• Incluye detalles decorativos en tu mesa que rindan tributo a la primavera.

    ¡Llegó la primavera! Pero solo porque ya pasó Pascua no significa que debes olvidarte de las flores y los tonos pasteles. Para darle calidez a tu cena (ya sea especial o de todos los días) trata de incluir detalles que recuerden esta hermosa estación. Recuerda que el color lo es todo esta temporada, ¡no tengas miedo de probar combinaciones inesperadas!

    Lámparas de papel

    Las lámparas de papel son un detalle bastante económico que le puede dar un gran cambio a tu decoración. Compra lámparas de varios colores, y cuélgalas todas juntas encima de la mesa. Para un look más primaveral aun, adquiere modelos que estén inspiradas en flores, como las que puedes ver en la parte superior de la imagen. Las de papel son muy fácil de personalizar también. Agrega autoadhesivos, crea diseños con marcadores, o pega más papel encima.

    Servilletas de color

    Si quieres darle un cambio a tu mesa, te recomiendo hacerlo con servilletas. No solo agregan color,  sino que además son mucho más económicas que un nuevo

    Leer más »de Ideas para decorar una mesa primaveral
  • En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. / Foto: Lucía Mata

    ¿Tienes una esquina vacía en tu sala? ¿Necesitas más espacio para sentarte? ¿Simplemente quieres cambiar un poco el ambiente? Una silla de acento puede ser la mejor opción. Este mueble puede no solo agregar estilo a tu sala o habitación, sino además convertir el espacio en uno más funcional. En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. ¿Lista para ir de compras? Conoce cuáles son las sillas de acento más populares este año y cómo implementarlas.


    Tapizados estampados
    Olvídate de las sillas de un solo color, ahora los tapizados estampados son los más populares. Para un estilo femenino, considera un diseño floral. Mientras más grandes las flores, más moderna se verá la silla. Los diseños geométricos son otro estampado popular, especialmente los griegos. El chevron está pasando de ser tendencia, decídete por rayas anchas horizontales. Para contrarrestar diseños llamativos, escoge una silla de modelo simple, sin apoyabrazos o un

    Leer más »de Las sillas de acento más populares del momento
  • Para darle estilo a las cenas informales no necesitas hacer grandes cambios, algunos detalles pueden hacer una gran diferencia. / Foto: Lucía Mata

    Las cenas especiales, como la de tu aniversario o para las fiestas, no son las únicas que debes decorar. Aunque no necesitas invertir tanto tiempo decorando las cenas de todos los días, es importante agregarle algo que demuestre que es un momento importante para ti y quien te acompañe. Para darle estilo a las cenas informales no necesitas hacer grandes cambios, algunos detalles pueden hacer una gran diferencia. Prueba estas ideas:


    Invierte en un buen juego de vajilla
    El juego de vajilla que uses es muy importante. Si no tienes platos del mismo juego, es tiempo que inviertas en un nuevo set. Te recomiendo escoger un juego blanco, ya que si se rompen ciertas piezas será más fácil encontrar repuestos parecidos. Compra un juego para por lo menos seis personas, que incluya platos de sopa, de entrada y de postre. Así estarás preparada cuando tengas invitados inesperados. En cuanto a los cubiertos, compra un juego con un modelo sencillo también. Invierte en un juego completo para que tu mesa

    Leer más »de Cenas informales llenas de estilo
  • La Pascua es el momento perfecto para celebrar que la primavera ya llegó. / Foto: Lucía Mata

    Pascua es este domingo, pero si no has tenido tiempo de decorar todavía puedes hacerlo. Seas cristiana o no, la Pascua es el momento perfecto para celebrar que la primavera ya llegó. Crea una decoración según tu estilo y creencias para darle un aire fresco y cálido a tu hogar. Hoy nos enfocaremos en coronas para la puerta, ya que son la forma perfecta de recibir a amigos y familiares este fin de semana. ¡Pero ten en cuenta que estas coronas no solo son para el exterior! Úsalas en puertas de habitaciones o en paredes también.
    Como base para la corona puedes usar diferentes materiales. Si tienes una tienda de manualidades cerca de casa, compra una corona de telgopor o plástico compacto lista para decorar. O, si tienes cartón o cajas viejas, corta un círculo del tamaño que quieras para la corona. Otra opción es usar una corona de ramas que ya tengas en casa, y necesite un nuevo look. En cuanto a cómo decorar la corona, prueba estas ideas:


