Las luces ideales para tu cabello

Los tiempos en los que el cabello se llevaba de un solo tono quedaron atrás. Hoy, las tendencias dictan llevarlo con reflejos en diversas tonalidades, por lo cual las luces, rayitos o highlights son el recurso para hacerlo. Descubre cómo usar esta tendencia para evitar errores garrafales.

Jennifer Lawrence - Foto: Steve Granitz | WireimageJennifer Lawrence - Foto: Steve Granitz | Wireimage

Las celebridades son el mejor ejemplo de que el cabello con luces no sólo es uno de los estilos estrella de la temporada, sino que puede ser ideal para añadir frescura y dinamismo a tu imagen. Pero caer en desastres de moda es muy fácil si no sabes escoger las adecuadas para lograr un look glam.

Veamos cuáles son las que más te favorecen, de qué tonos es mejor alejarte y qué aplicaciones están in & out.

Los estilos de moda

Antes de correr al salón de belleza a unirte a la tendencia de las luces, empápate de los looks que están de moda:

Cabezas multicolor. Llevar luces en diversas tonalidades es el must de la temporada.

Contrastes amigables. Elegir tonos que contrasten es otro infaltable, sin embargo, hay que cuidar que éstos sean compatibles con el tono base de tu cabello.

Formas dinámicas. Si al pensar en luces te imaginas aplicaciones delgaditas en tu cabello, ¡olvídalo! Las tendencias dictan mechas gruesas e incluso paneles. ¿Otra regla de oro? El dinamismo. Lo de hoy es aplicarlas tanto verticales como horizontales, sólo en la raíz o exclusivamente en las puntas.

Los diseños que quedaron en el olvido

Elegir un estilo caduco es un error que puede costarte caro: desde verte mayor, anticuada, o con un look adusto que endurece tus facciones. Con esto en mente, aléjate de:

-El cabello de un solo tono

-Las luces en una misma tonalidad. No se llevan más, dos o tres tonos son esenciales hoy en día.

Claire Danes - Foto: Imeh Akpanudosen | WireimageClaire Danes - Foto: Imeh Akpanudosen | Wireimage

-Las mechas monótonas. Las cabezas con luces ordenadas, de un mismo grosor y aplicadas de la raíz a las puntas, tuvieron su auge… ¡hace muchísimo tiempo!

¿Qué tonos de luces van contigo?

Para elegir la gama de luces adecuada, lo primero es determinar el color base de tu cabello. Los tonos estrella de la temporada son los castaños, los rojos, los rubios medios y el negro.

Antes de decidir la tonalidad de tu cabello y luces, averigua si te van mejor los matices fríos o cálidos. Lo ideal es acudir a un colorista experto, pero para darte una idea, puedes hacer la siguiente prueba: sin maquillaje y con luz natural, coloca al lado de tu rostro una prenda o papel de color plateado y del otro lado uno dorado, el que armonice mejor con tu cara, te indicará por qué gama debes inclinarte. