Anuncios

Los sí y no de las uñas postizas

Por Verónica Ortega

Esmaltes con efectos especiales, tonalidades metalizadas, creaciones artísticas y hasta patrones estampados, los manicures dejan de ser un detalle de belleza, para convertirse en protagonistas de moda. El arte y esplendor para las uñas, revive las aplicaciones postizas, pero ¿cómo llevarlas con estilo? Averígualo aquí.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Diseños de pasarela

Las uñas decoradas que vemos en los desfiles y en la alfombra roja, se hacen cada vez más sofisticadas, y como toda creación artística, requieren de un lienzo ideal para hacerse. Es por ello que las extensiones y versiones postizas de uñas, son parte esencial de esta tendencia. Si estás lista para sumarte al estilo, tienes tres opciones que te ayudarán a lucir un manicure de película:

Uñas postizas. Pros: Son las más prácticas y económicas y puedes colocarlas tú misma. Contras: Su apariencia no es tan natural y los adhesivos pueden ser severos para tus uñas. Tip: Existen alternativas ¡ya decoradas! Como la línea Runway Collection de Revlon, con diseños inspirados en las pasarelas.

Uñas de acrílico. Pros: Son muy resistentes, durables y una opción más económica que las uñas de gel. Contras: Por su complejidad y materiales, es mejor que las aplique un experto y, si no se hace correctamente, pueden dar un aspecto artificial.

Uñas de gel. Pros: Se ven muy naturales y no son severas para las uñas. Contras: Son las más costosas y no duran tanto como las de acrílico. Tip: Las marcas especializadas en uñas, han hecho posible aplicarlas en casa. Salon Gel Polish Starter de Sally Hansen es un ejemplo. El kit cuenta con todos los productos necesarios, incluyendo ¡una lámpara LED!

Pecados y aciertos en tus uñas

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Puede que las estrellas te inspiren a atreverte con los diseños más osados de aplicaciones postizas, sin embargo, tus actividades, las características de tus manos e incluso el tono de tu piel, son factores determinantes a la hora de elegir un estilo que te favorezca y funcione. Te damos una guía rápida:

elige tonos de moda como negro, azul oscuro o borgoña, pero toma en cuenta que éstos serán menos durables.

déjate seducir por los metalizados, pero reserva las coberturas totales para ocasiones especiales y prefiere detalles en plata o dorado, para decorar unas uñas artificiales que se quedarán contigo semanas enteras.

No te inclines por tonos neón, que serán poco combinables y ya no son el hit de moda.

apuesta por el brillo, y despídete de las tonalidades mate que están fuera de tendencia.

No lleves unas extensiones ¡de rascacielos! Un largo cómodo y una decoración con poco volumen, serán más durables y menos riesgosos.

toma en cuenta tus manos antes de copiar el diseño de tu artista favorita. Las pieles claras lucen mejor con tonos en la gama de rosados y rojos, mientras que los colores chocolate, azul y verde, lucen espléndidos en pieles tostadas.

No te equivoques con la forma de tus uñas postizas. El estilo almendrado en boga les va a todos los tipos de dedos. Las puntas cuadradas lucen mejor sobre dedos largos, mientras que las anguladas son perfectas para dedos cortos.

Quizás te interese:
Uñas con diseños, ¡lógralos tú misma!
Look de invierno para tus uñas
Pedicure de experta en minutos