Los sí y los no a la hora de mostrar piel

Nadie niega que una espalda erguida y bronceada no merezca ser lucida, o unas piernas larguísimas, o unos abdominales marcados, que parecen de hormigón. Sin embargo, a la hora de mostrar piel, hay ciertas reglas no escritas acerca de cómo, dónde y cuándo lucir los atributos que nos dio Madre Natura. Ciertas celebridades lo hacen muy bien. Otras... no tanto. Te contamos cuáles son los sí y los no a la hora de mostrar esos centímetros de piel adicionales.

Antes de decidirte por ese short, ese minivestido o ese top escotado, piensa dónde los vas lucir, en qué momento del día y quiénes estarán contigo. Por último, mírate con sinceridad al espejo y fíjate si te sienta bien y si estarás cómoda. Veamos caso por caso.

No a las bikinis para la noche. Hay ciertas piezas que cumplen una función y son para usar en determinado momento y lugar. Las bikinis están pensadas para nadar, para disfrutar del sol y para sentirnos cómodas en la playa o la piscina. En otro contexto, suelen traducirse en un look que de glamoroso tiene muy poco. Me refiero a la explosión de bikinis que suelen inundar los clubs nocturnos, muchas veces casadas con un par de shorts y unas botas o stilettos altísimos. Recuerda una de las reglas básicas a la hora de seducir: "Insinúo pero no muestro".

Sí a un escote revelador. No a ignorar ciertos límites. Como toda línea, la del escote también suele ser muy delgada, dividiendo muy de cerca lo sexy de lo vulgar. Eva Mendes lo manejó muy bien. No así Pam Anderson, cuyo vestido parece revelar en cualquier momento uno de sus pezones, o la actriz Alex Cymrot, cuyo escote deja ver el sostén.

Sí a lucir la espalda. Y sí a saber hasta dónde. La dietista y especialista en salud Brenda Swanson parece haberse pasado de la raya con la abertura en la espalda. ¿Tenemos que ver su ropa interior? No sucede lo mismo con Rosie Huntington-Whiteley, cuyo vestido deja a la vista una espalda sexy, descubriendo sólo los centímetros necesarios para resultar híper sensual.

Sí a los minivestidos. No a la incomodidad. Son femeninos, sexys, prácticos y quedan bien en casi todas las ocasiones. Sin embargo, aquí tenemos dos versiones de minivestidos negros en la silueta de Eva Longoria, que ilustran a la perfección de qué manera un ruedo puede acabar con todos los esfuerzos de lucir elegante. A la izquierda, un minivestido clásico, lo suficientemente corto para ser sexy pero no tanto para que pierda la elegancia. Todo lo contrario con el modelo de la derecha, que si bien es trendy, la elegancia queda en la duda. Además, luce tan incómodo que daría miedo hasta sentarse.

Sí a los shorts para la noche. Sí a tener el cuenta el estilo. Vinieron a reemplazar a la minifalda y, si tienes unas buenas piernas, por qué no usarlos por la noche con un buen top y unos stilettos.

Versiones clásicas como las de Denise Richards o Selena Gómez se llevan de maravilla con tops holgados y tacones altos o plataformas. Pero siempre tienes que tener en cuenta el modelo de shorts, además de tu tipo de cuerpo, las piezas que lo acompañan y por supuesto, la ocasión. En el caso de Paloma Faith (abajo, izquierda), el shorts ceñido y cortísimo, con un top igual de ceñido y stilettos, puede considerarse un grave error. Por su parte el outfit de Brea Grant (arriba, derecha), es bastante dudoso para una alfombra roja y para cualquier ámbito que no sea la playa o un día de campo.

Sí a lucir los abs. Pero no en una recepcion oficial. Lucir unos abdominales trabajados puede llegar a ser el premio a tus grandes esfuerzos en el gimnasio. Sin embargo, debes saber cuándo y dónde. Bien por Dania Ramírez, que se atrevió a unos jeans de cintura baja durante un evento de la revista Elle. No digo lo mismo de JLo, quien lució un modelo súper ceñido con una abertura en la delantera y en la espalda para una gala en honor al Príncipe William de Inglaterra y a su esposa, la duquesa de Cambridge.

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Eres de las que te gusta mostrar centímetros de piel? ¿Cuáles son tus límites? ¿Qué otros consejos puedes compartir? ¡Escríbenos más abajo!

Otros artículos que pueden interesarte:

El ABC a la hora de cambiar de look

Transformaciones radicales. ¿Les favorece el cambio?

Dale un aire nuevo a la clásica mini negra

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook

Si te gusta este contenido descarga el Widget