Anuncios

Otoño metalizado, ¡brilla con estilo!

Las prendas y accesorios metálicos ya deslumbran en las alfombras rojas, los escaparates y los clósets. Conoce las reglas de oro para sumarte a la tendencia con acierto.

Zoe Saldana - Foto: Lester Cohen, WireImage
Zoe Saldana - Foto: Lester Cohen, WireImage

Las pasarelas dejaron claro que el resplandor de los metales es uno de los elementos clave del glamour para el otoño-invierno. Los diseñadores dieron a las prendas metalizadas una personalidad multifacética, que las hace igual de atinadas para noches de fiesta y galas, que para un look casual y urbano ultra chic.

Sin embargo, oro, plata y bronce pueden atraer demasiada atención y hay que saber equilibrarlos. Inspírate en las famosas y ponle luz a los oscuros días invernales.

El nuevo resplandor

Antes de correr por esa deslumbrante blusa, pantalón o vestido, debes saber que los metálicos llegan reinventados para el otoño. Si bien se conservan su particular destello, la propuesta es un brillo sublime. Los expertos logran este efecto, recurriendo a prendas texturizadas que matizan el resplandor. Más que deslumbrantes, los nuevos diseños se llevan luminosos. Por ejemplo, el vestido bordado en plateado de Laura Ault.

Laura Ault – Foto: Slaven Vlasic, WireImage
Laura Ault – Foto: Slaven Vlasic, WireImage



Desde Versalles

Una de las tendencias que incorpora con énfasis los metálicos, es el estilo barroco que ya predomina en la alfombra roja y que integra brocados recargados en oro o plata, con patrones de la época, principalmente sobre fondos oscuros, como negro o borgoña.

Esta propuesta puede resultarte atractiva si lo tuyo no es envolverte en resplandor total. Lo recomendable para adoptarla es elegir una pieza o accesorio central y complementarlo con prendas sólidas, de preferencia blancas o negras, eso sí, de texturas glamorosas como telas satinadas o cuero.

Menos contraste, más glamour

Otra gran diferencia entre la moda metalizada de temporadas pasadas con la actual, es la introducción de los colores sutiles como complemento de los metalizados.

Si te atreves a un top o blusa con un rotundo baño dorado, plateado o bronce, combínalo con unos pantalones o falda blancos, crema o rosa pastel. O viceversa, en caso que la parte de abajo sea metalizada, como la falda de Sarah Habel.

Sarah Habel – Foto: David Livingston, WireImage
Sarah Habel – Foto: David Livingston, WireImage

Esta es la clave para lucir el look de la temporada, que propone metálicos más glamorosos que rockeros. Para un vestido deslumbrante, el recurso son zapatos en tonalidades cálidas y sutiles lo más parecidas al tono de tu piel.


Matizar para brillar

Si adoras cómo lucen las celebridades con looks metalizados, pero crees que puede ser demasiado atrevido para tu personalidad, te alegrará saber que las nuevas prendas de esta tendencia son mucho más fáciles de llevar. Se presentan con estampados que combinan diversas tonalidades metálicas, lo que ayuda a matizar su resplandor. La regla aquí es que te inclines por una prenda pequeña, como un top o shorts, y que la combines con prendas sin brillo o colores adicionales.

Otros diseños hacen la tarea por ti e incorporan texturas metalizadas con secciones opacas, como blusas de torso brillante pero mangas mate. Mientras que los estilos con menos riesgos, pero más innovadores, son los tejidos que integran hilos metalizados, como el short de Katie Cassidy, dando destellos sutiles y un resultado muy glam.

Katie Cassidy – Foto: Young Hollywood, WireImage
Katie Cassidy – Foto: Young Hollywood, WireImage

Mix metálico, evítalo

Las telas y texturas metalizadas son únicas y llaman mucho la atención, por lo que no es recomendable combinar dos prendas metálicas en un mismo look, y menos si se trata de piezas separadas. Lograr que dos diseños brillantes diferentes se complementen puede resultar una misión imposible, recargar tu estilo y robarse protagonismo entre sí. Así que lo mejor es mantenerte con un solo elemento deslumbrante, como lo hizo Miley Cyrus.

Miley Cyrus – Foto: Kevin Mazur, WireImage
Miley Cyrus – Foto: Kevin Mazur, WireImage

Puede que encuentres coordinados diseñados para combinarse, pero aun así, metalizarte de pies a cabeza puede resultar excesivo.


Ajuste favorecedor

Cuando se trata de moda metalizada, el ajuste es más importante de lo crees. Los efectos brillantes tienden a añadir volumen a la figura, por lo que las prendas con resplandor, son más favorecedoras cuando se llevan ajustadas de tal forma que sin ser entalladas, enfaticen las curvas del cuerpo.

Rose McGowan – Foto: Venturelli, WireImage
Rose McGowan – Foto: Venturelli, WireImage

Brilla sin cegar

El balance es la clave para deslumbrar con un look metalizado. Cabello y accesorios deben mantenerse al mínimo, de lo contrario puedes caer en lo extravagante y perder glamour. Para el peinado, prefiere recogidos sencillos o un look suelto con poco volumen. En cuanto a los accesorios, mantente con lo indispensable y prefiere tamaños pequeños y discretos.


Otros artículos que pueden interesarte:

Famosas envueltas para regalo

Jumpsuits: Sofisticados, favorecedores y cómodos

Retro sí, disfrazada no