Trucos para agrandar el busto

Hay mujeres que, por diferentes motivos, no quieren pasar por una cirugía de busto, pero sin embargo no están conformes con lo que la genética les dio. Cuando se miran al espejo se ven chatas, como una tabla, y entonces acuden a los famosos sostenes push up con relleno para simular una delantera más voluminosa.

Kirsten Dunst Getty
Kirsten Dunst Getty

Pero esto no es lo único que puedes hacer para aumentar —al menos ópticamente- el talle de tu busto. Hay varios trucos que puedes aplicar en tu vestuario que te harán lucir mejor.

Primero, entre las cosas que debes evitar se encuentran las prendas demasiado ceñidas al cuerpo. Las que contienen lycra, por ejemplo, no te benefician, ya que si eres una tabla, esto sólo marcará más ese aspecto, dándote una línea más masculina.

Kate Hudson Getty
Kate Hudson Getty

Todo aquello que le sume volumen a la zona del busto es más que bienvenido, por eso dile sí al jabot, que debería ser casi tu mejor aliado. Flores, apliques, botones y hasta bordados también pueden ayudarte.

En materia de escotes, húyele a las camisetas con cuello redondo. En cambio, diles sí a los vestidos con escote palabra de honor, tal como lo suele hacer Kate Hudson, una fanática de los strapless de este tipo. El halter es otro de los que te beneficiarán porque lleva la atención hacia los hombros, algo que debes poner en práctica. El escote en V profundo es una alternativa súper válida.

Kirsten Stewart Wire
Kirsten Stewart Wire

Todo lo que rodee la zona y pueda distraer será bienvenido. Los collares o gargantillas de gran tamaño son un buen truco. Una camisa de gasa algo suelta, con los primeros botones desabrochados es otra excelente opción, que puedes acompañar de un push up para darle más volumen.

Shawn King Getty
Shawn King Getty

¿Otra alternativa? Ahora están de moda las plumas por lo que puedes sumarle unas cuantas a tu camisa, strapless o camiseta. Anímate a jugar, pero sin olvidar que la consigna es agregarle volumen a la zona y si no lo vas a hacer, entonces debes acudir a tu ingenio para distraer el foco de atención. Nada de colores llamativos y planos que concentrarán allí todas las miradas sin mucho que ofrecer. Si vas a optar por un tono estridente, entonces contrarresta con maxi accesorios o apliques que te agreguen curvas.

Otros artículos que pueden interesarte:

Un taco para cada mujer

10 pecados de la moda que no debes cometer

Elige el mejor sombrero para ti