Ojos de gato: nuevos estilos que te favorecen

Texto: Verónica Ortega

El maquillaje de ojos de gato es tan glamoroso, que es el favorito de las estrellas para la alfombra roja, por lo que se ha posicionado como una tendencia que llegó para quedarse. Sin embargo, el estilo clásico que se impuso en Hollywood hace algunas temporadas, se ha reinventado en múltiples versiones. Conoce los diseños que estarán en boga la próxima primavera y cuáles son más favorecedores para tu forma de ojos.

Angelina Jolie / Foto: Getty Images
Angelina Jolie / Foto: Getty Images

La versión invertida. Será la protagonista de la próxima temporada. Consiste en dar más enfásis al delineado inferior que al superior. No se trata de trazar líneas sólidas en el borde de tus pestañas inferiores, sino de difuminarlas muy bien para que ganen grosor con naturalidad. La misma técnica se aplica en las pestañas superiores, pero únicamente en la mera esquina del ojo. No hay más delineado superior que éste y los párpados se llevan con sombras luminosas en tonos súper naturales.

IDEAL PARA: Ojos pequeños y almendrados. El enfásis en un delineado inferior difuminado y ausencia del superior, ayuda a dar un efecto de mayor tamaño.

La opción más sutil. Se enfoca en el delineado superior. La propuesta es hacerlo con lápiz en lugar de delineador líquido para una definición más suave y de preferencia en tonalidades cafés. La técnica consiste en iniciar el delineado con un trazo súper delgado en la esquina interior del ojo, que va engrosándose a partir de la mitad del párpado y se exitende hacia afuera (un poco más delgado) sin rebasar la longuitud de las cejas. El resto del párpado va con una sombra nude y si deseas más definición, puedes delinear con un línea ultra delgada el borde de las pestañas inferiores.

IDEAL PARA: Ojos ovales o caídos, en cuyo caso deberás dar una ligera inclinación hacia arriba a la línea que se extiende por fuera del ojo. Este estilo es también el recurso de distracción perfecto para esos días en que tu mirada amanece hinchada.

La versión ahumada. Recurre a sombras grises o cafés, para crear un efecto de triángulo en el ojo. La aplicación de las mismas no rebasa el párpado movible y se extiende ligeramente y sin una forma demasiado angulada en ambas esquinas del ojo. El delineado inferior se remarca también con sombra, es más definido que el superior y de groso medio.

IDEAL PARA: Ojos prominentes y grandes, pues el contorno difuminado ayuda a equilibrar su volumen y dimensión extra, sin achicarlos demasiado. También es útil para dar a los ojos muy separados un efecto de mayor cercanía.

La versión clásica. De delineado intenso y bien definido en todo el contorno del ojo. Con énfasis en la esquina exterior y longitud extra.

IDEAL PARA: Ojos redondos, pues les da un efecto alargador.

El maquillaje de ojos es el favorito de las estrellas / Foto: Thinkstock
El maquillaje de ojos es el favorito de las estrellas / Foto: Thinkstock

Cuéntanos, ¿te sientes identificada con este look? ¿Qué otros consejos puedes compartir? ¡Escríbenos!

Quizá te interese:
El ABC para delinear tus ojos
¿Qué te impide tener unas cejas perfectas?
Extensiones de pestañas, ¿te convienen?