Anuncios

Moda retro

Apúntate a los 60 y 70: el toque retro de esta primavera-verano viene de la mano de estas décadas. Te damos las claves para que te veas fabulosa en este look sixty/seventy.

El revival de la década de los años 60y los 70 ya está entre nosotras; en la moda estival y en la calle se atesoran elementos que te remontan a esa época dorada de los hippies, el rock y la música disco.

Selena Gomez | WireImage
Selena Gomez | WireImage

Las estrellas de la primavera
Si lo que buscas es un look estilo hippie chic de los 60’s, las prendas claves son los pantalones acampanados, las camisetas desteñidas y las blusas con estampas floreadas.

Si en cambio, te identificas con el look disco de los 70, luego de ver 'Fiebre de Sábado por la Noche', querrás tener faldas y pantalones de tiro alto, minifaldas y monos, en texturas metálicas, brillos y colores pasteles.

También en esta época cobraron gran importancia los elementos étnicos y se comenzaron a usar las túnicas o kimonos, hoy nuevamente en el podio de la moda.

Entre los accesorios que puedes tener en tu guardarropa para darle un toque retro a tu look cotidiano, deberían estar un par de plataformas, un bolso con flecos, gafas XL y un pañuelo de diseño oriental.

Kate Walsh | Getty Images
Kate Walsh | Getty Images

Pelo y make up
Para entender cómo imitar los peinados y el maquillaje que se usaba en estas décadas, es necesario que tengas en mente a la diosa Brigitte Bardot.

Para lograr un look similar al de ella debes plancharte el pelo y luego hacerte un recogido que tenga volumen a los costados y flequillo largo hacia un lado.

Si tienes rulos, puedes armarlos con algún mousse y darles volumen para intentar imitar un look afro, muy típico de los 70.

Si en cambio tienes el pelo corto, el corte ‘pixie’ como el que llevaba Twiggy, la modelo inglesa que hacía furor en aquellas décadas, te dará un estilo súper glam.

Rachel Bilson | WireImage
Rachel Bilson | WireImage

En cuanto al maquillaje, el delineador líquido es el cosmético por excelencia de los años 60 y 70. El delineado se llevaba grueso y con colita en el extremo superior externo de la línea de las pestañas, para darle forma de ojo de gato.
También las pestañas tomaron gran protagonismo en estas décadas, larguísimas y súper arqueadas marcaron tendencia hasta el día de hoy.

Sienna Miller | Getty Images
Sienna Miller | Getty Images

Las celebrities lo adoptan
Y les sienta fenomenal. Como Selena Gómez es fanática de estas décadas y las lleva en sus outfits frecuentemente. En París se lució con un vestido que es el ejemplo perfecto de cómo llevar los 70’s en un look de noche: vestidito de pailletes turquesa y zapatos dorados con tiras. ¡Lista para la disco!

La actriz Rachel Bilson sabe cómo lucir un look retro: pantalones palazzo y top; simple y chic.

Sienna Miller se mostró en Los Ángeles con un vestido rosa pastel a la rodilla con bordados y corte a la cintura estilo "sesentoso".

La actriz Kate Walsh se enfundó en un vestidito de inspiración sixty para un evento en Beverly Hills.

Quizás te interese:
Volados en todo
Primavera en pastel
Aprende a maquillarte los ojos