Los nuevos tonos de la temporada

El abanico de colores se renueva esta primavera. Conoce cuáles son los tonos in y cómo combinarlos para lucir fantástica.

El blanco y el negro siempre estarán presentes en tu guardarropa, pero al menos para el verano date el gusto de incluir los colores más jugosos y trendy de la temporada. Te aseguramos que no te arrepentirás.

En las prendas

Verde menta
Es uno de los colores más in de la temporada. Lo verás en las tiendas, las revistas, en la calle, porque este verde ¡está de moda!
Queda increíble con la piel bronceada del verano, pero no es muy favorecedor cuando aún estás con la palidez invernal, por lo que para lucirlo, mejor utiliza algún autobronceante y verás cómo realzarás tu apariencia en cuestión de minutos.

Melissa Gorga en verde menta | WireImage
Melissa Gorga en verde menta | WireImage

´

El look sugerido: puedes llevarlo en un mini vestido de día, liso y con sandalias chatas metalizadas + una chaqueta de jean.
Tonos amigos: el verde menta se lleva genial con el blanco, el dorado y el plateado metalizados. ¡Sácale partido!

Azul cielo

O mar. Es un azul claro, pero intenso, que se combina con casi todo. Es el negro del verano, ya que funciona muy bien como comodín.
Este color es fácil de llevar en todo tipo de prendas y accesorios. Para el día puede ir en estampas y combinado con varios colores, y para la noche puede ir monocromático y brillante en telas como la organza o la seda.

Natalie Cantell en azul cielo | Getty Images
Natalie Cantell en azul cielo | Getty Images

Es un color delicado y dentro de la gama de los pasteles, por lo que se vuelve ideal para recrear un estilo lady like.
El look sugerido: prueba con una falda línea A de cintura alta, al mejor estilo Mad Men, en un azul cielo, con una blusa en un azul más clarito y unas ballerinas en el mismo color.
Tonos amigos: el azul se lleva en todas sus gamas, prueba mezclarlas entre ellas. Los rosas pasteles también son una combinación posible para tu azul cielo. Con verde o con violeta lo volverás aún más chic.

Violeta
Este color se vuelve un imprescindible de la temporada en todas sus variaciones, desde el malva hasta el violeta morado; todos son divinos para combinar en accesorios y en prendas básicas como pantalones, camisetas o faldas.

Gwyneth Paltrow en violeta | Getty Images
Gwyneth Paltrow en violeta | Getty Images

El look sugerido: inspírate en el outfit de la actriz Gwyneth Paltrow, quien luce un minivestidito ajustado en violeta y sandalias con tiras flúor, para sumar pimienta. Los colores se llevan el protagonismo, por lo que los accesorios no son bienvenidos en este look, el pelo debe ir suelto y natural, y el maquillaje, nude.
Tonos amigos: todos los neutros como el blanco, negro y gris. Pero también los cítricos como el naranja, lima y verde flúor. ¡Te encantará!

Verde lima
Este color ácido es ideal para las mujeres de cabello rubio así como para las morochas y damas de piel morena.
Se puede llevar en prendas o en complementos para darle un toque jugoso a tu outfit.
El total look en esta tonalidad es sólo apto para osadas. Para las más tímidas, pueden llevarlo a la oficina a través de cinturones, bolsos, bijou, o foulards; es un tono cítrico y muy divertido para que juegues esta primavera.

Santigold en verde lima | Getty Images
Santigold en verde lima | Getty Images

El look sugerido: llévalo combinado con el verde menta, como lo hizo la cantante Santigold durante su último show.
Una buena prenda para llevar este tono es la falda, que puedes combinarla con una camiseta estampada y unas zapatillas deportivas.
Colores amigos: una combinación muy trendy es el verde lima con el turquesa; en vestidos, blusas o pañuelos, te hará ver muy chic. También es un buen amigo del blanco, ya que ayuda a balancear y neutralizar la estridencia de este tono.

Off White
Este color es un acierto asegurado, ya que lo puedes combinar con cualquier otro, lo puedes llevar en todo tipo de prenda o accesorio, y funciona bien tanto para el día como para la noche.
El blanco es el color más minimalista de todos, por lo que si quieres lograr un look discreto y elegante, éste es el indicado. El off White, a diferencia del blanco, es un poco menos pálido y nos sienta bien a todas.

Victoria Bolton en off white | Getty Images
Victoria Bolton en off white | Getty Images

El look sugerido: hazte de un pantalón tobillero, una blusa sin mangas y un chaleco, todo en blanco para lograr un total look de alto impacto. No te olvides de subirte a los tacos y llevar un sobre, también de blanco.
Tonos amigos: ya sabes que se combina con todo, pero para darle más vida a tus outfits, prueba llevarlo con fucsia y naranja, así tu look será mucho más primaveral. En cambio, blanco y plateado te darán una combinación tan urbana como actual.

Quizá te interese:
Ellas se pasean en naranja y verde
Los colores que causaron pasión
Consigue el efecto cara lavada