Los sí y los no del encaje

Por Verónica Ortega

Característico de la realeza y favorito de Catalina de Cambridge, el encaje se ha impuesto como protagonista una y otra vez en las pasarelas. De audaz y desafiante, ha pasado a sutil y glamoroso, y con tantas transformaciones puede resultar un enigma. Averigua los errores más comunes que se cometen con él y descubre cómo librarlos.

 Catalina de Cambridge - Foto: WPA Pool | WireImage
Catalina de Cambridge - Foto: WPA Pool | WireImage

La sensualidad y feminidad son la esencia del encaje, sin embargo, su encanto es tan poderoso que es fácil sobrepasarse con él. La falta de sutileza de algunas estrellas, junto con la llegada del invierno, llevaron a los diseñadores a crear propuestas más sutiles ¡y menos riesgosas!

Hoy es más fácil lucir prendas de encaje con acierto, pero aun así, sobran pecadoras de moda que desfilan bajo los reflectores con atuendos desfavorables. ¡No seas una de ellas! Sigue leyendo y aprende a llevar el encaje con la sofisticación que merece.

Kristen Stewart - Foto: Ferdaus Shamim | WireImage
Kristen Stewart - Foto: Ferdaus Shamim | WireImage



Adiós segunda piel

La transparencia es, por supuesto, el atributo más sexy del encaje y forma parte de su esencia seductora, pero cuando se recurre a ésta sin medida, el tejido pierde su alma sugestiva y termina por restar glamour ¡y pudor!

Weather - Foto: Tibrina Hobson | WireImage
Weather - Foto: Tibrina Hobson | WireImage

Este año, los diseños segunda piel de encaje, que algunas osaron lucir sin nada por debajo o bien con ropa interior diminuta, llevaron a muchas estrellas a ocupar los primeros lugares en las listas de las peor vestidas. Y aunque hubo algunas que tomaron la precaución de lucirlos sobre bodies, la tendencia resultó tan extravagante que para esta temporada queda fuera de juego.

La moda invernal devuelve al encaje el alma sugerente que nunca debió perder y propone estilos sutiles en lugar de provocativos. Hoy, la nueva forma de llevar encaje es por medio de aplicaciones en las prendas o con sobrevestidos. Los diseños sensuales no pierden protagonismo, pero en ellos, el encaje se fusiona con otras telas colocadas estratégicamente para evitar destapes desafortunados.

Taylor Swift - Foto: Erika Goldring | WireImage
Taylor Swift - Foto: Erika Goldring | WireImage



Cuidado con el blanco y el fucsia

Ambas tonalidades son un must del invierno, sin embargo, la regla se rompe cuando se trata de encaje. Las prendas de este tejido en blanco, dan un inevitable look de novia rumbo al altar, por lo que, a menos que se combinen con piezas oscuras, es mejor evitarlas.

El rojo por su parte, se une al fucsia como colores anti-encaje para este temporada. Ambos tonos son antónimo de la sutileza, por lo que son reemplazados por negro, verdes y azules oscuros. Sin embargo, la vanguardia no queda de lado, pues versiones metalizadas de encaje pisaron con fuerza en las pasarelas y ya se ven en la alfombra roja.

Dale el glamour que merece

Si las nuevas propuestas de encaje te cautivaron al máximo, sofisticación es lo que tienes que considerar para complementarlas. Si bien un top del mismo, puede lucir espléndido con jeans, hay que cuidar que éstos sean de textura fancy, pues nada desmerece más al encaje que combinarlo con prendas que no estén a su altura.

Lo mismo aplica para el calzado o las blusas. Si te animas por uno de los primorosos pantalones con encaje que ya lucen en los aparadores, elige una blusa satinada o glamorosa. En cuanto a los zapatos, aléjate de versiones casuales.

Finalmente, evita ponerlo a competir con estampados o tramas rebuscadas, pues tu outfit lucirá recargado.

Chelsea Bain - Foto: Uri Schanker | WireImage
Chelsea Bain - Foto: Uri Schanker | WireImage

Y tú, ¿ya tienes tu prenda de encaje? ¿Qué otros tips de estilo puedes compartir con nosotros? ¡Escríbenos!

Quizás te interese:
Kristen Stewart impacta en un Zuhari Murad
Lúcete en terciopelo esta temporada
Claves para usar verde, el color del 2013