Anuncios

Qué tipo y largo de falda usar según tu cuerpo

Altas, bajas, rollizas, caderonas, delgadas, de piernas largas, robustas o bien formadas… Hay diferentes tipos de mujeres y para cada una de ellas hay una falda ideal.

WireImage
WireImage

¿Te gusta mostrar tus piernas? Entonces, eres de las que eligen las minis (que llegan hasta la mitad del muslo) o las micro minis (que apenas tapan el trasero). Por supuesto, para lucir este tipo de faldas, la primera condición es tener unas piernas de sueño, pero hay algunas cosillas que deberías saber como, por ejemplo, que no son muy recomendables para las de baja estatura, ya que acortan aun más. Muestran tus piernas cortitas en todo su recorrido y no hay manera de disimularlo (a no ser que recurras al viejo truco de combinarla con alguna blusa llamativa —y suelta, por favor- que lleve el foco hacia allí).

WireImage
WireImage

Para las que quieren mostrar, pero no tanto, están las faldas midis, que son las que llegan hasta debajo de la rodilla. Son muy estilosas, pero también debes huirles si eres baja. En cambio, si eres alta y flaca, no dudes en convertirla en tu mejor aliada.

Otra opción de un largo similar, son las que llegan hasta apenas un poco más arriba de las rodillas. ¡Éstas sí son aptas para las de baja estatura!

WireImage
WireImage

Las maxi faldas o faldas largas, que te tapan los pies o llegan hasta ellos, son queridas por casi todas las mujeres porque son cómodas, elegantes y glamorosas, por lo general. Pero, una vez más, si no tienes piernas largas, no te sentarán del todo bien, a no ser que les sumes unos tacones de vértigo. Para las altas, en cambio, esta pollera es ideal, ya que las estiliza y las hace brillar.

Cualquiera sea tu estatura y contextura física, combinar las faldas —en todos sus largos- con stilettos es siempre la mejor alternativa, ya que estilizan las piernas y la figura y nos hacen lucir mejor.

Más allá de la altura

No sólo cuánto midas determinará el tipo de falda ideal para ti. La forma de tu cuerpo también te puede dar pautas para que sepas elegir bien. Así, por ejemplo, si eres gordita o rolliza, lo mejor es seleccionar un largo que cubra las partes más gruesas de tus piernas. Es decir, si tienes pantorrillas delgadas y bien formadas, al igual que tus rodillas, pero muslos robustos, entonces escoge una falda que llegue hasta apenas un poco antes de tus rodillas. Aléjate de las polleras tubo — aunque algo ceñidas no se verán mal- e inclínate por las de corte tipo A o más acampanadas, pero sin exagerar porque no querrás sumarle más volumen a tu ya voluminosa silueta.

GettyImages
GettyImages

En cambio, si eres delgada debes inclinarte por las faldas con mucho volumen: vuelo, volados, tipo globo, con apliques o tablas pueden ser de gran ayuda. Si quieres usar una pollera muy ceñida al cuerpo, procura que dé la sensación de que tienes buenas curvas. Puedes lograrlo a través de algunas estampas o ayudándote, por ejemplo, con un cinto que marque más la cintura. Si no tienes ni un gramo de caderas, ni lo intentes.

WireImage
WireImage

Por el contrario, si eres una mujer de caderas imponentes que ya se destacan solas sin tu ayuda, entonces las faldas rectas con las mejores para ti. Recuerda que debes alejar la atención de esa zona de tu cuerpo, por lo que allí no debe haber ni estampas ni apliques ni nada que lleve la mirada hacia allí. Las minifaldas, definitivamente, no son para ti, ya que sólo lograrás convertirte en una gran cadera caminando.

WireImage
WireImage

Otros artículos que pueden interesarte:

Tips para elegir ropa deportiva

Reglas para usar paillettes

Strapless: elige el tuyo