Raya del pelo: más importante de lo que parece

Con moverte solo unos pocos centímetros la raya del cabello, notarás cambios en tus facciones y hasta podrás hacer que tu cara se vea más armónica. Existe una manera y lugar de hacértela según tus características faciales, por eso te contamos qué te sienta mejor y cómo la llevan las celebridades.

Al costado

La estrella latina Daisy Fuentes muestra la tendencia del momento: la raya al costado con un mínimo jopo que da un poco de volumen y un estilo descontracturado. La raya a un lado de la cabellera favorece a las mujeres con cara redonda y cuadrada, ya que armoniza los rasgos gracias al contrapeso de más cabello de un lado de la cabeza.
Por otro lado, la actriz Amy Adams lleva la raya al costado, pero con el cabello muy lacio y chato. Su cara ovalada le permite hacerse la raya donde quiera, ya que esta forma de rostro queda bien con cualquier manera de llevarla. ¡Suertuda!

Al medio

A pesar de tener un remolino justo donde comienza la raya al medio, la actriz latina Aly Landry conserva la raya de esta manera porque la ayuda a que su cara se vea más armónica.

Penélope Cruz también usa la raya al medio y le sienta fenomenal, ya que su cara ovalada se lo permite.

Si tienes la cara muy redonda trata de evitarla porque acentuará la redondez. Las caras a las que mejor les queda la raya en el centro de la cabeza es a las ovaladas o angulosas.

Pero ten cuidado, porque si tienes una nariz prominente o algún rasgo facial muy destacado, la raya al medio lo hará más evidente y no habrá cabello con qué cubrirlo.

Raya zigzag

Si bien no se usa mucho últimamente, este tipo de raya es ideal para mujeres con cara muy fina que quieran agrandar sus rasgos. La princesa Leticia de Asturias es un caso perfecto para este tipo de raya, que usa día y noche. La mujer del príncipe Felipe siempre elige el zigzag para hacer que su cara luzca más voluptuosa, además de que da la sensación de tener una cabellera tupida.

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa