• Recibir visitas en tu casa puede resultar una tarea demandante, ya que quieres ser una buena anfitriona y hacerlas sentir cómodas. El baño de invitados es uno de esos lugares que no debes descuidar para dar la mejor impresión de tu hogar. Considera estos consejos.

    Comodidades

    Que todas las necesidades de tu invitado estén cubiertas: asegúrate de dejar toallas extra, de mano y de baño, jabón, y todo lo que puedas agregar para que no pasen momentos incómodos, recomienda el blog Aphro Chic. Podrías intercalar toallas de tonos y diseños femeninos, con otras rayadas y oscuras para los hombres.

    Otra forma de acomodar las toallas consiste en colocarlas en algún mueble sencillo de madera, enrolladas para que estén a la vista. Encima puedes colocar una bonita cesta con revistas.

    Enrolla las toallas y ponlas a la vista. Foto: Thinkstock.Enrolla las toallas y ponlas a la vista. Foto: Thinkstock.

    Aromas y detalles

    No olvides que un huésped necesita sentirse bienvenido en una casa ajena. Agrega alguna maceta o un jarrón con flores naturales, o aceites esenciales que creen una atmósfera acogedora.

    Distintas

    Leer más »from Para tus visitas, un baño de invitados súper chic
  • Los mono ambientes cada vez son más populares, especialmente para solteros y parejas jóvenes que prefieren sacrificar tamaño por una mejor área. Pero aunque puede ser difícil decorar estas propiedades, hay muchas maneras de aprovechar el espacio lo más posible. En mono apartamentos lo importante es escoger con cuidado cada pieza y detalle, ya que solo lo más funcional debe ser parte del espacio.

    Divide con muebles y detalles

    Libreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspotLibreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspotUno de los problemas más comunes en mono ambientes es la privacidad, pero dividir espacios puede ocupar más lugar del necesario. Para evitar este problema usa muebles. En frente de la cama por ejemplo, puedes usar una biblioteca que divida la habitación de la sala. También puedes poner el mueble de televisión en contra de tu espacio de habitación u oficina. Si no necesitas mucha privacidad, pero más que nada necesitas crear divisiones para que el ambiente se vea ordenado, usa detalles. En la sala por ejemplo, puedes poner un tapete grande que marque el área. Usa

    Leer más »from Consejos para decorar un mono-ambiente
  • Como salidos de un flashback, los ladrillos LEGO reaparecen en camas, armarios, mesadas y sillas de la casa. Las icónicas piezas pueden ser parte del mobiliario de tu hogar, y son ideales para quien quiera revivir ciertas escenas del pasado o de la niñez. ¡Descúbrelas!

    Cama para recordar

    Esta singular cama de la colección de la diseñadora de interiores española Lola Glamour, tiene cajones inferiores inspirados en LEGOS gigantes y coloridos, cuyos encastres circulares pueden servir de manija para abrirlos, como explica la revista House Beautiful.

    Sueños construídos con Legos. Foto: Facebook.com/lolaglamourspainSueños construídos con Legos. Foto: Facebook.com/lolaglamourspain

    La colección de Lola Glamour también cuenta con estantes de pared y un armario para completar el original set.

    Mesada con LEGOS

    Esta genialidad es obra de los diseñadores parisinos Simon Pillard y Philippe Rosetti, conocidos en conjunto como “Munchausen”, y está compuesta por nada menos que 20 mil ladrillos LEGO que cubren la superficie de una mesada común, de acuerdo con el sitio Decor Blu. Fascinante, ¿no crees?

    Mesada. Foto: Flickr.com/photos/goluza/Mesada. Foto: Flickr.com/photos/goluza/

    Para completar, los

    Leer más »from Despierta a tu niño interior con muebles de ladrillos LEGO
  • La brisa salada del mar, la frescura del río, la arena caliente y los caracoles zumbando olas en tu oído, son difíciles de traer desde la playa a la vida cotidiana. Sin embargo, con algunas ideas originales podrías transformar los espacios de tu hogar en tu propio paraíso de vacaciones.

