Moda de primavera: lo mejor y lo peor

Texto: Mariana Israel

¡Volvió el color! La moda de primavera dejó finalmente atrás el reinado de los tonos oscuros y llega recargada de estampados, bordados, rayas, flores, arabescos y demás. Florecieron las pasarelas con los diseños más innovadores, aunque también hemos visto estilos poco usables.

Como suele suceder, cuando la moda se baja de las pasarelas, abandona los cuerpos perfectos de las modelos y llega a las calles –y al guardarropa de las famosas–, salen a la luz las mejores tendencias de la temporada y también las excéntricas.

Dale un vistazo a los looks de las famosas en los últimos días para decidir qué te animarás a probar esta primavera y qué dejarás definitivamente pasar de largo.

LO MEJOR

Las ballerinas. Adecuadas tanto para el día como para la noche, las ballerinas son la nueva estrella de la primavera. Dale un descanso a tus pies de las altísimas plataformas y adopta este nuevo look con jeans, maxi faldas, shorts o trajecitos.

Uma Thurman / Foto: Stephen Lovekin - Getty Images
Uma Thurman / Foto: Stephen Lovekin - Getty Images

El cuero. ¡Continúa el cuero! Incorpóralo a tu guardarropa en chaquetas, pantalones largos y cortos, o faldas como la de Kim, para un look ejecutivo-formal con aires rockeros. Si todavía no tienes una pieza de cuero, es la temporada perfecta para adquirirla porque, seguirá en boga.

Kim Kardashian / Foto: JB Lacroix - WireImage
Kim Kardashian / Foto: JB Lacroix - WireImage

Los pantalones cortos

La primavera vaticina convertirse en el reinado de los pantalones cortos, tanto para un evento formal como para ir de compras. Si eres osada, atrévete a llevarlos en un traje o en tonos metalizados como Kristen Stewart. Acompáñalos con un par de tacones para estilizar tu figura. Si prefieres mostrar menos piel, puedes optar por usar bermudas, que también marcan tendencia esta primavera.

Kristen Stewart / Foto: Kevin Mazur - WireImage
Kristen Stewart / Foto: Kevin Mazur - WireImage

LO PEOR

Sandalias con medias

La ocurrencia de algunos diseñadores de combinar sandalias con medias, ya contagió a algunas famosas. Le deseamos a esta tendencia una corta vida, y que de preferencia ¡no regrese! Si el objetivo de las sandalias es, justamente, mostrar los pies, ¿cuál es el sentido de cubrirlos con medias? Nadie sabe. Extravagancias del mundo de la moda.

Mickey Sumner / Foto: Daniel Zuchnik - Getty Images
Mickey Sumner / Foto: Daniel Zuchnik - Getty Images

El péplum

No nos malinterpretes. No es que no nos guste el péplum: nos hemos rendido a sus pies en 2012, ¡pero ya es suficiente! Basta de volados con los que se corre el riesgo de ensanchar la silueta.

Selena Gómez / Foto: Kevin Mazur - WireImage
Selena Gómez / Foto: Kevin Mazur - WireImage

Los súper anteojos

Los anteojos serán más que un accesorio para proteger los ojos del sol esta primavera. Prometen ser toda una declaración de moda. Rayados, floreados, geométricos y coloridos, no pasaron desapercibidos en los últimos desfiles. Esta tendencia sólo merece un aviso (o un pedido): cuidado con las extravagancias. Es tiempo de salirse del molde, pero sin exagerar.

Ke$ha / Foto: Kevin Mazur - Getty Images
Ke$ha / Foto: Kevin Mazur - Getty Images

Quizá te interese:
Primavera en pastel
Joyería: tendencias para la primavera 2013
Maquillaje: 4 looks que estarán de moda esta primavera