Tendencias urbanas en Miami

"No hay moda si la moda no desciende a las calles", son las poderosas palabras de la última publicidad de la prestigiosa casa de moda francesa, Chanel.

Me parece propicia para iniciar esta nueva aventura como bloguera en Yahoo!. Después de todo, lo que te hace única en la moda es tener ojo. Es decir "una mirada" que reinterprete lo que leas, lo que veas, lo que comas, lo que bailes, lo que camines, lo que visites, lo que uses o lo que descartes.

Miami es mi ciudad. No nací aquí, soy inmigrante al igual que muchos de ustedes, pero de aquí soy y aquí me quedo.

Esta es mi mirada de la ciudad más multicultural de todas, la ciudad donde la moda tiene sus propias reglas. En principio porque en Miami y las estaciones las pautamos nosotros: los floridanos.

Veamos qué están usando las mujeres en este momento:

Jóvenes, rebeldes y esculturales: skinny jeans, shorts de demin, camisetas marineras y la eterna blusa blanca.

lo más fashion
lo más fashion

Blanca y skinny jeans: es un must dejar tus abdominales al descubierto como se vio en varias propuestas de diseñadores, pero solo y solo si eres joven y delgada. De lo contrario el mismo look lo puedes adaptar a tu figura con una blusa larga: cami- mini dress o una clásica que puedas poner por dentro de tu pantalón.

lo más fashion
lo más fashion

Princesa rubia del Rock & Roll: Shorts de demin cintura alta, con botines con agujetas.

lo más fashion
lo más fashion

Maxi historias: la falda larga o maxi es otra de las tendencias más fuertes en esta temporada. Rompiendo el mito de que si eres baja no puedes usarlas, te propongo que te animes. Sólo busca una que te quede bien, explora rectas o con mas volumen según tu cuerpo, siempre que se vean tus pies te veras más estilizada. La puedes usar con ballerinas, sandalias bajas o botines.

lo más fashion
lo más fashion

BB en Lincoln Road: Brigitte Bardot impuso este look chic y súper confortable en los 50's cuando veraneaba en Saint Tropez Una mini falda pero con volumen, una playera a rayas y ballerinas color nude en tus pies. Siempre mírate al espejo entera , con tu look completo antes de salir de tu casa; de la punta de los pies a tu cabeza. Si algo no te convence déjalo a un lado. Vístete para ti misma, no para los demás. Diviértete.

Como Coco: No hay reglas a la hora de combinar pero si usa tu instinto. Cuando de estampados se trata puedes romper esquemas. Un collar de pedrería puede ser el complemento perfecto para una camiseta marinera y ballerinas en tus pies.

lo más fashion
lo más fashion

Las chicas solo quieren divertirse: Betsey Johnson convirtió los vestidos de quinceañeras o graduadas en su sello, le dio un look rockstar que la hizo un icono en el mundo de la moda en los 80's. Mezcla un vestido de noche con un saco con lunares en blanco y negro, anímate a las perlas y botines para completar tu vestuario y hacerlo un comodín que puedes usar de la mañana a la noche.

Como una madeimoselle: carteras y bolsas rojas o moradas, son un must - have para completar tu look. Una simple camiseta de algodón con incrustaciones de piedras es todo lo que necesitas para adueñarte de la ciudad.

lo más fashion
lo más fashion

La dama de negro: el negro es un clásico, invierno o verano lo llevas como una hoja en blanco para darle tu personalidad; con accesorios, zapatos y un cabello glamoroso. Adore este retro look en un vestuario moderno y sofisticado de Nina, una mama y artista de Miami.

lo más fashion
lo más fashion

Todo lo que brilla es oro: Dolce & Gabbana presentó en su última colección otoño -invierno 2011 lentejuelas de colores, pedrería y dorado por doquier. Un sobre bordado en lentejuelas moradas es un accesorio que por sí mismo hará que un vestido de líneas simples y clásico se convierta en la mejor historia. Brilla, es tiempo de brillar.

lo más fashion
lo más fashion

Reina del estampado: Versace se une a H&M en noviembre para una mini colección que ya está dando de qué hablar. Las mujeres harán filas y filas para quedarse con alguna prenda inspirada en los modelos icónicos que Gianni Versace hiciera legendarios a fines de los 80's y 90's. Miami fue la casa del diseñador y aun hoy, en sus calles, uno entiende por qué. ¡Larga vida al rey!

Por: Candela Ferro

Otros artículos que pueden interesarte:

Las modelos que hicieron historia

Los colores in de la temporada

Shorts: la nueva mini

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook