• Las piezas vintage llegaron hace un tiempo y parece que no quieren irse. Pero quizás, su encanto tenga más que ver con añadirlo en detalles claves, y que convivan armónicamente con los rincones más modernos de la casa, en vez de invadirlo todo. Descubre estas ideas para incorporarlas en tu hogar.

    Dale una segunda vida

    Es posible que en tu casa haya quedado algún mueble viejo y destruido, del que ni siquiera puedas deshacerte en una venta de garaje. ¡No lo tires todavía! Reutilízalo pintando alguna de sus puertas con un efecto patinado, utilizando un color que sea tendencia en esta primavera (en la gama de los cítricos, azules o grises), y ponla contra la pared de tu dormitorio o de otro ambiente que desees decorar. 

    Abróchale fotografías antiguas en sepia, o cuélgale cuadros con motivos botánicos, que también están de moda. Verás que así, tu mueble no desentonará con el cuarto, más allá de que el estilo general sea completamente diferente.

    Mira qué hermoso que le quedó a la autora del

    Leer más »from Objetos del pasado para renovar tu hogar
  • Este año la moda se te pegará en las suelas de los zapatos, con alfombras y tapetes de patrones y colores que cambiarán su función en el hogar, y se convertirán en obras de arte.

    Patrones y colores

    Los tapetes con pinceladas y formas abstractas, o bien pictóricos, serán un must del 2015. Para guiarte un poco en este mundo alfombrado, debes tener en cuenta algunas cuestiones de color. “El piso natural se está convirtiendo en alfombras con texturas más largas, con tonos más profundos como carbón o marrón chocolate, hilados y acolchados, señala el diseñador Michael Dowe en la revista a la revista del hogar Inside Out.

    También estarían en boga los verdes claros y amarillos pálidos, como indica el sitio de la señal HGTV. Un buen ejemplo es esta alfombra, obra del diseñador Marc Phillips:

    Verdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugsVerdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs

    Además, muchos diseñadores se están inclinando hacia el azul marino, ya que es un color muy versátil, tal como sugiere la diseñadora Sasha Emerson al periódico The Wall Street Journal:Va muy bien con

    Leer más »from Las tendencias en alfombras que pisan fuerte en 2015
  • Si decorar fuera únicamente comprar exactamente lo que ves en las revistas, no tendrías tantas dificultades. Sin embargo, hay detalles, toques, excesos y carencias que pueden cambiar la percepción de tus espacios. Pero no desistas tan rápido, te contamos cuáles son los errores que puedes llegar a cometer, para que estés preparada.

    No desbordes de color

    Varios tonos de azul son tendencia para esta primavera 2015, según la revista Elle Decor, pero ¡no abuses de ellos! En este caso, menos es más. Sobre todo si se trata de pinturas brillantes, aprende a buscar el equilibrio antes de que tu casa se convierta en un lugar vulgar, como aconseja la diseñadora Mary Douglas Drysdale, en la revista House Beautiful.

     

    Cuidado con el exceso de un color. Foto: ThinkstockCuidado con el exceso de un color. Foto: Thinkstock

    Candelabros 

    Si leíste en alguna revista que la moda de los candelabros está de vuelta, no salgas a buscar algunos y los coloques todos juntos. El secreto para que su luz produzca el efecto esperado, es que los ubiques distribuidos alrededor de la casa

     

    Los candelabros deben separarse. Foto: ThinkstockLos candelabros deben separarse. Foto: Thinkstock

    Lámparas gigantescas 

    Si

    Leer más »from Pasos en falso al decorar y cómo evitarlos
  • Los espacios abiertos del hogar también deberían ofrecer cierto confort y protección, preservando ese aire exterior que los hace únicos. Decora terrazas, canopies y patios, para que sean auténticos refugios, a tono con la decoración de tu casa.

