• Son las pequeñas cosas las que hacen de una simple habitación, un sitio acogedor. Por eso, la mesa ratona, no por pequeña debería ser menos importante que otros muebles del hogar. De hecho, puedes “elevarla” con estas ideas.

    Bandeja

    El ítem central que debe llevar toda mesa ratona es una bandeja con algún decorado. Mira esta versión compartida por la autora del blog Simple Details Blog, que conjuga el verde de una planta suculenta, con una vasija de porcelana, y una flor rosa sobresaliendo en la escena.

    Simple decorado con una bandeja. Foto: simpledetailsblog.comSimple decorado con una bandeja. Foto: simpledetailsblog.com

    Cajitas apiladas

    Si tienes una colección de cajas de diseño, combínalas unas sobre otras. Completa el espacio con algún portarretrato y algún objeto minimalista, como un porta sahumerios.

    Un mini bar

    Si tienes una mesa ratona grande, en tu bandeja puedes colocar un par de botellas de tus tragos preferidos (o los de tus visitas), más algún otro elemento a tono, como una hielera moderna.

    Animal de porcelana. Si tienes una mesa de madera, muy pequeña y redonda, coloca una bandeja rústica

    Leer más »from Logra que tu mesa ratona sea la estrella de tus espacios
  • Texto: Josefina Insausti

    Posiblemente comas allí todos los días, y sea tu lugar de reunión para juntarte con amigos y parientes. Tal vez sea también el sitio que eliges para trabajar o estudiar. El comedor es un espacio importante del hogar, y las sillas, su componente esencial. Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a elegirlas.

    Que sean cómodas y bonitas ¡es crucial! Foto: ThinkstockQue sean cómodas y bonitas ¡es crucial! Foto: Thinkstock

    Antes de correr a comprar unas de ese diseño que te apasiona o ese color que te vuelve loca, es importante considerar algunos aspectos. ¡Toma nota de estos consejos!

    1. Presta atención al tamaño. Mide tu mesa y piensa cuán anchas deberían ser las sillas. Deja un espacio a cada lado (¡no quieres que tus invitados estén amontonados como sardinas!), aconseja el sitio inglés especializado en decoración House to Home. Evita comprar sillas que tengan menos de 50 cm (191116 pulgadas) de ancho, ya que no serán lo suficientemente cómodas. Mide también el alto de la mesa para asegurarte que las sillas que compres, entren debajo.

    2.

    Leer más »from Ocho consejos para elegir las sillas del comedor
  • Si ante la llegada de un bebé debes planear muchas cosas, ¡imagínate cuando viene más de uno! Te damos algunas ideas prácticas y hermosas, para la habitación de los pequeños reyes de la casa.

    Sus nombres

    Si hay dos bebés, es conveniente que los diferencies. Elige una tipografía que te guste, y, con moldes, pinta sus nombres en la pared encima de sus cunas. Para ahorrar espacio, pon estas una junto a la otra, de forma horizontal. En el caso de la autora del blog The Hutton House, eligieron cunas de madera, y las decoraron con mantillas de flores rosadas, para sus dos princesas.

     

    Sus nombres, escritos en la pared. Foto: thehuttonhouse.blogspot.comSus nombres, escritos en la pared. Foto: thehuttonhouse.blogspot.com

    Colores alegres

    Recibe a la nueva vida con cortinas, tapetes y moños de tonos amarillos y anaranjados. Pinta las agarraderas de los cajones del color que más te guste, como hizo la autora del blog Two Scoops For Me!. En el resto de la habitación, colocó cestas forradas con telas a tono y, dentro de ellas, libros infantiles, algún peluche y animalitos hechos de cerámica.

     

    Pinta de colores el dormitorio. Foto: twoscoopsforme.blogspot.comPinta de colores el dormitorio. Foto: twoscoopsforme.blogspot.com

    Cuadros

    Con un marcado acento

    Leer más »from Decora con estilo una habitación para más de un bebé
  • La alfombra de cada ambiente es tan importante como el mobiliario que elijas para decorarlo. Por eso, es clave considerar el color, el tamaño y la textura, además del sector de la casa en el que la colocarás. Te brindamos algunos consejos para que elijas la ideal para cada sitio.

