¿Nuevo año, nuevo look? Lo que debes saber antes de cambiar

El nuevo año ya está aquí y con él, nuestras ganas de hacer cambios. Entre ellos, tu estilo de cabello. Un nuevo corte, un nuevo color... ¿Tal vez un alisado definitivo? Antes de dejarte llevar por este entusiasmo renovador y tomar decisiones apresuradas, te recomiendo tener en cuenta estos consejos, que podrían evitarte llantos y arrepentimientos.

Hay una serie de pasos a seguir antes y durante el proceso de cambio, ya sea que quieras cortarte, teñirte o modificar la forma de tu cabello. Veamos:

1- ¿Estás segura? Piensa si realmente quieres dar ese paso, sobre todo si el cambio será radical. Cierra los ojos e imagínate con el nuevo look, luciendo distintos tipos de ropa y en diferentes momentos de tu vida. Pregúntate: ¿Me identifico con esta mujer? ¿Me siento segura con este look? ¿Me gusta, me sienta bien? Si la respuesta es sí, entonces, enciende los motores.

2- Investiga. No te guíes solamente por lo que te dice un estilista, una amiga o porque a Angelina Jolie le queda espléndido el flequillo. Mira bien qué estilo te sienta bien a ti, a tu tipo de rostro, de cuerpo y a tu modo de vida.

Busca en revistas e Internet diferentes fotos para estar segura de lo que quieres. Hay sitios como iVillage o inStyle que te ofrecen una herramienta gratuita, a través de la cual puedes probarte diferentes estilos sobre una foto tuya. También puedes hacer una búsqueda con las palabras claves "makeover games", teniendo mucho cuidado de que el sitio donde subirás tu foto sea seguro.

3-Mira más allá del look. Analiza también el cuidado que requerirá tu nuevo estilo. ¿Qué tan seguido tendrás que ir al salón para mantener ese color? ¿Ese alisado permanente necesitará cepillo y secador después de cada lavado? ¿Este corte a la altura de la mandíbula te permitirá recoger tu cabello para ir al gimnasio? ¿Tendrás que peinarlo de determinada manera para que luzca profesional en la oficina?

4- El estilista. Cuando hayas aclarado todas estas dudas, debes determinar en qué manos pondrás esta tarea. Si se trata de tu estilista de toda la vida, adelante. Si vas a experimentar con alguien nuevo, investiga todo lo que puedas acerca de él o ella. Cuando vayas a consultarlo, ya sea por teléfono o en persona, déjate guiar por tu instinto y pregúntate si le confiarías tu cabello. La percepción y lo que llaman "feeling" casi siempre funciona.

5-Habla con tu estilista. Discute el look que tienes en mente siendo muy específica y comunicando bien lo que quieres. Lleva fotos y todo el material necesario para ilustrar tus ideas. Haz todas las preguntas, si el estilo es el adecuado para tu tipo de cabello, los cuidados que necesitará tu nuevo look, los daños que pueda sufrir tu cabello, las tendencias del momento, etc. Procura que tu estilista te dedique el tiempo que necesitas para esto. Si no está dispuesto a dártelo, busca otro.

¡Y ahora sí, estás lista para la aventura! Disfruta del momento más allá de los resultados. Recuerda que nada es definitivo en la vida y que, en el peor de los escenarios, el cabello siempre seguirá creciendo.

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Has cambiado radicalmente de look? ¿Qué otros consejos puedes darnos? ¡Cuéntanos tu experiencia más abajo!