    Agrega toques de playa

    No tengas miedo de crear tu propio arte con, por ejemplo, fotografías de ese último viaje a la playa que no puedes sacar de tu cabeza. Agrándalas, enmárcalas y cuélgalas en la sala, como aconseja la revista All You. También, podrías colocar canastos o conchas decorativas en tus estantes.

    Llena tus espacios con detalles playeros. Foto: Flickr.com/photos/wicker-furniture/Llena tus espacios con detalles playeros. Foto: Flickr.com/photos/wicker-furniture/

    Acentos blancos

    No hay forma más efectiva de iluminar los ambientes de la casa, que simulando los potentes rayos de sol con tonos blancos, como la propuesta del blog A Beach Cottage. ¿Qué esperas para darle algunas manos de pintura blanca a tus muebles oscuros?

    Cuarto blanco con aire de mar. Foto: abeachcottage.comCuarto blanco con aire de mar. Foto: abeachcottage.com

    Trae el exterior, al interior

    Recrea un escenario de playa con sillas de mimbre, y rodéalas de plantas exuberantes y arbustos propios

    Leer más »from Decora tu hogar para sentirte como en la playa
  • Las camas inflables ya no son tan populares como antes. Y es que entre la variedad de nuevos materiales en colchones, y el enfoque en encontrar la opción más cómoda,  prácticamente ahora solo se usan en campamentos o como opción emergente cuando no  hay un mueble definitivo. Pero esto no significa que no sean una alternativa para ti. Si estás considerando una cama inflable, ten en cuenta los siguientes pros y contras.

    La mayor ventaja de las camas inflables es su peso liviano./ Foto: Lucía MataLa mayor ventaja de las camas inflables es su peso liviano./ Foto: Lucía Mata

    Son prácticas
    Las camas inflables son mucho más prácticas que cualquier tipo de colchón. Los diseños convencionales ocupan espacio y son pesados, en cambio a estos se les puede quitar el aire y guardar en una pequeña caja. Aparte, son livianos aun así estén llenos de aire. Si tienes visitas, este es el mejor colchón para tener a la mano.  Si te vas de vacaciones seguido, es bueno tener uno también. Incluso, son una buena opción si te acabas de mudar y estás en busca de un nuevo colchón, ya que tendrás dónde dormir mientras encuentras algo permanente.


    ¿Malas para la salud?

    Leer más »from Camas inflables, ¿pasadas de moda?
  • ¿Estamos en pleno invierno y quieres que tu casa se sienta más cálida? Aunque no tengas chimenea puedes agregar varios detalles para darle un estilo más amigable a tu decoración. Estas ideas son perfectas no solo para los meses fríos,  sino para todo el año, especialmente si te encanta el  estilo rústico y montañoso.

    El adecuado uso de colores, textiles y accesorios decorativos llenará tu hogar de calidez./ Foto: Lucía MataEl adecuado uso de colores, textiles y accesorios decorativos llenará tu hogar de calidez./ Foto: Lucía Mata

    Texturas rústicas
    El estilo rústico, típico de las montañas, es el mejor para decorar durante el invierno. El primer material que debes incluir es la madera. Seguramente ya tienes muebles de este tipo, pero es importante incluirlos lo más posible. Invierte en una nueva silla de acento sin pintar ni terminar, o crea tus propias mesas de acento con troncos. Las ramas son los perfectos adornos en los meses que no se consiguen flores. Las piedras, el ladrillo y las pieles tampoco pueden faltar en distintos detalles.

    Acentos bordó (tinto)
    Los colores saturados son los mejores durante el invierno, ya que hacen contraste a los grises de la naturaleza. El bordó es mi color favorito

    Leer más »from Detalles invernales cálidos para tu hogar
  • Si quieres decorar tu casa a la última moda no puedes olvidar los colores del año. Al incluir estos tonos crearás una decoración moderna sin gastar de más, ya que es posible implementarlos en textiles y detalles baratos y fáciles de intercambiar cuando las tendencias pasen.  Además, si te gustan los ambientes personalizados tendrás la libertad de usarlos sin importar tu estilo o gustos en muebles para que tu hogar se vea como de revista.

