Prepara tu guardarropa de otoño-invierno

El verano ya termina y hay que guardar los géneros livianos, los shorts de jean, las blusas frescas y las sandalias. Llega la hora de las botas, los sweaters y los pantalones largos, pero por suerte cada año los diseñadores nos sorprenden con nuevas y mejores tendencias para que, haga frío o haga calor, siempre podamos lucir bellas.

WireImage
WireImage

Si todavía no tienes una prenda naranja en tu clóset, corre a buscarla porque no podrá faltarte. Ya sea súper encendido como el que propusieron desde la pasarela Prada o Jean Paul Gaultier, más apagado y otoñal como el de Haider Ackermann, o combinado con negro para formar figuras geométricas como el que diseñó Giambattista Valli, el naranja debe estar en tu lista.

WireImage
WireImage

Si te gustan los colores vibrantes, pero no te queda bien el naranja, entonces tendrás tu revancha con muchos otros, entre ellos el fucsia. Así lo proponen Ralph Lauren, Chanel, Stella McCartney y Blumarine, entre otros. ¿La consigna? Combinarlo con básicos como el blanco o negro. Se viene en prendas como vestidos, pantalones o sacos.

WireImage
WireImage

En cuanto a materiales, el cuero siempre es una buena opción para el invierno. Hay que saber llevarlo, pero viene en pantalones, faldas, vestidos (algo que hay estuvo muy de moda estos últimos meses) y hasta en chaquetas y blusas. Negro, marrón, bordó, rojo y blanco son algunos de los tonos más vistos en las pasarelas.

La moda militar será una de las protagonistas de esta temporada y eso se verá tanto en estampas como en chaquetas. El verde y el caqui estarán de parabienes. Pero no sólo este estampado se verá por las calles. El caleidoscopio también formará parte de los guardarropas, tal como lo mostraron las colecciones de Prada y Louis Vuitton.

WireImage
WireImage

Para abrigarte, las capas son el must indiscutido. Lúcelas en los colores de moda. Y si prefieres las pieles, ya sean o no sintéticas, éste año es el indicado para lucirlas, sobre todo en tonos estridentes.

Si te gusta el estilo recargado, aprovecha este otoño-invierno porque el barroco pisa con fuerza en prendas llenas de brillos, bordados, piedras y más. Y si prefieres un look gótico, entonces saca ya mismo la chica oscura que hay en ti.

¿Ya renovaste tu clóset?

Otros artículos que pueden interesarte:
Qué tipo y largo de falda usar según tu cuerpo
Accesorios: ¡que nunca te falten!
10 pecados de la moda que no debes cometer