    En el comedor

    Para elegir una alfombra adecuada a este espacio, el diseñador Scot Meacham Wood propone en la revista House Beautiful, un cálculo para saber de qué tamaño debes elegirla: mide la superficie de tu mesa, y agrégale seis pies (1.8 m) de ancho y de largo. Con esto te asegurarás de que las cuatro patas de las sillas queden siempre sobre el tapete, aún cuando las empujes hacia afuera de la mesa.

    En cuanto al diseño, lo mejor es que tenga algún patrón o estampa, sobre todo si tienes una mesa larga de madera, ya que le dará un toque de vida al espacio y, de paso, disimulará bien eventuales manchas de comida. Mira qué bien que le quedó la suya a la autora del blog de decoración Honey We’re Home.

    Los patrones resaltan debajo de muebles uniformes. Foto: honeywerehome.comLos patrones resaltan debajo de muebles uniformes. Foto: honeywerehome.com

    Para

    Leer más »from Escoge la alfombra ideal para cada ambiente
  • Decidir el piso de tu hogar muchas veces no es una decisión fácil, ya que te acompañará durante un muy buen tiempo. Por eso, debes estar bien segura de cuáles son las opciones disponibles, para escoger la que mejor se ajuste al estilo de tu casa.

    Ventajas y desventajas

    Todo tipo de revestimiento tiene sus ventajas y desventajas. El sitio del programa de radio especializado en mejoras para el hogar, Money Pit, sugiere ciertos ejemplos a considerar:

    - Madera. De un estilo y durabilidad considerables, este tipo de pisos pueden ser una gran y bella elección. Sin embargo, debes tener presente algunos de sus puntos en contra, como la dificultad de instalación y la posibilidad de que la humedad los eche a perder.

     

    Pisos de madera. Foto: ThinkstockPisos de madera. Foto: Thinkstock

    - Laminado. Es un material duradero, fácil de instalar, de simple mantenimiento y resistente a la humedad. ¿Una desventaja? Una pequeña falla o cualquier problema durante la instalación podría dejar un sonido hueco.

     

    El laminado, de fácil mantenimiento. Foto: ThinkstockEl laminado, de fácil mantenimiento. Foto: Thinkstock

    - Láminas de vinilo. Puedes elegir entre una gran variedad de

    Leer más »from Qué tipos de pisos le van mejor a tu hogar
  • Cuando tienes todo un espacio para ti sola, es muy fácil decorarlo según tus gustos y preferencias, y hacer los cambios que creas necesarios sin pedir permiso. Con estas ideas, podrás darle a tu apartamento esos toques personales que siempre soñaste. ¡Ponte manos a la obra!

    Letras, diseños, frases

    Desde letras para colgar en tus paredes, hasta frases estampadas en tus cojines, las palabras son una parte importante del universo femenino. Por eso, imprime con papel de buena calidad algo que quieras leer cada día, y encuádralo con un marco de algún color estridente que resalte. Busca una cita que realmente te inspire y que tenga que ver contigo.

    También puedes elegir tu propio empapelado para la pared que va detrás de la cabecera de tu cama, como hizo la autora del blog Numbered Street Designs.

    Haz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.comHaz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.com

    Tapete peludo

    Date el permiso de poner tus pies en las nubes cada mañana y noche, ubicando un tapete blanco, peludo y acolchado, con una textura similar a la de la piel, junto a tu cama. También

    Leer más »from Ideas cool para tu apartamento de soltera
  • Las piezas vintage llegaron hace un tiempo y parece que no quieren irse. Pero quizás, su encanto tenga más que ver con añadirlo en detalles claves, y que convivan armónicamente con los rincones más modernos de la casa, en vez de invadirlo todo. Descubre estas ideas para incorporarlas en tu hogar.

    Dale una segunda vida

    Es posible que en tu casa haya quedado algún mueble viejo y destruido, del que ni siquiera puedas deshacerte en una venta de garaje. ¡No lo tires todavía! Reutilízalo pintando alguna de sus puertas con un efecto patinado, utilizando un color que sea tendencia en esta primavera (en la gama de los cítricos, azules o grises), y ponla contra la pared de tu dormitorio o de otro ambiente que desees decorar. 

