No compres esa prenda si…

Ir de compras es una experiencia gratificante, pero más lo es adquirir prendas que nos permitan vernos bien. Caer en “pecados de shopping” es más común de lo que crees. Entérate cuáles son esas piezas que ni siquiera deberías llevar del perchero al probador.

Victoria Strauss - Foto: Jerod Harris | Wireimage
Victoria Strauss - Foto: Jerod Harris | Wireimage

Ya sea que una ocasión especial esté próxima en el calendario, o que necesites alguna prenda, lo que todas buscamos al ir de compras es lucir espléndidas. Sin embargo, en esa búsqueda de glamour, es fácil elegir diseños que resten puntos a nuestra imagen. Descubre de cuáles son y trata de evitarlos.

Las tendencias, las celebridades y los diseños más glamorosos, son una gran fuente de inspiración cuando buscamos renovar nuestro look o impactar en esa cita o evento. Y, aunque son una buena guía de estilo, también pueden llevarnos hacia catástrofes de imagen inolvidables. En el mundo de la moda, hay ciertas prendas de las que es mejor mantenerse alejada. Conoce las que no merecen un lugar en tu clóset.

Fabulosas pero incompatibles

Sea cual sea la misión de tu próxima visita al centro comercial, es seguro que implica cierta inversión. Por grande o pequeña que ésta sea, que las compras que realices valgan la pena es esencial para sentirte bien, cuidar tu presupuesto, y evitar que terminen olvidadas en el clóset.

El primer mandamiento es evaluar el dinamismo de la prenda en cuestión. Si en tu búsqueda sale a tu encuentro una blusa, top o chaqueta ultra fashion, reflexiona un momento antes de correr a pagarla. ¿Hay tres cosas en tu guardarropa con las que puedes combinarla? Si la respuesta es no, busca otras opciones.

Te queda bien, ¡si no te mueves!

Otro gran error que muchas mujeres cometemos, es dejarnos llevar por lo magníficas que se nos ven ciertas prendas, ¡en una sola posición! Si esa blusa de cuello pronunciado te parece genial para tu próxima reunión de negocios, verifica que el escote que tanto te gusta no resulte demasiado revelador cuando te sientes. Sobra decir que esto es especialmente importante para los pantalones de talle corto.

Meagan Tandy - Foto: David Livingston | Wireimage
Meagan Tandy - Foto: David Livingston | Wireimage

Por otro lado, toma en cuenta que vestidos y faldas con tablas o peplum, así como blusas con volados, pueden verse muy bien desde ciertos ángulos y ser desfavorables desde otros. Analiza cuidadosamente la estética de toda prenda con tela extra, y asegúrate que no sume libras a tu imagen bajo ninguna perspectiva.

Es fashion, pero no va contigo

Las prendas de diseñador pueden ser verdaderamente cautivadoras, especialmente si lo que buscas es proyectar estatus. Sin embargo, el prestigio de estas piezas no significa que les queden bien a todos. A pesar de que quieras enfundarte en lujo, mírate al espejo y evalúa si esas grandes aplicaciones metálicas, plumas o logotipos monumentales, realmente van contigo y armonizan con tu estilo de vida.

LaLa Anthony - Foto: Jerod Harris | Wireimage
LaLa Anthony - Foto: Jerod Harris | Wireimage

¡Ah! el punto aplica también para los diseños inspirados en celebridades. Antes de correr a comprar un vestido idéntico al de tu estrella favorita, pregúntate si tu figura es similar. Si tus curvas o estatura, son diferentes, encontrar tu propio estilo te hará sentirte mejor y lucir como una diva.

Khloe Kardashian - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage
Khloe Kardashian - Foto: Gregg DeGuire | Wireimage

Tiene un “pero”

Después de mucho buscar, por fin encuentras la prenda que tenías en mente. Al probártela te desilusiona un poco, sin embargo crees que con un ajuste aquí y allá, o con un maquillaje en particular, puede lucir mejor. ¡Error! Cuando un color te hace ver deslavada, no habrá labial o rubor que contrarreste el efecto. Del mismo modo que esa parte ceñida no dejará de lucir apretada con un par de libras menos, o esa talla extra, tendrá mejor ajuste con algún artificio de costura.

En resumen, si le encuentras un “pero” a una prenda en el probador, ¡descártala!

Christina Aguilera - Foto: Christopher Polk | Wireimage
Christina Aguilera - Foto: Christopher Polk | Wireimage

Te resta glamour

La ropa de mala calidad demerita tu imagen. No te equivoques, un alto costo no siempre es sinónimo de buena confección y, como hechuras buenas y malas se encuentran en casi todas las tiendas, lo mejor es conocer las pistas que revelan si una prenda es confiable:

*Estampados. Fíjate que queden alineados y no desfasados en las uniones de la prenda.

*Dobladillos. Deben tener por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de grosor, ser planos, sin fruncidos y tener una forma recta (sin ondulaciones) alrededor de toda la prenda.

*Estructura. Sin importar que se trate de una prenda ligera o pesada, su corte debe tener caída. Lo blazers o blusas que adquieren formas irregulares el ponértelos, no son, ni se ven, de calidad.

Y tú, ¿qué otros tips tienes para compartir con nosotras? ¡Escríbenos!



Otros artículos que pueden interesarte:
Peplum, lúcelo a tu favor
Básicos de siempre
Combinaciones de color audaces