Tendencias Fashion Week 2013: estampados de pies a cabeza

Sin duda una de las tendencias más vistas en las pasarelas para la Primavera de 2013 son los estampados que van de pies a cabeza. Desde Michael Kors en Nueva York hasta Dolce & Gabbana en Milán muchos diseñadores han tomado la fotografía y el diseño gráfico como base para crear textiles innovadores y también inusuales. Y si bien por un tiempo estas prendas se consideraron demasiado barrocas y recargadas ahora están de vuelta con toda la fuerza. Aquí algunos ejemplos:

En Nueva York Joanna Mastroianni presentó prendas de colores alegres, evocando un jardín en primavera. Sus textiles un collage de flores y hojas vivas, que se antojan ideales para pasear por un parque.

GettyImages
GettyImages



Súper moderno y a la vez poético. Michael Kors sorprendió en Nueva York con una amplia gama de propuestas, entre ellas estas de estampados digitales muy realistas de texturas efímeras como lo es un cielo con nubes que pasan

GettyImages
GettyImages

o un reflejo en el agua.

GettyImages
GettyImages



Proenza Schouler es otra línea que no se anda con rodeos a la hora de innovar. Aquí vemos una yuxtaposición interesante entre la fotografía, el diseño gráfico y, por supuesto, la moda. Sus vestidos muestran estampados muy demandantes a la vista pero de lo más interesantes para el conocedor de moda y diseño.

GettyImages
GettyImages



Por su parte la colección de Rodarte Primavera 2013 propone los estampados digitales con temas orgánicos como una añadidura a las texturas de las telas. Los cortes estructurados y simétricos dan un aire futurista a su total look.

GettyImages
GettyImages



Dolce & Gabbana en Milán no se quedaron atrás y mostraron varios vestidos con estampados a full en este caso con imágenes de obras de arte italiano. Una referencia obligada para esta pareja de diseñadores.

GettyImages
GettyImages

Y a ti ¿te gustan estos looks con estampados de pies a cabeza o prefieres los bloques de color?

Otros artículos que pueden interesarte:
Rayas, la tendencia para 2013
Trends de maquillaje para el otoño
Una chica que ama sus curvas