Anuncios

¿Ya tienes tu abrigo para este otoño-invierno?

Con los primeros fríos del año se viene un cambio rotundo en tu guardarropa. Aprovechar la ocasión para obtener el nuevo abrigo que te completará cualquier outfit durante toda la temporada depende de ti. Te contamos cuáles estarán en el podio del streetstyle en la nueva estación.

WireImage
WireImage

Los estilos
Para el otoño-invierno 2012/13 la tendencia dictamina que tu abrigo deberá ser amplio, largísimo y con aires masculinos. La idea no es marcar la silueta sino envolverla para que no se cuele ni una partícula de frío. Para ello busca tapados de lana en colores neutros y con apliques o cuellos de piel para sumarle glamour.

Por otro lado, el estilo militar invade las nuevas colecciones y llega también a sacos y chaquetas, que se ven en diferentes tonos de verdes, camuflados o con cinturas marcadas por grandes cinturones, solapas y abotonados metálicos.

Finalmente, la geometría sube a las pasarelas en estampados que se plasman tanto en sacos largos como cortos, la idea es combinarlos con prendas lisas por debajo y para las más osadas, con blusas y pantalones que lleven estampas geométricas haciendo juego. ¿Te apuntas?

WireImage
WireImage

Las propuestas de los diseñadores
Una de las pasarelas que incorporó la tendencia de los abrigos oversize fue la de Chanel. La colección Prêt-à-Porter de la casa francesa presentó abrigos que buscaban aparentar una falsa austeridad, con cortes simples, a las rodillas o por debajo de ellas, y texturas heterogéneas.

Burberry Prorsum fue una de las firmas que llevó la tendencia militar a su máxima expresión en chaquetas de hombros pronunciados y cinturas ceñidas que, combinadas con faldas lápiz, exploraban lo mejor del universo ´lady like´.

La lección de geometría fue muy bien aprendida — y aplicada — por Louis Vuitton, que presentó una colección plagada de estampas geométricas y los sacos no fueron la excepción: largos o a la cadera, siempre amplios y con mucho charme.

WireImage
WireImage

¿Cómo se abrigan las celebrities en la nueva temporada?
La actriz neoyorkina Scarlett Johansson fue vista a fines de septiembre haciendo compras en Paris con un voluminoso tapado de lana gris hasta las rodillas que combinó a la perfección con jeans, camiseta blanca y anteojos estilo aviador; un look ideal para hacer shopping por la ciudad de la luz.

Por su lado, la israelí Natalie Portman lució su nuevo color de pelo - ¡rubio platinado! — y arribó al aeropuerto de Los Ángeles con una chaqueta color verde militar, ideal para el entretiempo y los días frescos que nos regala el otoño.

WireImage
WireImage

Tip infalible: Para compensar los abrigos oversize, usa por debajo unos jeans ajustados o leggings con unos stilettos de infarto; eso hará que te veas híper femenina y no resignes ni un centímetro de estilo.

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo lucir tu falda tubo este invierno

Prepara tu guardarropa de otoño-invierno

Cabellos otoño 2012