Tips para elegir ropa deportiva

Para que no pierdas el estilo ni siquiera cuando vas al gym, hay algunas reglas básicas que te pueden ayudar a escoger bien la ropa según la forma de tu cuerpo y de acuerdo al tipo de actividad que realices.

GettyImages
GettyImages

Ante todo, lo primero siempre es sentirse cómoda con el outfit elegido. Más aun si la idea es hacer deportes. No estar apretada ni sentir que la camiseta te queda corta o el pantalón te molesta son las consignas básicas. La ropa debe adaptarse a ti y a tu actividad y no tú a ella; de esta manera podrás poner toda tu atención en la gimnasia.
Más allá de esto, también debes mirarte al espejo y analizar en detalle tu silueta para saber qué resaltar y qué disimular con la ayuda de las prendas que escojas. Así, si tus caderas son anchas, entonces, para compensar, debes procurar agrandar los hombros de manera proporcional, para de este modo generar el deseado efecto reloj de arena. Una de las maneras de lograrlo es acudiendo a tops deportivos, que dejen tus hombros al descubierto y además les den un marco.

WireImage
WireImage

Si, por el contrario, tienes más anchos los hombros que las caderas, entonces el foco de atención debes ponerlo en estas últimas. Tapa tus hombros (con colores neutros y preferentemente oscuros) y escoge leggings o pantalones de gimnasia claros, que remarquen la zona de las caderas para lograr así aumentar su tamaño a los ojos de los demás.

Si tu problema es la cintura —o, mejor dicho, la ausencia de una cintura marcada- entonces debes ayudarte con el viejo truco del corte a esa altura. Como aquí no puedes acudir a un cinturón, puedes escoger algo similar, o un outfit que cambie el tono en la zona, simulando un cinto. Algunas estampas que desvíen la atención en tu playera también son aconsejables. En tanto, si no tienes cintura, pero debido a que a tu abdomen le sobran unos cuantos centímetros, entonces inclínate por conjuntos monocromáticos y prendas rectas que no llamen la atención. Incluso, un pequeño detalle en la zona del busto puede ser de ayuda, para desviar hacia allí las miradas.

WireImage
WireImage

¿Eres dueña de una silueta tipo reloj de arena? Disfrútala y evita errores. Recuerda que estás balanceada, por lo que tu trabajo debe ser no desbalancearte. Para ello debes evitar todos los tips anteriores ya que si, por ejemplo, destacadas demasiado tus hombros o tus caderas, estarás agrandándolos y quitándole la armonía a tu cuerpo. Sigue las líneas de tu silueta, sin grandes detalles. La monocromía será tu mejor aliada.

Dime qué actividad realizas…
No todo depende de la silueta. El tipo de actividad que escojas también te ayudará a definir el outfit perfecto para acudir al gym, ya que no es lo mismo hacer yoga que spinning.

WireImage
WireImage

Por ejemplo, si escoges una actividad aeróbica fuerte o algunas de las varias que hoy se realizan a altas temperaturas, lo mejor es seleccionar una prenda con tela dry fit. La mayoría de las marcas de ropa deportiva las ofrecen y con ellas te aseguras la absorción del sudor y la oxigenación correcta de la piel.

Por otro lado, si tu actividad requiere mucho impacto —correr, saltar, bailar-, recuerda que también hay ropa interior acorde para esto. Tu sostén, sobre todo, debe ser uno deportivo que te contenga y permita realizar la actividad sin riesgos ni incomodidades.

WireImage
WireImage

Si eliges caminar o correr, procura que tus pantalones no le agreguen peso a tus piernas. Evita los que son acampanados.

Si eres más tranquila y prefieres actividades como stretching, pilates o yoga, entonces debes escoger prendas livianas, que te permitan moverte sin inconvenientes. El algodón aquí puede ser un gran aliado.

¿Ya estás preparada para poner el cuerpo en movimiento?

Otros artículos que pueden interesarte:

Rayadas

Reglas para usar paillettes

Cómo llevar bermudas