Short de jean: prenda versátil

Antes el short de jean era una pieza que sólo se usaba en verano y en ocasiones informales, pero hoy - con los complementos necesarios- es la prenda "it" de toda estación.

Adolescentes y maduras apuestan hoy al short de jean como el centro de sus outfits sin discriminar la época del año. Muchas expertas en moda han aclarado que las prendas típicas del verano también se pueden usar en invierno con sus respectivas modificaciones y ésta es una de ellas.

En los últimos años, el short de jean evolucionó de ser una pieza informal y veraniega, a ser una prenda indispensable en todo guardarropas por su versatilidad.
En las últimas semanas de la moda, fueron los protagonistas de las colecciones de diseñadores como YSL, Jason Wu, Diane Von Furstenberg, Isabel Marant y Stella McCartney. De tiro alto o bajo, con dobladillo o con flecos rockeros y algunos de género tipo gabardina o jean marcaron lo in de las próximas temporadas.

Hoy una de las tendencias más resonantes para el invierno es salir - de noche o de día- con un short de jean combinado con medias largas. Antes podías quedar como una ridícula, pero en la actualidad es una moda que llevan fashionistas de la talla de Kate Moss, Lilly Allen, Whitney Port y Jessica Alba. La idea es ponerse un short de jean bien corto con medias de lycra abajo que pueden ser oscuras, de encaje o traslúcidas; si tienes un estilo rocker también las puedes usar rasgadas. Este look, por lo general, se completa con una remera o cardigan finito y un blazer que le de elegancia y sofisticación. En los pies cada una varía, pero se lo puede usar con botas (altas o cortas tipo botinetas), borceguíes o stilettos.

Si asistes a un evento un poco más formal, puedes llevar un short que tenga dobladillo con medias oscuras y stilettos. En la parte superior, alguna camisa blanca o remera arreglada con algún collar de cadenas y el infaltable blazer encima.
Durante épocas de media estación se puede usar este look, pero prescindiendo de las medias, llevando alguna remera más informal, una camisola boho y se le puede sumar un cardigan arriba.

En el verano los short de jean son parte de un look seguro y canchero a la vez. Miley Cirus los usa siempre para salir con sus amigas de día, con remeras de algodón y botas altas, mientras que la fashionista Rachel Bilson los combina con camisolas hippies estampadas o musculosas rayadas estilo navy y ballerinas en los pies.
Kate Bosworth aplica el short de otra manera, en las noches veraniegas los usa con camisas blancas y sandalias con tacones de vértigo.

Según tu estilo o el evento que tengas podrás optar por un short más prolijo de color oscuro y con impecable dobladillo, mientras que para ir la playa o salir de día en verano queda genial tener uno rasgado o cortado con tijera, típicamente grunge.