    Tu casa lucirá al último grito de la moda con 5 colores que van desde saturados hasta pasteles./ Foto: Cortesía Lucía MataTu casa lucirá al último grito de la moda con 5 colores que van desde saturados hasta pasteles./ Foto: Cortesía Lucía Mata

    Azul marino
    El azul marino será casi sin ninguna duda el color más popular este año. Y es que este matiz no solo crea espacios tranquilos, sino que además agrega elegancia al ambiente. Lo puedes usar tanto en una pared de acento como en textiles. Te recomiendo implementarlo en una silla de acento para darle estilo a tu sala o un nuevo cobertor para tu cama. Si quieres agregarlo sutilmente, tapiza tu cabecero o sofá.

    Verde oliva
    Los muebles retro siguen de moda, y este año los colores típicos de la época también serán tendencia. El verde oliva en especial

    Leer más »from Cinco colores que no pueden faltar en tu decoración este 2015
  • De los apartamentos neoyorquinos de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, mucho podríamos extraer en cuanto a lecciones de vida, pero ¿qué hay de la decoración del hogar? Si solías –o sueles– ver esta serie de TV de los años 90, detente a mirar estos ejemplos que puedes utilizar para reorganizar tu propia casa.

    Sillas de diferentes estilos

    Probablemente no lo hayas notado entonces, pero el comedor del departamento de Mónica Geller-Bing tenía diferentes tipos de sillas, algo que hoy es una novedad en decoración. De hecho, en el blog especializado Plan Reforma, la arquitecta Laura Núñez recomienda elegir sillas del mismo estilo para que la combinación quede equilibrada: si se trata de asientos con barrotes, por ejemplo, no deberías combinarlos con sillas tapizadas (más densas visualmente).

     

    Combinar sillas distintas es tendencia. Foto: facebook.com/friends.tvCombinar sillas distintas es tendencia. Foto: facebook.com/friends.tv

    El amarillo, ¿es el nuevo blanco?

    Este color, aunque poderoso, no debería utilizarse con exageración, sino en puntos específicos, ya que tendería a llamar la atención, según recomienda el

    Leer más »from Lecciones de decoración para tomar de la serie de TV Friends
  • Aunque muchas reglas de limpieza existen para mantener la salud y nuestra comodidad, también están aquellas que es importante seguir para que tu casa se encuentre en las mejores condiciones. Una propiedad es una gran inversión, por lo que debes hacer lo posible para conservarla en buen estado. Aunque renovaciones grandes son importantes, existen muchos pequeños enemigos, que poco a poco, pueden destruir superficies enteras como el polvo, la humedad y el salitre. Sigue estos tips para evitar que los siguientes problemas arruinen tu casa.


    Polvo
    ¿Piensas que el polvo solo es una molestia? No lo es. En algunas superficies donde no lo veas puede pegarse y causar problemas más profundos. El polvo que tiene tiempo sin removerse se convierte en una capa profunda en la que pueden crecer bacteria e insectos. Aspirar seguido tu casa ayudará a prevenir esto, así como cambiar los filtros del aire acondicionado y la calefacción. Al eliminar el polvo  recuerda no solo hacerlo en las mesas auxiliares,

    Leer más »from Principales enemigos en casa
  • Lo antiguo, con herencia e historia, es tendencia en decoración. Podrías recuperar esos viejos muebles del depósito, aquellos heredados de tus padres y/o abuelos, comprarlos en mercados de pulgas o reorganizar lo que ya tienes para darle un aire del pasado a tus espacios. Te acercamos algunas ideas para ubicar y elegir bien tus muebles vintage.

    A la hora de escogerlos…

    Para seleccionar tus muebles vintage y decorar tus espacios con ellos, el portal Espacio Living destaca que la tendencia propone inclinarse más por las décadas que van de los años 50 a los 80, incorporando elementos que le den esos toques diferentes que reflejarán la época, como floreros, cortinas o algún adorno representativo del período que quieras destacar.

    El portal también sugiere escoger muebles usados en buen estado, que puedan reformularse con un proceso de restauración en sus estructuras, el lustre o el tapizado para que tengan un sello propio si perder su esencia original.

    Mesa de noche, ¿o de viaje?

    La idea

    Leer más »from Los muebles vintage son tendencia: descubre cómo lucirlos

Paginación

(321 historias)