Make up para sorprender estas fiestas

Ya falta muy poco para las fiestas y el qué me pongo, cómo me peino o cómo me maquillo es un tema recurrente en casi todas las mujeres. Por eso te damos una guía con looks de las celebrities que no fallarán.

LOOK #1 — Estilo Penélope

Penélope Cruz| Getty Images
Penélope Cruz| Getty Images


Si eres morena de ojos marrones como la actriz española Penélope Cruz, te sugerimos que imites el look fabuloso que lució recientemente durante una premiere en Italia.
Peinado: Lleva un recogido clásico que deja su cara al descubierto. Sin ornamentos ni nada que sobresalga, sobrio y comodísimo.
Maquillaje: Penélope tiene unos ojazos enormes, pero aunque tú no los tengas puedes lucirlos igual que ella con la ayuda de la máscara de pestañas (utiliza varias capas para darle más dramatismo), delineador por arriba y por abajo y sombras en tonos tierras y ocres.
Penélope tiene cejas abultadas, pero las mantiene perfectamente depiladas y peinadas. Si tienes poco pelo o hueco en tus cejas, rellénalas con un lápiz del mismo color que el pelo, si tiene cejas anchas como las de Penélope, marca su forma con un rimel transparente y recuerda aportar luz con un iluminador por debajo de las cejas.
Para equilibrar unos ojos imponentes, Penélope lleva sus labios en tono nude y las mejillas apenas sonrojadas.
Tip: si el recogido de Penélope te resulta muy serio para estas fiestas, puedes agregarle una diadema con moño del mismo color de vestido.


LOOK #2 — Estilo Jessica

Jessica Biel | Getty Images
Jessica Biel | Getty Images


La actriz Jessica Biel apareció en un programa de televisión en estos últimos días con un maquillaje súper acertado y divino para copiar en estas fiestas.
Si te gustan los looks frescos, divertidos e informales, éste será tu aliado.
Peinado: Un flequillo abundante y una cabellera interminable protagonizan este estilo. Jessica lo lleva suelto, levemente ondeado y con reflejos que iluminan su cara. Eso sí: aunque parezca muy casual, este pelo está muy cuidado, las puntas recortadas y el flequillo peinado. Es la única manera.
Maquillaje: En este look los ojos tienen un perfil bajo, ya que el flequillo domina la parte superior de la cara. Por eso, no debes recargarlos de maquillaje; cuanto más natural, mejor.
La piel debe parecer una porcelana, busca una base de maquillaje matificante y un polvo que elimine los brillos. Luego aplica un rubor melocotón en los pómulos para definir.
Finalmente los labios y las uñas van en rojo pasión. Jessica además le sumó un gloss rosado a su labial para que su boca parezca aún más carnosa.
Tip: Si quieres un look más osado en tu pelo, prueba con las puntas desgastadas. Los reflejos de Jessica van geniales con las puntas más rubias.


LOOK #3 — Estilo Scarlett

Scarlett Johansson | Getty Images
Scarlett Johansson | Getty Images


La femme fatale Scarlett Johansson propone un estilo elegante y explosivo a la vez, como sólo ella saber hacerlo.
Peinado: Scarlett leva un recogido chic y ultra moderno. El pelo se recoge todo hacia arriba y luego con la ayuda de clips realiza una especie de jopo que le da volumen y un aire enérgico a su peinado.
Maquillaje: Los ojos son los protagonistas indiscutidos: un poco de máscara de pestañas, un delineado de trazo fino pero profundo (la línea superior y la inferior se juntan en la punta del ojo para lograr un efecto felino) y sombras metalizadas e iridiscentes.
Para la piel utiliza polvos bronceadores para lograr el efecto de sol tan sentador que muestra Scarlett y compleméntalo con un rubor anaranjado bien difuminado en los pómulos y sienes.
Scarlett completa este look con un labial rosado suave, casi nude y completamente mate.
Tip: Si quieres acentuar aún más los ojos utiliza en vez de sombras en polvo, sombras en gel tipo gloss, así lograrás darle más brillo a tu mirada.

Otros artículos que pueden interesarte:
Cejas perfiladas sin errores
Cálzate según la forma de tu pie
Cortes para que te luzcas en las fiestas