    Huevos
    Los huevos de plástico que tanto se usan

    Leer más »de Ideas para crear coronas de Pascua
  • Revisar lo que tienes acumulado y despejarlo de lo que no usas es básico para limpiar tu clóset. / Foto: Lucía Mata

    El clóset es seguramente el espacio que necesitas organizar más seguido. Pero tener tu armario soñado no es tan difícil de lograr, solo debes aprender a aprovechar al máximo el espacio que tienes. Sin importar si posees un ropero pequeño o gigante, con estos pasos puedes asegurarte que se mantendrá organizado y ordenado por más tiempo.


    Edita
    ¿Cuándo fue la última vez que revisaste lo que tenías en el clóset? Trata de editar tu ropa y zapatos una vez al año. Observa todas tus prendas, y tira las que estén rotas o manchadas. La ropa que esté en buena condición puede ser donada o vendida a tiendas de segunda mano, en ventas de garaje o por sitios como EBay. Haz lo mismo con todos tus  bolsos y joyería. Sé franca contigo misma: lo que no te queda o no usas seguido solo ocupa lugar. 

    Si aprovechas el espacio de tu clóset para guardar otros documentos, tómate tu tiempo para revisarlos también. Decide si puedes poner estas cosas en otra habitación, ya que mientras menos acumules, más fácil

    Leer más »de Cuatro pasos sencillos para organizar tu clóset
  • ¿Tienes una habitación pequeña? Aunque esto es común para muchos, tiene su solución. / Foto: Thinkstock

    ¿Tienes una habitación pequeña? Aunque esto es común para muchos, tiene su solución. Puedes aprovechar el espacio al máximo escogiendo los muebles y acentos correctos para el espacio. Aunque hay varios tips que puedes implementar para que el ambiente se sienta más grande, hoy vamos a hablar de cómo puedes aprovechar cada metro cuadrado y hacerlo que valga el doble.


    Escoge el tamaño de cama correcto
    ¿Quién no quiere una cama más grande? Pero a pesar de esto, estoy segura que prefieres poder caminar libremente en tu habitación. Las camas dobles vienen en distintos tamaños y debes asegurarte de escoger el modelo correcto. Comienza por el colchón, escoge el más pequeño en el que puedas descansar cómodamente. Luego elige una cama que no ocupe mucho espacio más. Tu mejor opción puede ser solo agregar un cabezal. Si te animas, en lugar de cama puedes poner un sofá cama o un futón.

    Quita muebles de almacenamiento
    Las cajoneras pueden ocupar la mayoría del espacio que te queda libre después de

    Leer más »de Cómo ahorrar espacio en tu habitación
  • Los pasteles son los tonos más populares para esta primavera, y más durante Pascua. / Foto: Thinkstock

    Aunque la decoración para Pascua es bastante tradicional, todos los años hay ciertos detalles que cada vez se ponen más populares. ¿Quieres que tu decoración se vea llena de estilo este año? Entonces prueba estas ideas.


    Dile adiós a los vibrantes
    Los pasteles son los tonos más populares para esta primavera, y durante Pascua, más todavía. Los tonos vibrantes, como verde manzana, amarillo sol y turquesa son tendencia durante esta fecha, pero este año decídete por versiones claras. Para un estilo fresco combínalos con bastante blanco. En la mesa, usa platos en matices pasteles, un mantel blanco y un centro de mesa floral. En las paredes decora con coronas, láminas y pancartas que mezclen celeste, rosado, verde pálido y amarillo claro. Mezcla varios tonos juntos para crear una decoración más festiva.


