Wrap Dress para todas

Es uno de los modelos de vestido más favorecedores para todos los tipos de cuerpo. Te contamos su historia, surgimiento y cómo utilizarlo para que te luzcas ¡sea como sea!

Angelina Jolie | Getty Images
Angelina Jolie | Getty Images

El 'wrap dress' o 'vestido cruzado', es un vestido envolvente que se ciñe a la figura mediante dos lazos que se cruzan para dar forma a tu cintura y dejar un escote en V que coloca toda la atención hacia el centro de tu cuerpo.

Este modelo de vestido surgió a principios de la década del 70'de la mano de la diseñadora belga/estadounidense Diane Von Furstenberg, quien lo creó como resultado de la búsqueda de un vestido sencillo para el día a día de la mujer moderna y trabajadora de la época.

Catherine Zeta Jones | Getty Images
Catherine Zeta Jones | Getty Images

Y así apareció en el mundo un vestido práctico y simple que, cuarenta años después, continúa siendo un must de los guardarropas de mujeres de todas las edades y lugares.

¿Por qué nos favorece a todas?
Ya sea porque al ser envolvente se adapta a todo tipo de cuerpos, porque funciona tanto para el día como para la noche, o para una reunión familiar, o porque es súper femenino, pero lo cierto es que aún hoy es un éxito total.

Jessica Biel | Getty Images
Jessica Biel | Getty Images

Este diseño, al fabricarse con telas que se amoldan a la forma y tener los dos lazos que se cruzan para ceñirse a la cintura y dejar un amplio escote en V, estiliza notoriamente la figura, ya que al quedar el pecho y el cuello al descubierto contribuye a dar una sensación de alargamiento y a que la tela se ajuste a tu cuerpo.
También te ayuda a crear la figura con forma reloj de arena, tan anhelado por toda mujer.

Incluso es ideal para las embarazadas porque se va adaptando al cuerpo de la futura mamá mes a mes.

Modelos para armar
Hoy no es necesario ir a una tienda que venda ropa de Diane Von Furstenberg para conseguir uno, ya que este famoso modelo es imitado por casi todas las grandes cadenas de ropa y por muchísimos diseñadores en todo el mundo.

Kim Kardashian | Getty Images
Kim Kardashian | Getty Images

Se fabrica en diversas telas, colores, estampados, largos, con mangas ¾, cortas o sin mangas, es sólo cuestión de gustos.

Si no eres muy delgada te conviene que sea de un color entero, sin estampas y que esté complementado con unos zapatos altos y un collar que sobresalga por sobre el resto.
En cambio si eres delgada y muy alta, lo tuyo será un wrap dress larguísimo hasta los tobillos con unas ballerinas que de darán comodidad, libertad y mucha feminidad.

Lana del Rey | Getty Images
Lana del Rey | Getty Images

Consejos
- Al ser de una tela que se ajusta a tu cuerpo, cuida que la ropa interior no lleve costuras ni bordados que puedan traslucirse a través del vestido.
- Utiliza un sostén que te favorezca a la forma de tus pechos, ya que al ser escote en V todo queda en evidencia. Por ejemplo, si tienes mucho busto puedes utilizar un soutien que sea reductor y bien contenedor. Lo mismo para las que no tienen mucho, es conveniente que usen el vestido con un soutien armado o con push-up por debajo.

Otros artículos que pueden interesarte:
¿Ajustadas u holgadas?
Cómo lucir tus prendas de cuero
Vuelta al degradé