Nanys shoes and bags: inspiración colombiana en accesorios

En el ámbito de la moda, son cada vez más los talentos latinos que se atreven a crear sus propias colecciones y, aunque todavía no son reconocidos internacionalmente, tienen mucho que ofrecer a los verdaderos amantes de lo fashion. Tal es el caso de Adriana Villegas Noguera, colombiana y fiel seguidora de De Moda en Facebook, que desde hace más de 10 años trabaja en el diseño de accesorios hechos a la medida y en los gustos especiales de sus clientas.

Comienzos

Adriana estudió Derecho, Estética y Repostería pero siempre se sintió atraída hacia la moda; ella cuenta que en su casa nunca podía faltar una revista, por lo que poco a poco fue creciendo en buen gusto y conocimiento de la materia, desarrollando nuevas habilidades, puliendo sus dotes para diseñar, en conjunto con su ahínco por descubrir las tendencias internacionales y el trabajo de algunos talentos colombianos, su verdadera pasión siempre fue materializar nuevos modelos de zapatos, bolsas y carteras a la medida para sus clientas.

Así se fue haciendo de una muy buena reputación en Cali, Colombia, desde el 2000, año de la fundación de su propia marca llamada "Nanys Shoes ans bags" y su taller de manufactura; Adriana tiene un equipo con el que ha entablado muy buenas relaciones y juntos trabajan para formar sus colecciones o los pedidos especiales para los diferentes eventos a los que asistirán sus clientas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Inspiraciones y materiales

En sus propias palabras: "Mi inspiración viene de la naturaleza, de las flores y sus colores vibrantes, de combinaciones exóticas, pero discretas y elegantes, que permanezcan a través del tiempo, siempre estoy al tanto de lo que está de moda en las revistas, platico con diseñadores, también me inspiro en lo que recuerdo de tendencias de antaño; tomo lo mejor de todo esto y lo renuevo."

Los materiales que utiliza en la elaboración de sus accesorios son cueros, folias y gamos de la mejor calidad. A "Nanys", como la llaman sus amigos, le encanta combinar texturas y elementos étnicos que hablan de su amor por la gente de colombiana y las diferentes culturas. En su taller hay un grupo de mujeres encargado de tejer las chaquiras que emplea para ciertas carteras con motivos tradicionales.

buffett.jpg
buffett.jpg

Al momento de crear cada colección piensa en los colores y las tendencias pero, sobre todo, en la comodidad, ya que muchos de sus trabajos los elabora bajo pedido y, entonces, debe conocer las características específicas de cada clienta y sus gustos, eso sí, siempre imprimiéndoles su sello personal.

Otra de sus inspiraciones es la mujer latina, Adriana comenta: "Somos mujeres que amamos la moda, glamorosas, elegantes, nos encanta usar colores vibrantes y llamativos, por nuestras figuras voluptuosas llamamos la atención con lo que llevemos puesto, amamos que nos admiren y, por nuestro modo extrovertido de ser, somos punto de referencia para muchos diseñadores de la alta costura."

buffett.jpg
buffett.jpg

Futuro

En el 2012 los protagonistas de sus creaciones serán el blanco, tonos rojos y el negro, un poco de brillo, algo de dorado y colores metálicos combinados con diversas texturas para mantener su esencia. A sus accesorios les añadirá las trasparencias y encajes como blondas, el charol y el gamo. Le apostarán a los maxibolsos, a los maletines y los sobres, pero siempre adaptándolos al gusto particular de cada mujer.

Sigue De Moda en Twitter y hazte fan en Facebook