    Pintura de pizarra
    La pintura de pizarra es una manera simple y moderna de decorar en Pascua. Puedes pintar los huevos y luego escribir mensajes con tiza. Otra idea es pintar pequeñas etiquetas

    Leer más »de Tendencias de decoración para esta Pascua
  • Crea espacios lúdicos y de descanso para que los más peqeños del hogar se diviertan en vacaciones. / Foto: Thinkstock

    Los niños esperan con ansias las vacaciones, pero no siempre los padres. Aunque tus hijos seguramente cuentan los días hasta que llegue Semana Santa, apenas empiezan los días libres se quejan de estar aburridos y no tener nada que hacer. Para que este año las vacaciones sean un poco más entretenidas es importante que prepares tu casa antes de tiempo. No importa la edad de tus hijos, estos consejos te pueden ayudar:


    Revisa los juguetes
    Antes de que las vacaciones comiencen, revisa los juguetes que tengas en casa. Los carritos rotos y las muñecas que ya están viejas solo terminan en el suelo, creando desorden. No te deshagas solo de los juguetes rotos. Si hay cosas que ya no se usan, regálalas o dónalas. Si tienes niños pequeños, prueba el sistema de rotar juguetes. Divide todos los juguetes en varias canastas, y deja que tus niños escojan una por día para jugar. El no ver juguetes por un tiempo hará que tus niños piensen que son nuevos.


    Crea áreas de entretenimiento
    Si mis niños están

    Leer más »de ¿Tienes niños? ¡Prepara tu casa para las vacaciones!
  • Limpia tu colchón tan seguido como puedas para prevenir que crezca bacteria y eliminar olores. / Foto: Thinkstock

    El colchón es una de esas superficies que debes asegurarte de limpiar seguido. No te daré todos los detalles, pero con saber que es el territorio perfecto para que las bacterias crezcan, es suficiente. Aparte de esto, un tercio de la vida se pasa en la cama, así que si no lo haces ya, decídete a tomar un tiempo cada semana para mantener tu colchón limpio.

    Aquí te damos algunas recomendaciones para mantenerlo higiénico:

    Aspira
    Aunque laves tus sabanas cada varios días, es importante también aspirar el colchón. Este espacio se llena de bastante polvo y células muertas, y aspirar seguido puede prevenir que insectos, como las chinches de cama, encuentren un hogar en tu colchón. Siempre usa el accesorio para tapizados, ya que es especial para aspirar telas. Tómate tu tiempo y asegúrate de pasar por cada rincón. Aparte del colchón, aspira el somier o soporte si tienes uno. Este lo puedes aspirar una vez al mes, ya que no se ensucia tan rápido. Aprovecha cuando aspires para dar vuelta el

    Leer más »de Cómo limpiar y desinfectar colchones
  • Llena tu hogar de color con flores primaverales. / Foto: Lucía Mata

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Las flores son el mejor accesorio para decorar tu hogar, y cuando llega la primavera, no tienes excusa para obviarlas. No solo le dan color a tu decoración, sino que además crean un espacio interesante, natural y con un delicioso aroma. Esta primavera anímate a crear un arreglo (¡o varios!) para decorar tu sala, comedor o mesas de noche. Estas son algunas de las flores que no te pueden faltar:

    Tulipanes
    No puedes celebrar la primavera sin algunos tulipanes. Una de las ventajas de esta flor es que se ve muy bien sola, por lo que no te tienes que preocupar de crear arreglos elaborados. Los tulipanes blancos son elegantes y sofisticados. Úsalos para decorar ambientes formales. Si estás decorando para Pascua, usa tulipanes amarillos y de otros colores pasteles. Juega con las vasijas. Usa una tetera rústica o un florero con rodajas de limón. Para un detalle simple, pon un tulipán en un vaso y úsalo para decorar una mesa auxiliar o una bandeja.


    Magnolias
    Las

    Leer más »de Las mejores flores para hacer tus propios arreglos

Paginación

(200 artículos)