Primavera en pastel

Los tonos pastel siguen de moda; por ello te brindamos una guía rápida para que te luzcas con esta tendencia sin morir en el intento.

Los colores pastel son un clásico de las temporadas estivales y en 2013 regresan con aires renovados, mezclados con otras tendencias y aplicados en ciertas prendas determinadas. Aprende a llevarlo correctamente y te garantizamos que lucirás fabulosa a toda hora.

Valentino Spring Summer 2013 | WireImage
Valentino Spring Summer 2013 | WireImage

En la pasarela
Valentino es una de las firmas que más trasladaron esta tendencia a su colección estival de este año. En vestidos de día, el rosa bebé fue el protagonista.

Balenciaga optó por un amarillo patito suave combinado con blanco y negro, por ejemplo. Una buena opción para cortar el look monocromático del blanco y el negro que es tendencia la próxima temporada.

Alexander McQueen usó el amarillo pastel para sus vestidos más creativos, llevando la tendencia al extremo en vestidos de alto vuelo.

Alexander McQueen Spring Summer 2013 | WireImage
Alexander McQueen Spring Summer 2013 | WireImage

Pastel para el día
Date el gusto de llevarlo en vestiditos cortos, combinados con plataformas y un bolso de cuero en contraposición a la delicadeza del tono pastel.

También se vuelve ideal en blazers en celeste pastel para un look súper urbano, con shorts de jeans y náuticas.
No olvides que también puedes llevar los pasteles a tus accesorios: grandes bolsos, ballerinas, brazaletes. ¡Todo vale!

Kate Bosworth | WireImage
Kate Bosworth | WireImage

Inspírate en: Kate Bosworth lleva un impecable vestido de Chanel, que combina con zapatos y clutch negros. La combinación rosa pastel y negro es un acierto asegurado.

Evita: un look monocromático en pastel puede quedar muy aburrido. Lo mejor es que combines una prenda en estos tonos con algo contrastante como, por ejemplo, un accesorio flúor.

Pastel para la noche
Llévalo en un vestido de ensueño en tonos verdes o celestes, de varias capas y con vuelo. Compleméntalo con accesorios metálicos y con brillos.

También puedes incorporar algún tono pastel de un modo más discreto en, por ejemplo, un sobre que se vuelva el complemento perfecto para un vestido negro de cocktail.

Anne Hathaway | Getty Images
Anne Hathaway | Getty Images

Inspírate en: Anne Hathaway, quien sorprendió a todos en la alfombra roja con un look impecable. Vestido largo de corte recto y súper femenino en rosa pastel y en sintonía con un sobre del mismo color. Un buen ejemplo de cómo estar delicada pero con una elegancia sobria a la vez.

Evita: los zapatos en tonos pastel. No se lucen para la noche y le quitarán formalidad a tu outfit, mejor opta por unos negros básicos o unos metálicos, que no te decepcionarán jamás.

Quizás te interese:
New look Dior
Inspiración oriental
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano