Logra el look natural y romántico de Blanca Soto

Las famosas latinas brillaron a puro glamour en los Premios lo Nuestro a la Música Latina 2012, en una alfombra roja en la que causaron sensación colores como el blanco, el nude, el negro y los géneros metalizados. Uno de los looks que más llamó la atención fue el de la actriz Blanca Soto, quien lució un romántico vestido blanco y un maquillaje suave y muy natural. Te contamos cómo lograr este look en unos pocos pasos.


Blanca Soto
Blanca Soto



La actriz de Talismán, la telenovela éxito de Univisión, fue una de las mejores vestidas de la noche, y deslumbró con un vestido blanco largo con brillos y, como ya es su estilo, muy sexy. Un maquillaje que se apoyaba en la simpleza, y un peinado romántico, con cierto aire retro, completaban un look que se llevó todos los aplausos.



Blanca Soto
Blanca Soto



Sigue estos pasos para lograr su maquillaje:

Es muy importante que antes de comenzar tu piel esté limpia, tonificada y humectada. Puedes rociar tu rostro con agua mineral antes de aplicar el maquillaje, para lograr un efecto más luminoso. Así estarás lista para proceder.


La base y el rubor


Aplica una capa delgada de corrector claro en el área de las ojeras y cubre todas las imperfecciones de tu rostro. Luego, con una esponja, aplica con pequeños golpecitos una base líquida del mismo color que tu piel, cuidando de no arrastrar el corrector. Las bases líquidas son ideales para lograr un look natural, pero las que vienen en espuma también son una buena opción.

En las mejillas, la estrella usó un rubor rosado, que puedes aplicar con una brocha grande y redonda debajo del hueso de tu mejilla, y seguir con movimientos ascendientes y circulares hacia tus orejas. Termina con una fina capa de polvo volátil traslúcido para opacar los brillos.


Los ojos


Un maquillaje natural y difuso para los ojos, cuyo acento está puesto en las pestañas, en colores grises y ciruela. Aplica un iluminador color natural debajo de las cejas y luego colorea el globo del ojo con un tono ciruela. Acentúa con un gris claro hacia el extremo externo, para marcar profundidad, con un leve trazo ascendente, para agregar drama. Utiliza un pincel para lograr ese efecto esfumado.


Blanca Soto
Blanca Soto



Delinea tus ojos con un lápiz gris (no uses delineador líquido), trazando una línea en el párpado superior y una más liviana en el inferior, que luzca difusa y muy poco definida. Puedes usar tus dedos para difuminar.


Aplica luego una mascara negra en las pestañas y cúrvalas con un rizador. Si te atreves, también puedes usar unas pestañas postizas no muy espesas.


Colorea tus cejas con un lápiz del mismo color que tu pelo, pintando pequeños trazos, finos y esfumados, para lograr una mirada más suave.


Los labios


Un color nude es ideal para completar este look. Blanca Soto parece haber aplicado un rosado pastel con un brillo incoloro encima y un delineado sutil, que tú puedes lograr en un solo paso usando un brillo labial con color.


El toque final y el detalle sexy lo pone la crema con brillos dorados que la actriz aplicó en el área del escote.


Otros artículos que pueden interesarte:

El maquillaje de Adele en los Grammy

Emma Watson a puro glamour

Peinados al natural en los Premios SAG


Sigue a Yahoo! De Moda en Twitter y hazte fan en Facebook