Los jeans acampanados están de vuelta

Por: Paloma López

Súmate a la moda hippie

¡Los años 70 están de vuelta! Las grandes gafas y blusitas floreadas de múltiples colores comienzan a pasearse por las calles. Todas en conjunto para enmarcar el básico que se convierte en estrella esta temporada: Los jeans acampanados.

Así es: la moda de los jeans de campana se ha plantado en pleno 2012 y comienzan a invadir la ciudad.

katie holmes
katie holmes

Cómodos, combinables, frescos y de colores variables. El chiste es crear un estilo propio para presumirlo esta temporada primavera/verano 2012.

Firmas como Mango, Ivonne, ZARA Pull and Bear y toda la marca Inditex ya tienen listas sus nuevas colecciones para que todas las amazonas de la moda y el buen gusto, corran a comprarlos y se enfunden en ellos para darle la bienvenida a aquellos años en los que los tópicos de amor y paz eran la sensación.

Y no sólo eso, sino que los jeans y pantalones de "pata de elefante" o anchas campanas también han vuelto. Si tú estilo es que atrevido anímate y busca en el armario o en el de tu familia, seguro que encontrarás una de estas prendas que se han convertido en un icono en la historia de la moda.

Y tú, ¿cuáles elegirás?

Si eres un poco despistada y aún no lo sabes, es momento de que estés enterada de que existen dos tipos de pantalones de campana.

*Los anchos (o de pata de elefante). Éstos comienzan a acampanarse desde el inicio de las perneras hasta los tobillos. Si eres ultradelgada, seguramente son la opción ideal para ti.

Como aparecieron en la década de los 70, y por tanto se combinaban con las prendas que se usaban en esa época, es ideal que los combines con alguna blusa ancha. Sin embargo, si los combinas con un top satinado o una de corte princesa, darás a tu look un excelente acierto.

pantalones acampanados
pantalones acampanados

*Pantalones de campana ajustados. Si más bien tienes cuerpo con forma de perita o reloj de arena, eres un poco llenita o tienes caderas generosas, estos pantalones se te verán increíbles, ya que se ajustan en la parte de arriba y la campana comienza a partir de la rodilla.

Combínalos con un collar colgante y suelta tu cabello para que tengas ese efecto chic y retro. Inspírate en la onda hippie. Tal como lo hace Kate Moss, la musa de John Galliano.

Debes saber que estos jeans comenzaron a aparecer junto con las tendencias de la ropa ajustada. Así es, casi a mitad de los años 70, los pantalones de pata de elefante comenzaron a ceñirse, la finalidad de los diseñadores era estilizar la figura con estas prendas y continuar con la moda de Elvis Presley.

Si quieres lucir totalmente en la onda setentera, enfúndate en estos jeans, usa una blusa estilo sujetador o blusas con tirantes y peina tu cabello con una media coleta. Situ largo es a la altura de los hombros, mucho mejor, ya que a finales de la citada década, triunfaban los peinados de melenas medias.

En el caso de los chicos, se usaban estos jeans con camisas ceñidas y cabello con raya en medio, súper inspirados en actores orientales de películas eróticas

Así que no se diga más. ¡A impregnar el 2012 con una moda hippie!