Anuncios

Los zapatos más escalofriantes de todos los tiempos

Por Joanna Douglas

Hemos visto muchos zapatos extraños en nuestros días, pero un nuevo par apodado "Scary Beautiful" es sin duda el más traicionero calzado que hemos visto nunca. Los altísimos tacones lucen al revés en el pie, así que la persona los calza de tal modo que los pies apuntan hacia la parte trasera, como en los zapatos de ballet, con la espinilla recargada en un tacón delantero para dar un poco de balance. Los zapatos son una colaboración entre el artista Leanie van der Vyver y diseñador de zapatos holandés René van den Berg, y son una crítica a las actuales normas imposibles de belleza.

Zapatos 'Scary Beautiful' de Leanie van der Vyver - Foto: Lyall Coburn
Zapatos 'Scary Beautiful' de Leanie van der Vyver - Foto: Lyall Coburn

Los masivos tacones aparecen al revés en el pie, asi que la persona los calza de tal modo que los pies apuntan hacia la parte trasera, como en los zapatos de ballet, con la espinilla recargada en el tacon delantero para dar un poco de balance.

Van der Vyver es del sur de África, y recientemente se graduó de la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam. Vimos "Crazy Beautiful" en su sitio web, cargocollective.com , y nos adentramos para saber todos los detalles.

"Después de trabajar en la moda desde hace siete años, y por lo tanto, ser muy conscientes de la manipulación de las imágenes de la moda, sufrir por un resultado perfecto, todavía me comparo con ellos y otros ideales de belleza actuales", dijo Van der Vyver a Shine Yahoo! en exclusiva. "Mi frustración con mi propia incapacidad para superar estos sentimientos de inadecuación fue lo que trajo 'Scary Beautiful' a buen término. Los zapatos forman parte de mi proyecto de graduación, que fue el resultado de mi tesis. La conclusión de mi investigación de tesis era que la gente no está satisfecha con lo que parecen, y la perfección que, de acuerdo con las normas de la belleza y de la moda, ha llegado a un punto culminante. Los seres humanos están jugando a ser Dios, física y metafóricamente, perfeccionándose a sí mismos. El tema de la belleza se encuentra actualmente en un clímax, permitiendo a este proyecto explorar lo que está más allá de la perfección. 'Scary Beautiful' desafía los ideales de belleza actuales mediante la imposición de un estándar de belleza nuevo, inesperada".

Una modelo usando los zapatos 'Scary Beautiful' - Foto: Lyall Coburn
Una modelo usando los zapatos 'Scary Beautiful' - Foto: Lyall Coburn

No es ninguna sorpresa que los zapatos "Scary Beautiful" de Van der Vyver fueron nominados para un premio de diseño de la Gerrit Rietveld Academie. Los miembros del jurado Barbara Visser, artista visual y Karskens Xanderm curador de De Hallen dijeron esto acerca de los zapatos:

"El objeto creado por Leanie amplía el concepto de un zapato en varios nuevos significados. El objeto de cuero muy bien hecho va acompañado de un registro de video de una chica que lo lleva. Se observa el diseño obligando al usuario a desarrollar una nueva forma de caminar, apoyándose adelante mientras perfecciona un equilibrio dolorosamente frágil. El jurado aplaude que la estética, la ergonomía y la prótesis se funden en una coreografía torpe. La artesanía y la forma conceptual sólida de diseñar se muestran también en otra obra, un juego de té de cerámica en la que se hace referencia a un edificio en el sur de África. Leanie logra plasmar la conciencia política en forma y es considerado por el jurado para ser un diseñador de futuro significativo ".

Encontramos ese clip chocante, donde se ve a la modelo moviéndose de manera extraña. Los zapatos, evidentemente, no son prácticos, pero como arte, son intrigantes. No podemos dejar de recordar de Lady Gaga tratando de mantener el equilibrio en los ahora famosos tacones de Alexander McQueen, "Armadillo" en su video musical "Bad Romance". Modelos importantes como Abbey Lee Kershaw, Natasha Poly y Sasha Pivovarova se negaron a llevar los tacones de 12 pulgadas McQueen por miedo, y renunciaron a mostrar el diseñador de moda de la primavera de 2010. En comparación, los "Scary Beautiful" hacen parecer a los "Armadillo" zapatillas de deporte, pero tenemos la sensación de que Lady Gaga -siempre superándose a sí misma- podría dalres una vuelta algún día. Efectivamente, Van der Vyver confirmó nuestras sospechas.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

"Sí, me pidieron que enviara un par al Studio Formichetti para un video musical de Lady Gaga, pero no he podido obtener confirmación de si realmente los ha utilizado", dijo Van der Vyver. "Yo no le cobre por esto. Aunque me gustaría venderlos a una galería".

Estamos esperando ver que los "Scary Beautiful" aparezcan en un próximo video musical de Lady Gaga, pero hasta entonces, Van der Vyver está de vuelta a casa en Ciudad del Cabo para iniciar su propio estudio donde va a seguir investigando sobre la moda y la belleza. Ansiamos su próxima creación.

Echa un vistazo a un vídeo a continuación de un modelo caminando muuuy lentamente en los "Scary Beautiful".

Scary Beautiful (Leanie van der Vyver) from Lyall Coburn on Vimeo.

Fuente: Yahoo! Shine
The Scariest Shoes of All Time

Quizás te interese:
Los zapatos "garra de león" de Christian Louboutin
El extraño calzado de la marca Celine
Tacones lejanos versus zapatos bajos