    Abróchale fotografías antiguas en sepia, o cuélgale cuadros con motivos botánicos, que también están de moda. Verás que así, tu mueble no desentonará con el cuarto, más allá de que el estilo general sea completamente diferente.

    Mira qué hermoso que le quedó a la autora del

    Leer más »from Objetos del pasado para renovar tu hogar
  • Este año la moda se te pegará en las suelas de los zapatos, con alfombras y tapetes de patrones y colores que cambiarán su función en el hogar, y se convertirán en obras de arte.

    Patrones y colores

    Los tapetes con pinceladas y formas abstractas, o bien pictóricos, serán un must del 2015. Para guiarte un poco en este mundo alfombrado, debes tener en cuenta algunas cuestiones de color. “El piso natural se está convirtiendo en alfombras con texturas más largas, con tonos más profundos como carbón o marrón chocolate, hilados y acolchados, señala el diseñador Michael Dowe en la revista a la revista del hogar Inside Out.

    También estarían en boga los verdes claros y amarillos pálidos, como indica el sitio de la señal HGTV. Un buen ejemplo es esta alfombra, obra del diseñador Marc Phillips:

    Verdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugsVerdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs

    Además, muchos diseñadores se están inclinando hacia el azul marino, ya que es un color muy versátil, tal como sugiere la diseñadora Sasha Emerson al periódico The Wall Street Journal:Va muy bien con

    Leer más »from Las tendencias en alfombras que pisan fuerte en 2015
  • Si decorar fuera únicamente comprar exactamente lo que ves en las revistas, no tendrías tantas dificultades. Sin embargo, hay detalles, toques, excesos y carencias que pueden cambiar la percepción de tus espacios. Pero no desistas tan rápido, te contamos cuáles son los errores que puedes llegar a cometer, para que estés preparada.

    No desbordes de color

    Varios tonos de azul son tendencia para esta primavera 2015, según la revista Elle Decor, pero ¡no abuses de ellos! En este caso, menos es más. Sobre todo si se trata de pinturas brillantes, aprende a buscar el equilibrio antes de que tu casa se convierta en un lugar vulgar, como aconseja la diseñadora Mary Douglas Drysdale, en la revista House Beautiful.

     

    Cuidado con el exceso de un color. Foto: ThinkstockCuidado con el exceso de un color. Foto: Thinkstock

    Candelabros 

    Si leíste en alguna revista que la moda de los candelabros está de vuelta, no salgas a buscar algunos y los coloques todos juntos. El secreto para que su luz produzca el efecto esperado, es que los ubiques distribuidos alrededor de la casa

     

    Los candelabros deben separarse. Foto: ThinkstockLos candelabros deben separarse. Foto: Thinkstock

    Lámparas gigantescas 

    Si

    Leer más »from Pasos en falso al decorar y cómo evitarlos
  • Los espacios abiertos del hogar también deberían ofrecer cierto confort y protección, preservando ese aire exterior que los hace únicos. Decora terrazas, canopies y patios, para que sean auténticos refugios, a tono con la decoración de tu casa.

    Crea otra habitación

    No se trata de agrandar la casa, sino de generar un oasis en ese patio o parque, para poder reunirte a conversar y beber un café, o incluso dormir una siesta, sin lidiar con el viento y los insectos. Monta allí un canopy, y coloca un sofá y una mesita que hagan juego, y unas cortinas delicadas para agregarle privacidad a este espacio, como aconseja la revista Better Homes and Gardens. Para un efecto más acogedor, coloca algunas piedras que guíen el camino al ingreso.

    La autora del blog A Beautiful Mess, agregó además enredaderas colgantes en los ángulos de la pérgola de su jardín, y una serie de luces que cuelgan en dos cables diagonales, para disfrutar de este espacio también por la noche.

     

    Una pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.comUna pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.com

    Patio cerrado o pórtico

    Si

    Leer más »from Espacios exteriores, con calidez interior

Paginación

(332 historias)