    Crea otra habitación

    No se trata de agrandar la casa, sino de generar un oasis en ese patio o parque, para poder reunirte a conversar y beber un café, o incluso dormir una siesta, sin lidiar con el viento y los insectos. Monta allí un canopy, y coloca un sofá y una mesita que hagan juego, y unas cortinas delicadas para agregarle privacidad a este espacio, como aconseja la revista Better Homes and Gardens. Para un efecto más acogedor, coloca algunas piedras que guíen el camino al ingreso.

    La autora del blog A Beautiful Mess, agregó además enredaderas colgantes en los ángulos de la pérgola de su jardín, y una serie de luces que cuelgan en dos cables diagonales, para disfrutar de este espacio también por la noche.

     

    Una pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.comUna pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.com

    Patio cerrado o pórtico

    Si

    Leer más »from Espacios exteriores, con calidez interior
  • Así como eliges los colores de tu ropa para cada ocasión, en la casa esta selección no es menos importante. La paleta que elijas para los rincones de tu hogar, dirán de ti a otros (y te dirán a ti) mucho más de lo que crees. Dale una mano de color a tus emociones con estas ideas.

    Emoción y color

    El color del que pintes tus paredes no es solamente una cuestión de estética. Es una herramienta que puede servir como disparador para afectar emociones y conducta, señala el sitio de la Escuela de Diseño de Harrington, EEUU.

    Habitación

    Las versiones más claras de azul y verde te harán sentir relajada después de un largo día de trabajo. El rojo, sin embargo, puede estimularte demasiado, señala la consultora de color Leslie Harrington en el sitio WebMD. “Los rojos tienden a elevar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y a estimular el movimiento. El azul hace exactamente lo contrario. Por eso creemos que es calmante.”

     

    Relájate en un cuarto azul como el océano. Foto: ThinkstockRelájate en un cuarto azul como el océano. Foto: Thinkstock

    Sala y hall de entrada

    Los rojos, amarillos y naranjas, así como los

    Leer más »from Pinta la casa y súbele el tono a tu estado de ánimo
  • Botellas, corchos, telas: todos los objetos que estén dando vueltas en la casa tienen un uso potencial luego de ser reciclados. Anímate a decorar los espacios llanos y grises del hogar con tus propias manualidades. Te mostramos cómo.

    Revive telas y cintas viejas

    Si tus cortinas son demasiado blancas, recorta en forma de triángulo retazos de telas que ya no uses, y cóselas desordenadamente a ellas, para dar un efecto de liviandad, aconseja la revista Better Homes and Gardens.

    Los lazos de las niñas o los tuyos de cuando eras pequeña, al fin tendrán un uso. Dale un giro a tus lámparas pegándole estas cintas: parecerán como nuevas (y tú no tendrás que comprar nada).

    También puedes otorgarles vida nueva a estas pantallas forrándolas con retazos que ya no uses. Por ejemplo, puedes seguir el paso a paso del blog Sophisticated Yellow:

    Necesitas: un pedazo de tela que sea un poco más grande que tu pantalla, tijeras, spray de tela, pegamento para tela, un pequeño pincel, y papel de envolver

    Leer más »from No botes nada: decora la casa con lo que ya tienes
  • Hay muchas cosas que pueden alcanzarse con una escalera, entre ellas, una casa mejor decorada. Su forma y altura dan la posibilidad de transformar este objeto en una elegante estantería, una cajonera, o bien, un aparador de toallas. Lo que sea que quieras lograr, es posible con una escalera.

    Cajonera abierta

    Todo aquello que quieres guardar, pero tener siempre a la mano, quedaría muy bien en una escalera que tuviera cajones en lugar de estantes. Por ejemplo, la autora del blog Making It In The Mountains, fabricó cajones con su marido (puedes hacerlos tú misma, mandarlos a hacer o comprarlos si te resulta muy complicado) para crear un espacio de guardado en la cubierta de su patio. Sigue sus instrucciones:

    - Pinta tu escalera de madera con una capa de cobertor para madera y déjala secar toda la noche.

