Tips para brillar en una noche de gala

"Tenida: De Gala", suelen anunciar ciertas invitaciones a bodas o eventos y, ante esas palabritas mágicas, el estrés es inevitable. El famoso "qué me pongo" comienza a perseguirnos como una sombra y lo que debería ser un disfrute se convierte en una pesadilla. Para que esto no te ocurra te acercamos esta guía parar escoger el vestido y los accesorios perfectos.

Lucir como una celebridad en una fiesta de gala es más fácil de lo que te imaginas. Si se trata del vestido, debes tener en cuenta tu cuerpo y, al mismo tiempo, escoger los accesorios correctos. Veamos...

TU TIPO DE CUERPO

- Si tienes kilos de más. Prefiere los colores lisos y, en lo posible, oscuros. Evita los estampados, las rayas, los metalizados y los brillos excesivos. Opta por líneas sueltas y holgadas, pero no demasiado como para agregar volumen visual a tu cuerpo. Aléjate de los vestidos ceñidos, sobre todo en la parte de la cintura y la cadera, y de los accesorios grandes.

- Si eres baja. Prefiere vestidos que tengan diferentes cortes a distintas alturas. No uses vestidos demasiado cortos ni demasiado largos, siempre deben quedar a la vista tus tobillos. Los tacones altos son tus aliados, pues harán que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Un vestido como el que llevó Jessica Alba en el Festival de Cine de Venecia resulta ideal para lucir más alta.

- Delanteras. Si tienes senos grandes, resaltarlos en exceso puede verse vulgar. Para lucirlos con elegancia opta por escotes cuadrados o redondos. Si el tamaño de tus senos es el ideal y quieres destacarlos, atrévete a un escote V profundo. Para quienes no tienen mucho busto hay un truco infalible: ajusta la cintura para hacer que tus senos se vean más voluminosos. Aprovecha también para usar volados o accesorios que resalten la zona del escote, tal como hizo Jennifer López con este vestido ceñido en la cintura y con volumen en el escote.

EL VESTIDO IDEAL

- El largo. Antes que nada, los vestidos largos deben ser cómodos y, a menos que tengan cola, no deben arrastrarse. El largo ideal es el que cae justo a la altura del zapato, sin mostrar los tobillos. Los vestidos cortos hoy están muy de moda para noches de gala, pero aléjate de los muy cortos, sobre todo si tus proporciones no te lo permiten

- Los géneros. Si el evento es al aire libre y por la tarde, prefiere géneros livianos, como la seda o la organza, como el de Angelina Jolie en uno de los estrenos de la película Salt. Si es por la noche, los materiales pueden ser un poco más rígidos.

- El estilo. Cuando se trata de vestidos de noche, es muy fácil caer en vulgaridades, por lo cual es importante que te asesores bien antes de salir de compras. Prefiere líneas simples antes que un estilo recargado y tendrás menos margen para equivocarte. Dale prioridad a la calidad e invierte en un buen vestido de corte clásico, que puede servirte para más de una ocasión si varías los accesorios.

LOS ACCESORIOS

- Joyas: Deben estar integradas a tu atuendo y aplicando siempre el principio "menos es más". En el caso de Sofía Vergara, sus aretes están perfectamente integrados al vestido dorado, pero como son importantes, no lleva collar.

Las piedras falsas pueden ser una excelente opción si las escoges con criterio y buen gusto. Un collar con el brazalete haciendo juego siempre quedan bien. También puedes considerar un reloj de noche para reemplazar el brazalete. Las perlas siempre quedan bien y dan un toque de elegancia. También puedes agregar una nota bohemia con un detalle vintage, como un pin o un anillo. Para el cabello busca clips con brillos, una tiara o una flor.

-Zapatos, chal y carteras. El zapato equivocado puede arruinarte la fiesta. Antes que nada, deben ser cómodos. Las medias deben ser en tonos neutros, si las quieres con diseño, cuida que sea discreto. Este invierno vuelven las panty-medias de encaje de los 80, asegúrate de usarlas con vestidos en colores lisos. Si vas a usar un chal sobre tus hombros, combínalo con el resto del atuendo. La cartera para los trajes de noche debe ser lo más pequeña posible y debe integrarse con los zapatos y el vestido

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa