Víctimas del ‘royalty style’

Texto: Milagros Conzi

Estamos pendientes del look con pancita de Kate, de los vestidos de Charlotte o de lo que lucirá Máxima el día de su coronación. Nos encantan las bodas reales y deseamos tener el look exacto de las princesas. Desde Grace Kelly hasta Charlotte Casiraghi, la moda de la realeza se ha convertido en ícono de elegancia, sofisticación y glamour. Tú, ¿eres víctima del royalty style?

Eventos de la realeza, ¡pasarelas de moda!

Las mujeres de la realeza destilan glamour y marcan tendencia. Los diseñadores más importantes de la industria las buscan como modelos de sus diseños. Los críticos de la moda las siguen y especulan sobre los atuendos de la próxima boda, gira o evento real.

Muchas se animaron a posar en las portadas de las principales revistas del mundo: Grace Kelly, la princesa Diana, Estefanía de Mónaco y hoy lo hace su sobrina Charlotte. Algunas sorprenden por su elegancia y otras por su creatividad a la hora de vestirse, como la princesa Máxima, Beatriz de York o Letizia de Asturias.

El royalty style se convirtió en paradigma de moda y es sinónimo de tendencia. No hay mujer a la que no cautiven esos elegantes vestidos y tocados, e incluso los extravagantes sombreros.

Catalina de cambridge | Getty Images
Catalina de cambridge | Getty Images

Catalina de Cambridge, el vestido de novia que causó furor

¿Recuerdan las especulaciones durante los meses previos a la boda? De lo único que se hablaba era de el traje de Kate. Quién lo iba a diseñar, de qué estilo sería y cómo iba a estar confeccionado. El día de la boda se develó el misterio: lo diseñó Sarah Burton para la firma Alexander McQueen. La cauda de 2,70 metros y el escote de encaje marcaron tendencia. Al instante, muchas firmas comenzaron a lanzar diseños casi idénticos. Las novias alrededor del mundo lo pedían y no tardaron en salir miles de imitaciones a la venta.

Lady Di | Getty Images
Lady Di | Getty Images

Lady Di y Carlos de Inglaterra: la boda del siglo XX

Así fue bautizada por la prensa. Este casamiento real se convirtió en un verdadero acontecimiento televisivo. Alrededor de 750 millones de espectadores en el mundo siguieron de cerca las nupcias, enmarcadas por un gran desfile de majestuosos vestidos de fiesta, en el que sobró elegancia y glamour. Sin lugar a dudas, esta boda definió las tendencias de aquellos años.

Charlotte Casiraghi | Getty Images
Charlotte Casiraghi | Getty Images

Charlotte Casiraghi, ícono de moda

El look de la monegasca siempre da que hablar. Cada nuevo corte de cabello o atuendo, es fotografiado por la prensa. Engalana la portada de prestigiosas revistas de moda y las principales marcas de ropa la han contratado para sus campañas. La guapa Charlotte no sólo tiene una belleza imponente, sino que se ha convertido en un ícono fashion. Las jóvenes imitan su look y se inspiran en su estilo elegante y moderno.

Quizás te interese:
El estilo de Catalina de Cambridge
Pauline de Mónaco y el glam
El estilo retro de Mad Men está en las calles