    - Al día siguiente, píntala junto con los cajones del color que prefieras (si vas a dejarla en el patio o en el balcón, utiliza pintura para exteriores).

    - Cuando seque la pintura,

    Leer más »from Decoración del hogar, escalón por escalón
  • La forma circular y ahuecada de los neumáticos, abre la posibilidad de muchísimos usos. Si tienes unos que ya no sirven para transportarte, aprovéchalos para decorar el hogar. Sigue estas instrucciones y ¡déjate llevar por las ruedas del reciclaje!

    Un otomano rústico

    Crea un asiento para la sala de tu casa con las instrucciones que da el blog That Was A What?! para convertir una llanta en un cómodo otomano. ¿Cómo? Comienza por lavar la llanta y envolverla con soga, pegándola a medida que lo haces. Luego, corta dos círculos de madera del tamaño del hueco del neumático y ajústalos con clavos por arriba y por debajo de la circunferencia. Finalmente, coloca placas metálicas en los puntos en donde irán las patas (coloca cuatro para más estabilidad) y ajústalas a ellas.

    Ahora, solo te faltará pegar la soga en la parte de madera con el patrón que más te guste. Cuando termines, tendrás un increíble lugar para sentarte.

    Un otomano súper original. Foto: thatwasawhat.blogspot.comUn otomano súper original. Foto: thatwasawhat.blogspot.com

    Una maceta de pared

    Las macetas comunes son bonitas ¡pero ya están muy

    Leer más »from Creatividad sobre ruedas: recicla neumáticos para decorar el hogar
  • Recibir visitas en tu casa puede resultar una tarea demandante, ya que quieres ser una buena anfitriona y hacerlas sentir cómodas. El baño de invitados es uno de esos lugares que no debes descuidar para dar la mejor impresión de tu hogar. Considera estos consejos.

    Comodidades

    Que todas las necesidades de tu invitado estén cubiertas: asegúrate de dejar toallas extra, de mano y de baño, jabón, y todo lo que puedas agregar para que no pasen momentos incómodos, recomienda el blog Aphro Chic. Podrías intercalar toallas de tonos y diseños femeninos, con otras rayadas y oscuras para los hombres.

    Otra forma de acomodar las toallas consiste en colocarlas en algún mueble sencillo de madera, enrolladas para que estén a la vista. Encima puedes colocar una bonita cesta con revistas.

    Enrolla las toallas y ponlas a la vista. Foto: Thinkstock.Enrolla las toallas y ponlas a la vista. Foto: Thinkstock.

    Aromas y detalles

    No olvides que un huésped necesita sentirse bienvenido en una casa ajena. Agrega alguna maceta o un jarrón con flores naturales, o aceites esenciales que creen una atmósfera acogedora.

    Distintas

    Leer más »from Para tus visitas, un baño de invitados súper chic
  • Los mono ambientes cada vez son más populares, especialmente para solteros y parejas jóvenes que prefieren sacrificar tamaño por una mejor área. Pero aunque puede ser difícil decorar estas propiedades, hay muchas maneras de aprovechar el espacio lo más posible. En mono apartamentos lo importante es escoger con cuidado cada pieza y detalle, ya que solo lo más funcional debe ser parte del espacio.

    Divide con muebles y detalles

    Libreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspotLibreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspotUno de los problemas más comunes en mono ambientes es la privacidad, pero dividir espacios puede ocupar más lugar del necesario. Para evitar este problema usa muebles. En frente de la cama por ejemplo, puedes usar una biblioteca que divida la habitación de la sala. También puedes poner el mueble de televisión en contra de tu espacio de habitación u oficina. Si no necesitas mucha privacidad, pero más que nada necesitas crear divisiones para que el ambiente se vea ordenado, usa detalles. En la sala por ejemplo, puedes poner un tapete grande que marque el área. Usa

    Leer más »from Consejos para decorar un mono-ambiente

Paginación

(327 historias)