Vestidos origami

Con la tendencia oriental en alza en las pasarelas, el vestido origami se erige como una prenda insignia para esta temporada: con él estarás más sexy y chic que nunca.

El origami es una técnica artística japonesa que consiste en el plegado del papel para obtener diversas formas. Llevado al vestido, esta técnica te envolverá y, vayas donde vayas, serás el centro de atención.

Chloé | Getty Images
Chloé | Getty Images

En la pasarela

La casa francesa Chloé, propuso vestidos de líneas románticas, con transparencias, texturas suaves y colores pasteles que se enlazan con la tendencia oriental a través de volados y volúmenes que imitan la técnica japonesa del plegado del papel.

Roland Mouret presentó vestidos y trajes de dos piezas de inspiración origami, con el blanco y negro como protagonistas, tal como dictan las tendencias de esta primavera/verano. Estos vestidos se proponen sin accesorios y con peinados súper prolijos.

Roland Mouret | WireImage
Roland Mouret | WireImage

Issey Miyake, uno de los creadores de este estilo, para esta temporada aplica la tendencia de un modo sutil y con cierto disimulo, casi como un guiño. El origami se plasma a través de la estampa del vestido, y no a través de su formato. Ideal si buscas algo menos llamativo.

Rodarte ofrece la opción más osada de todas: tendencia origami + deportiva. Los colores vibrantes y las texturas del vestido se unen a zapatos deportivos, para lograr una imagen sumamente original y con un toque futurista.

Esta propuesta es ideal para un look de alto impacto. ¡Atrévete!

Issey Miyake | WireImage
Issey Miyake | WireImage

Para pasear
Los vestidos origami se caracterizan por ser prendas arquitectónicas, de grandes volúmenes, por lo que para contrarrestarla y equilibrar tu outfit deberás ser discreta con el resto de las prendas y accesorios.

Este vestido pide tacos altos. Las sandalias con tiras metálicas son un hit esta temporada y se combinan perfectamente con este tipo de vestidos. Además, puedes sumarle un clutch metálico a tono con las sandalias y alguna joya pequeña.

Una idea de make up es que, fiel al estilo oriental, lleves la cara con un maquillaje nude, sin rubor para resaltar una palidez natural, y los labios en rojo furioso. El pelo recogido en alto es una buena opción y te hará sentir ¡una verdadera geisha!.

Rodarte | Getty Images
Rodarte | Getty Images

Tip: Si te encanta la tendencia pero aún no te sientes capaz de llevarla a un vestido, prueba con las faldas; hay muchas opciones esta primavera y puedes combinarlas con una blusa simple y pocos accesorios para cederle todo el protagonismo a tu falda estrella.

Quizás te interese:
Metálica
Inspiración oriental
Volados