Versus: blanco o negro

Son, sin dudas, dos colores básicos del guardarropa de toda mujer y también de los hombres, pero en algunos casos les huimos por miedo a que nos hagan lucir más gordas, demasiado flacas, nos den calor o nos apaguen. ¿Es realmente así?

Dakota Johnson | WireImage
Dakota Johnson | WireImage

Cuestión de volumen
El saber popular asegura que el blanco engorda mientras que el negro estiliza. Sin embargo, ninguna de las dos afirmaciones son totalmente ciertas –ni totalmente falsas-.

Por supuesto, en primer lugar depende del tipo de prenda. Hay que tener en cuenta el corte, la textura y la zona del cuerpo en la que la luciremos. Además, depende también del tipo de color; es decir: si el negro es brilloso, en lugar de estilizar, resaltará más esa zona del cuerpo. O, si se trata de un abrigo de lana gruesa, por más que lo hayas escogido en negro, no te hará ver más delgada sino todo lo contrario.

Como regla básica, de todos modos, está bien evitar el blanco en las zonas del cuerpo que queremos disimular, así como hay que evitar cualquier otra cosa que llame la atención: estampados, colores estridentes, volados, apliques, brillos y más.

Karolina Kurkova | Getty Images
Karolina Kurkova | Getty Images

Luces y sombras
Si bien son dos de los colores más sentadores de la paleta, eso no quiere decir que vale todo ni que nos sientan bien a todas, en cualquier momento y lugar. Hay una regla básica que no cambia: el blanco ilumina y el negro, apaga. Por lo tanto, si por ejemplo luces una prenda negra cerca de tu rostro, es probable que te haga ver más cansada y si, por el contrario, escoges el blanco, resaltará tu luz.

Pero esta regla también tiene sus excepciones, ya que si tu piel es muy pálida, el blanco la hará lucir todavía más blanca.

En estos casos, evita los contrastes; un rosa o cualquier otro tono pastel te harán ver iluminada y resaltará tu belleza.

Respecto del negro, si bien es cierto que endurece las facciones –al igual que sucede con el color del pelo, que a medida que las mujeres vamos sumando años deberíamos ir aclarando el cabello para disimular algunas imperfecciones en el rostro- también es real que si el negro elegido tiene brillos, en lugar de oscurecerte te hará resplandecer.

Alyssa Miller | WireImage
Alyssa Miller | WireImage

Frío y calor
A favor del blanco están los días de mucho sol, ya que incluso los médicos recomiendan vestirse con ropa fresca y clara, además de evitar los tonos oscuros. Sin embargo, eso no quiere decir que una linda prenda negra en pleno verano no te haga ver elegante, en una tela fresca (sobre todo si la eliges para un evento nocturno, claro).

Por otro lado, el blanco es también sinónimo de pureza y paz, mientras que su opuesto, el negro, está relacionado con la muerte y la oscuridad, aunque también con la elegancia.
Tú, ¿qué color prefieres?

Quizás te interese:
Celebrities en blanco y negro
Ellas ya adhieren al pied de poule
Encajes y transparencias: los sí y los no