Pídele prestada la ropa a tu novio

Ya hace algunas temporadas que las prendas masculinas le ganan terreno a las femeninas en los guardarropas de las mujeres. Este otoño-invierno no es la excepción. Sin embargo, esta vez son varias lasprendas con impronta varonil que los diseñadores proponen para nosotras.

Dakota Johnson | Getty Images
Dakota Johnson | Getty Images

Por supuesto, los abrigos llevan la delantera. A diferencia de los femeninos, los de ellos tienen cortes rectos y suelen venir en tonos menos jugados como el negro, gris o camel. También puedes encontrarlos con algunas estampas como el tartán o príncipe de Gales.

Claro que eso sucede si simplemente le robas a tu novio, padre o hermano su tapado. Ahora, si optas por comprar uno para ti, las firmas que ya se sumaron a esta tendencia supieron, en muchos casos, encontrar el justo equilibrio entre esta prenda tan varonil y el toque femenino, con tonos pasteles como el rosa o, incluso, otros que son tendencia como el azul Klein. Por supuesto, si eliges un abrigo boyfriend, olvídate de lucir tus curvas, aunque si optas por un look como el que lució Miley Cyrus cuando recién comenzaba a provocar con sus outfits, a nadie le importará que no se te marque la cintura.

Miley Cyrus | WireImage
Miley Cyrus | WireImage

También puedes robarles las camisas y hasta sus corbatas. Se usan totalmente abrochadas (¡hasta el cuello!). Le sumes o no la corbata, para compensar y lograr este detalle trendy, pero no convertirte en un hombre caminando, combínala con una buena falda y tacones. Si prefieres, puedes optar por leggings o pantalones skinny y stilettos o ballerinas.

Pasarela de Ralph Lauren – Kristy Sparow | Getty Images
Pasarela de Ralph Lauren – Kristy Sparow | Getty Images

Los zapatos boyish, principalmente el mocasín, ya los hemos visto en los pies de las damas en otras temporadas y este año regresan con todo. Combínalos con una minifalda o un vestido naif, leggings o cualquier prenda bien femenina.

Olivia Thirlby | WireImage
Olivia Thirlby | WireImage

Si bien este año no estarán en la cresta de la ola, los jeans boyish también son una opción más informal para el día a día.
¿Ya tienes tu look tomboy?

Quizás te interese:
Celebrities en blanco y negro
Invierno 2013: un abrigo para cada silueta
Prendas que debes evitar este invierno