Ximena Duque: “Ser sexy es mostrar un pedacito y dejarte con ganas de más”

Las vemos en las novelas, en las revistas y en Internet, espléndidas, sonriendo a las cámaras y a los fans, y tal vez no nos imaginemos que detrás de cada estrella de TV hay una mujer como tú o como yo. Así lo revela esta entrevista exclusiva con la actriz Ximena Duque, quien tuvo una destacada actuación en la novela de Telemundo "Alguien Te Mira". Hablamos de looks, de sensualidad, de trajes de baño, de los mandatos de la moda y hasta de sus secretos para salir de compras.

Únete a esta charla de mujer a mujer y hablemos de esos temas que a todas nos apasionan: la moda, la belleza y el glamour.

Sensualidad por sobre vulgaridad

Ximena se autodefine como una mujer clásica y juvenil. Y en una cosa es categórica: "Me gusta vestirme sexy, mostrar las piernas, ponerme tacos súper altos. Mi clóset está lleno de tacones altísimos. Me gusta lo cortito. Las piernas son una parte muy bella de cualquier mujer. Me gusta la ropa apretada, ceñida al cuerpo... que luzca la figura".

Sin embargo, recomienda balancear las cosas. "Si tienes una minifalda, tápate un poquito arriba, para no tirar a lo vulgar. Muchas veces uno piensa que ser sexy es mostrar todo, y en realidad es mostrar un pedacito y dejar a la gente con ganas de ver más", afirma.

Cuando se trata de brillos y colores, dice que si bien le gustan los tonos vivos, últimamente su paleta tiende a más a los oscuros. "Negro, cafecito, carmelita... Yo ahora estoy bronceada, y con el cabello rubio quedan muy bien estos tonos", y aclara que siempre depende de la ocasión.

A la hora de las compras

Para el momento de "atacar" el mall y las ofertas, Ximena nos recomienda no seguir la moda al pie de la letra. "Muchas veces tú ves algo que queda muy lindo en otra persona pero tú te lo pones y no te sientes cómoda. La moda no es para todo el mundo, tú debes tener tu propio estilo".

Me cuenta que cuando sale de compras se prueba todo y hasta que no se siente cómoda no para. "Compra cosas que puedas combinar fácilmente", recomienda. "Un top de un color neutro que te puedas poner con una falda, con un jean; pantalones que puedas usar con diferentes cosas, ponerle una correa, diferentes tacones o botas, y a así nadie se va a dar cuenta que repetiste".

Afirma no ser fan de ningún diseñador y piensa que en esto de la moda, todo es relativo. "Soy muy de ir a las tiendas y mirar lo que me gusta y lo que encuentro que es para mí. De repente veo un vestido en la vitrina y digo 'no me gusta', pero finalmente me lo pongo y sí me gusta. A veces hay diseñadores maravillosos pero a ti no te queda su ropa, o quizás hay uno que no es muy conocido y sí te queda".

A pasitos de la primavera y del sol

Para alguien que le gusta estar bronceada como Ximena, la elección de un buen traje de baño es crucial. "Tiene que quedar abajo de la cadera, que cuando te pones un pantalón de cadera baja no se te vea la marca [del bronceado], obviamente sin ser vulgar. Que no tape toda la cola porque no se ve sexy; pero tampoco que sea un hilo dental. Que sea suelto para que no te saque gorditos. Y las tiras de la parte de arriba deben ser delgaditas, porque me bronceo mucho".

Hay un elemento que no faltará esta temporada en el guardarropas de Ximena y son los shorts en todas sus versiones. "De jeans, de vestir o de lino, los puedo usar tanto para la noche como para el día".

Prestarle tu piel a quien no eres

En el momento de la entrevista, Ximena acababa de terminar de grabar la novela de Telemundo "Alguien te Mira", en la que interpretó a Camila (foto abajo, en personaje), una chica alocada, que poco tiene que ver con su personalidad. Esto fue lo que, según ella, la hizo crecer como actriz. "Otras veces Ximena le prestaba algo de su personalidad a cada personaje; pero a Camila yo no tenía nada que prestarle. Era loca, tomaba, fumaba, se la pasaba de rumba, no le importaba nada, era inmadura. Y pues esto es todo lo opuesto a mí. Pero lo disfruté mucho porque por primera vez me pude quitar el vestido de Ximena y ponerme el de Camila", dice.

Para terminar, Ximena nos anima a que nos demos prioridad. "Que se cuiden, que se quieran, que se consientan, que vayan al gimnasio y que se compren todas las cosas que las hagan sentir bien, más allá de lo que está a la moda". A su vez, nos invita a seguirla en Twitter para estar al tanto de su vida, para compartir secretos y consejos y contarte las cosas que le pasan.

ESCRÍBELE A XIMENA: ¿Qué más quisieras preguntarle? ¿Qué otro consejo de moda y de belleza te gustaría saber de ella? ¡Déjale tu mensaje más abajo!

Fotos: Getty Images, Cortesía Telemundo y Ximena Duque