Reglas para usar paillettes

Las lentejuelas están de última moda. Ya las hemos visto en las alfombras rojas más importantes. Las celebridades las usan sin temerles, pero para ello hay que tener en cuenta unas pocas reglas infalibles.

WireImage
WireImage

La primera de ellas, por supuesto, es que escojas el outfit que mejor te acomode y te guste cuando te mires al espejo. La comodidad siempre hace que nos veamos más lindas. Puedes ponerte el mejor y más caro vestido del mundo, pero si no te sientes a gusto con él, no brillarás.

WireImage
WireImage

Más allá de esto, los vestidos, faldas, leggings, shorts o tops de paillettes son llamativos y brillantes, aunque los escojas en negro, por lo que no debes olvidarte de que allí se centrarán la mayoría de las miradas. Por lo tanto, no les sumes otra prenda con personalidad: ni más brillos, ni estampas, ni colores estridentes. Deja que tus lentejuelas se lleven todo el protagonismo.

WireImage
WireImage

La misma regla debe aplicarse a los accesorios. Si ya tienes una falda de lentejuelas, no escojas un clutch brillante o un cinto de animal print. Fíjate en el ejemplo de Denise Richards, que evitó los complementos y acudió a zapatos nude. ¡Divina!

Además de los colores y estampas, estas prendas también tienen otra característica: su textura. Evita combinarlas con otras de texturas imponentes. Es decir, si eliges una falda de lentejuelas azules intenta que tu blusa —además de ser de un tono neutro- no tenga ni apliques ni volados ni plumas. Insisto: así éstas combinen cromáticamente con tu falda.

WireImage
WireImage

Para un look veraniego y minimalista, puedes escoger algún vestido corto de paillette en nude y combinarlo con unos stilettos negros o del mismo tono del vestido. Para una fiesta de noche, no dudes en escoger tu prenda en lentejuelas doradas.

GettyImages
GettyImages

Por último, hay prendas de paillettes que vienen con diseños o dibujos que las hacen todavía más llamativas. Si te inclinas por una de ellas, intenta evitar todo tipo de accesorios para no caer en el riesgo de quedar recargada. ¡Incluso los neutros! Haz como Nina Dobrev, quien ni siquiera le sumó volumen a su peinado y acudió a un make up totalmente natural.

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo llevar bermudas

Strapless: elige el tuyo

Aprende a combinar los colores