Tendencias de primavera: qué sí y qué no combinar

Texto: Verónica Ortega

La moda de esta primavera llegó cargada de energía y dinamismo. Flores, rayas, cuadros, volantes, tonos vigorosos y texturas destellantes, desfilaron por las pasarelas y predominan en los aparadores. Con tal variedad, las combinaciones se vuelven un reto y es fácil equivocarse con ellas. Te damos una guía de qué tendencias puedes mezclar entre sí y cuáles no.

Colores vivaces

Las colecciones de la primavera 2013, son un desfile de tonalidades vibrantes. Verde limón, azul índigo y turquesa, naranja, amarillo, fucsia y rojo, encabezan la paleta. ¿Cómo equilibrar su vigor?, ¿es posible añadirles dinamismo con otras tendencias?, ¿cuál es la consigna para lucirlos esta temporada? ¡Resolvemos tus interrogantes!

Alina Sueggeler / Foto: Lennart Prelss - Getty Images
Alina Sueggeler / Foto: Lennart Prelss - Getty Images

Monocromía, el primer mandamiento. La regla de oro para lucir los colores vivos en boga, es elegir uno y llevarlo ¡de pies a cabeza! Ya sea con shorts, falda o pantalón. ¿Buscas versatilidad? Combina dos tonos de esta paleta, pero asegúrate que sean sólidos, o bien, juega con tonalidades diferentes del mismo color. Otra opción: Arma tu atuendo monocromático con una prenda con trasparencias, encaje o calados, están en tendencia y te ayudarán a romper la monotonía de un solo color.

Sí: apuesta por prendas que remarquen tus curvas.

No: combines más de tres tonos vibrantes en tu look y evita utilizar diseños demasiada holgados o de cobertura total.

Calados y prendas de red

Causaron furor en las pasarelas y son ideales para lucir sensual sin revelaciones extremas, pero ¿pueden combinarse con otras tendencias?

Olivia Wilde / Foto: Jason Merritt - Getty Images
Olivia Wilde / Foto: Jason Merritt - Getty Images

Sí: Aplícalos en conjunto con los tonos vivaces de la temporada. No: los mezcles con prendas de encaje o los diseños en boga con aberturas en cintura y ombligo, ¿el motivo? Un recurso sexy es suficiente, añadir otro le robará categoría a tu look.

Evita conjugar calados y prendas de red, con piezas estampadas, brocadas o con flecos, te verás sobrecargada y les robarás protagonismo.

Flores, gráficos, rayas y cuadros

Elementos héroes de la primavera, pero ¿compatibles entre sí? Algunos, con las estrategias correctas:

Identifica el estilo. Antes que nada, conoce los estampados protagonistas de la temporada: Grandes flores, bouquets diminutos y composiciones artísticas, equivalentes a paisajes o escenas urbanas ¡plasmadas en tu ropa! Los últimos, es mejor no mezclarlos con otros decorados. En cuanto a los florales, lo ideal es llevarlos en equipo con prendas sólidas, sin embargo , puedes mezclar capullos petit con otros de mayor tamaño, siempre y cuando tengan la misma gama de color.

Sasha Pieterse / Foto: Imeh Akpanudosen - Getty Images
Sasha Pieterse / Foto: Imeh Akpanudosen - Getty Images

No: incluyas prendas con volantes (de moda esta primavera), si llevas cualquiera de estos estampados, podrías lucir ¡con libras de más!

Franjas y cuadrículas

Las rayas son el hit primaveral y resultan más amigables que los cuadros, para aliarse con otras tendencias.

Kristen Stewart / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Kristen Stewart / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

Sí: mezcla líneas horizontales con verticales o transversales, así como, grosores diferentes. Conjúgalas con lunares y los colores vivaces en boga. Apuesta por escotes en V, te ayudarán a estilizar tu silueta.

No: incluyas cuadros a un atuendo con franjas.

Los cuadros son una historia aparte. Para equilibrar las proporciones, evita mezclarlos con las prendas de hombros anchos, que desfilaron por las pasarelas.

Sí: prefiere diseños que dejen ver tu piel, como mangas o faldas cortas, en lugar de vestidos largos y pantalones. Sí: mézclalos con blanco y negro, dúo estrella de la temporada.

Telas con brillo

Las texturas iridiscentes hicieron su debut esta primavera y resultan de lo más glamorosas.

Maisie Williams / Foto: Mike Coppola - Getty Images
Maisie Williams / Foto: Mike Coppola - Getty Images

Sí: lucen espléndidas con piezas sólidas, ya sea satinadas o mate.

No: hacen buen equipo con prendas metalizadas, ¡demasiado resplandor!

TIP: Aléjate de diseños que incluyan apliques, aunque están de moda, estas telas no necesitan nada extra para resaltar.

Quizá te interese:
Los nuevos tonos de la temporda
Esta temporada, ¡destapa tu piel!
Lo último en tendencias para esta temporada