Un maquillaje glam para tu primera cita

Aquella vieja regla de que "la primera impresión es la que cuenta" la mayoría de las veces es muy cierta, y más aún, cuando se trata de una cita romántica. ¡Ni hablar si el chico en cuestión te encanta! Así, querrás que cada detalle de tu look esté impecable para la gran noche.

Maquillate para una cita romántica
Maquillate para una cita romántica

Al igual que tu outfit, el maquillaje es un aspecto fundamental a la hora de deslumbrar, y con él quieres enviarle a tu chico el mensaje correcto: ni muy conservadora, ni muy audaz. Sobre todo para la primera cita. Estas reglas básicas podrían ayudarte a lograr un justo equilibrio y que él se quede boquiabierto desde el primer momento. ¡Toma nota!

Prepara tu piel. Por más bien aplicado que esté, ningún maquillaje puede lucir radiante sobre una piel opaca, reseca y llena de impurezas. Ese día, limpia tu rostro con una loción o gel con espuma para remover todo rastro de maquillaje y suciedad. Luego aplica un exfoliante suave para eliminar las células muertas, un tónico y lo más importante, una loción humectante. Consejo: no frotes demasiado tu piel con el exfoliante o lucirá irritada.

Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Ahora, estás lista para proceder al maquillaje.

Siempre ten presente la ocasión: si tu cita es a la noche en un club puedes ser un poco más audaz, pero si el encuentro será por la tarde a tomar café o a dar un paseo es mejor que luzcas lo más natural posible.

1 - La base: Antes que nada, recuerda que por regla general a los hombres les impresiona un poco la piel muy maquillada, por lo cual debe verse lo más natural posible. Para esto, es fundamental que la base que elijas sea del mismo tono que tu piel. Si no encuentras uno que coincida, busca uno más claro. De esta manera, el color de tu rostro no parecerá artificial y no contrastará demasiado con el del cuello.

Las bases líquidas son las más livianas para lograr un look traslúcido y natural. Puedes escogerlas también en crema o mousse, pero no en polvo, para evitar que se note si tienes la piel muy reseca.

Puedes aplicar la base con una esponja semi húmeda o con una brocha pequeña, comenzando por las zonas exteriores y yendo hacia el centro del rostro terminando en la nariz y en las mejillas. Es muy importante que la esfumes bien en la unión con las orejas, el cuello y en el comienzo del cabello. Para eliminar los brillos, finaliza con un polvo volátil traslúcido.

2 - El labial: Para la primera cita no queremos parecer demasiado feroces ni demasiado tímidas, así que un color claro que vaya con el tono de tu piel es lo adecuado. Aquí tienes algunos consejos, teniendo en cuenta tu tono de piel:

- Piel clara: Prefiere los tonos pasteles (rosas, duraznos y rojos pálidos). Evita los colores oscuros como marrón y bordó y los anaranjados.

- Piel morena: Los tonos que más te van son los marrones como chocolate y color cereza.

- Para pieles medias (ni muy morenas ni muy pálidas): Los tonos rojos te irán muy bien, sobre todo si tienes una sonrisa blanca. También puedes optar por el granate, los marrones claros y los dorados.

Labios intensos
Labios intensos

Si bien los tonos mates se llevan esta temporada, cuando se trata de una cita romántica, una capa de brillo hará que tu boca luzca tentadora e irresistible.

3 - Los ojos: No queremos estar demasiado maquilladas en la primera cita, por eso es importante que no cargues mucho tus ojos, especialmente si estás usando un tono fuerte de lápiz labial.

La técnica de los tonos ahumados sigue muy de moda esta temporada, pero evita los grises y los negros, y adóptala en sus versiones más tenues, usando los colores del otoño: ocres, beige, verde oliva y marrones metalizados.

- Delineador: El negro es un must para la noche y puedes optar por tonos marrones más claros si la cita es a la luz del día. Aplica una línea fina sin sobrecargar, y sólo en el párpado superior.
Si aplicaste sombras, puedes saltearte el delineador, o trazar una línea fina con un pincelito pequeño, usando el color más oscuro de tu trío de sombras.

Ojos sexys
Ojos sexys

- El toque final: Las pestañas son importantísimas, pues terminan de definir la expresión de tu mirada. Utiliza una mascara negra de buena calidad, que te ayude a alargar visualmente tus pestañas sin empastarlas.

Lo que debes evitar:

- Las pestañas postizas.
- Las sombras ahumadas muy intensas, y el delineado tipo ojo de gato.

Ojos maquillados
Ojos maquillados

- Los lentes de contacto de colores muy artificiales.
-El delineador de labios más oscuro que el labial. ¡Ni hablar si es negro!
- Los polvos bronceadores tipo Tierra India, o los bronceadores sin sol muy oscuros. Sobre todo si no están bien aplicados, suelen dar un look poco natural.
-Cuidado con el exceso de labial. No querrás que tu primera sonrisa muestre unos hermosos dientes manchados de rojo, ¿verdad? Para evitarlo, aprieta una servilleta de papel entre los labios para quitar el excedente.

Otros artículos que pueden interesarte:

Los secretos del maquillaje nude

El color de ropa ideal según tu color de piel y de cabello

Paso a paso, el maquillaje de los Latin Grammy

Sigue a Yahoo! De Moda en Twitter y hazte fan en Facebook