Anuncios

Poderosa Afrodita

Esta temporada, el traje de baño llega con sutiles drapeados y estratégicos cortes que acarician y realzan la silueta femenina, al mismo tiempo que otorgan libertad ante los vaivenes de las olas del mar, lugar donde nació la diosa Afrodita.

Cortes asimétricos y estampados "vintange" con rayas, figuras geométricas, topos y flores son el denominador común de este "look".

Frunces, drapeados, cortes asimétricos, escotes palabra de honor y cuello "halter" dominan las piezas retro, que se adornan con lazos, aplicaciones de lentejuelas, aros, broches con piedras de cristal o flores de tela.

Con carácter y cierto descaro en bañadores y biquinis se impone la estética "pin-up", famosa en la década de los '50 por remarcar las curvas femeninas, realzar la silueta y entallar la cintura.

El estampado "denim", las flores llamativas, los lunares, los "culotte", los escotes en "uve", las cinturas altas, las siluetas tipo corsé y los tirantes anchos definen los diseños "pin-up". La firma Mosquino C&C adorna algunos trajes de baño con puntillas y encajes.

Otra de las tendencias, eso sí, mucho menos exuberante es el estilo "naïve", elaborada con románticos y florales "prints", tonos suaves y accesorios lujosos como anillos grandes, capazos de mimbre y vestidos pareo.

El estilo marinero que popularizó Coco Chanel, allá por los años '20, toma protagonismo de la mano del diseñador Andrés Sardá con una versión ultrafemenina, sexy y lujosa.

La diseñadora belga Carine Wilson apuesta por delicados diseños bañados en tonos blancos y empolvados. Recurre al Art Déco y a la belleza y folclore del ballet ruso para crear trajes de baño que bien podrían ser Alta Costura.

El blanco y el azul son los protagonistas de la paleta cromática. El negro, el rosa, el lila, el morado y tonos tan ácidos como el lima, el fucsia el mandarina o el pistacho brillan entre las olas del mar.

Lejos quedan aquellos minúsculos biquinis, hoy se impone el bañador, una pieza más clásica que cubre muchos más centímetros de piel.

Firmas como Red Point, Matthew Williamson, TCN o Armani los adornan en el pecho con cortes horizontales, frunces, pinzas y volantes, mientras que la parte inferior la realzan con ligeras sobrefaldas que cubren la cadera.

Carmen Martín.

Efe-Reportajes.