Anuncios

Logra el look de Jessica Chastain en Cannes

Conseguir que un maquillaje de día luzca luminoso, natural, que no se estropee ni brille con el sol a veces suena como un gran desafío, sobre todo en verano. Sin embargo, puede ser mucho más fácil de lo que parece, y lucir como Jessica Chastain en el Festival Internacional de Cine de Cannes es posible. Toma nota de esta mini guía paso a paso, y luce radiante en tu próximo evento al aire libre.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Una de las estrellas cuyos looks se llevaron todos los aplausos en el Festival de Cannes fue Jessica Chastain, tanto en eventos de gala como en actividades durante el día. Aquí la vemos en el photo call de la película "Madagascar 3: Europe's Most Wanted", con un adorable look primaveral, que tú puedes lograr en un dos por tres.

La piel

La base para que tu piel luzca así de luminosa es una buena limpieza y exfoliación, seguida por una loción hidratante con protector solar. Es importante que la loción que escojas no sea demasiado pesada, para evitar brillos al sol.

Continúa aplicando una capa liviana de corrector (del mismo color de tu piel o un tono más claro) en el área de las ojeras y cubre todas las imperfecciones de tu rostro. Difumina con una esponja y pequeños golpecitos, para evitar arrastrar el producto.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Luego aplica la base, que para un maquillaje de día es un paso importantísimo. Puedes optar por una base en polvo compacto, y eliminar en un solo paso la base y el polvo. Sin embargo, si sientes que no es suficiente, opta por una base liviana, de preferencia líquida o en espuma, del mismo color de tu piel. En este caso, no te olvides del polvo translúcido, una capa muy fina.

El rubor será el punto focal de la base de tu maquillaje. Busca un color similar al de tu labial, o si quieres un look más natural, aplica un polvo bronceador, en unos dos o tres tonos más oscuros que tu piel.

Lo que debes lograr: una piel maquillada que no se vea maquillada. Lo que debes evitar: contrastes de colores entre tu cuello y tu rostro, las bases muy pesadas, generalmente las que vienen en crema, el polvo mal aplicado o aplicado en exceso, que se introduzca en los pliegues de la piel y los acentúen, y bases que no cubran adecuadamente el corrector.

Los ojos

Jessica Chastain luce como si no se hubiese puesto sombras, pero a su vez, sus ojos resplandecen. Este efecto se logra usando un iluminador opaco color beige en el párpado superior, debajo de la ceja, y una sombra mate color morada en el globo del ojo y una línea muy suave en dorado sobre la línea de las pestañas, para dar luz.

Puedes delinear suavemente el párpado inferior con un trazo fino en negro o gris, o evitar este paso e ir directamente a la mascara.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

La mascara es crucial en un maquillaje de día. Debe ser a prueba de agua y permitirte una aplicación sin grumos. Que no se corra con el sudor es un requisito obligatorio.

Los labios

Unos labios naturales, frescos y frutales se logran con un brillo de color, capaz de integrarse al resto de tu look. Si vas a usar delineador de labios, que sea del mismo color que el brillo. Para un maquillaje de día y para un look como el de Chastain, es recomendable saltear el delineador.

El cabello

Divide tu cabello con una raya en el medio, seca con cepillo hasta que quede bien lacio y luego marca unas ondas sueltas con una tenaza rizadora no muy caliente, de las orejas hacia abajo. Sepáralas ligeramente con un peine de dientes anchos, sin desarmarlas completamente.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Y ahora sí, ponte tu mejor vestido estampado, apuesta por los colores de este verano y luce tan radiante y fabulosa como Jessica Chastain.



Fotos: Wireimage

Otros artículos que pueden interesarte:

Los looks de Naya Rivera

Lo que tu color de labios dice de ti

El color nude, el favorito de Hollywood