Anuncios

Paso a paso, el maquillaje de los Latin Grammy

El jueves 10 de noviembre, la noche de los Latin Grammy brilló a puro glamour en la ciudad de Las Vegas, desde las lentejuelas, los géneros metalizados y los bordados en piedra, hasta los fabulosos ojos ahumados en colores metálicos de los maquillajes de las famosas. Raiza Arraiz, maquillista de celebridades, nos cuenta cómo recrear el look natural de Sofía Vergara y los intensos y dramáticos ojos de Shaila Durcal, que tantos elogios cosechó.

Maquillaje en Latin Grammy 2011
Maquillaje en Latin Grammy 2011

Día a día, Raiza corre de los estudios de Venevisión Internacional en Miami, a los de Univisión y de allí a los de Telefutura, poniendo bellas a las famosas que solemos ver en las pantallas de la TV hispana. En medio de su agitada mañana, hace una pausa para contarnos cómo recrear, paso a paso, estos maquillajes, esencialmente diferentes, pero muy de moda.

Logra el maquillaje dramático de Shaila Durcal

La piel: El efecto de esa piel aterciopelada se logra con una base en crema, especialmente formulada para fotos o filmaciones en HD, que tiene una gran cobertura y hace que la piel se vea más tersa. Se aplica con una esponja desde arriba hacia abajo y con golpecitos. Coloca luego un polvo suelto para sellar. Este paso es importantísimo porque al tratarse de una base cremosa, necesitarás más cantidad de polvo para evitar brillos. Las mejillas se ven bien naturales, coloca un color rosadito claro y luego difumina bien con polvo.

Shaila Durcal
Shaila Durcal

Los ojos: La cantante lució un maquillaje dorado con negro en los ojos, que es una de las tendencias más fuertes del otoño. Aplica una sombra dorada en todo el párpado y acentúa con bastante negro la esquina del ojo. Raiza sabe que a Shaila le gusta este look dramático porque la ha maquillado en otras ocasiones, pero la experta nos recomienda difuminar un poco más el negro, para que se vea más suave.

Shaila Durcal
Shaila Durcal

Para completar el efecto dramático, traza una línea bien definida sobre el párpado superior con un delineador líquido o en crema, con una brocha finita. Comienza el trazo bien grueso desde el extremo externo del ojo, afinándolo hacia el centro. En el párpado inferior el trazo está más difuso y se logra con sombra negra y un pincelito. La cantante lleva unas pestañas postizas espesas, pero tú puedes lograr un efecto menos radical con una buena mascara negra. Raiza recomienda aplicar un poco más de color en las cejas, para que se vean más parejas.

Los labios: Si bien los labios habían perdido el color en el momento de la foto, se trata de un labial también intenso, un rojo subido. Para evitar que esto suceda y que tu labial dure más, cubre los labios con base, luego polvo y encima de esto, el labial.

Logra el maquillaje natural Sofía Vergara

La piel: La base está muy bien aplicada y difuminada. Se trata de una base líquida en apariencia, pues el efecto es suave, como si la piel no estuviera maquillada. Esto se logra siempre con bases líquidas, que hacen que el maquillaje se vea más natural. Recuerda que siempre debes aplicar una capa liviana de polvo encima de cualquier base.

Sofía Vergara
Sofía Vergara

Los ojos: Se trata de un maquillaje con foco en unas pestañas postizas muy pobladas. La actriz escogió un color café muy claro, con un beige y un toque de color vino y negro. Sofía supo jugar muy bien con los colores. Coloca un color beige claro en el párpado de arriba, muy pegado a la ceja, aplica luego en la profundidad del ojo un color vino y sobre el párpado mismo, un tono café. Completa con un toquecito suave de negro en la esquina del ojo. Aplica un delineado negro muy liviano, que lo logras con sombra negra y una brocha finita.

Sofía Vergara
Sofía Vergara

Sofía usa las cejas al natural, sin delinear. Ahora se están usando las cejas gruesas, aunque la experta recomienda que trates de limpiarlas más en la esquina externa, para abrir visualmente el párpado y que el ojo luzca más grande.

Los labios: La actriz delinea los labios por fuera para que se vean más grandes. Si bien Raiza reconoce que esta técnica ya no se usa tanto y ella no la recomienda, es válida para las mujeres de labios pequeños. Sofía aplicó un color coral suave sin brillo, del mismo tono que el delineador.

Sofía Vergara
Sofía Vergara

¿Tienes preguntas para Raiza? Escríbele más abajo y podría responderte en breve, en una próxima entrevista.

Otros artículos que pueden interesarte:

Moda y belleza en los Latin Grammy

Logra el look de Olivia Palermo

Una sonrisa más blanca sin salir de casa

Sigue a Yahoo! De Moda en Twitter y en Facebook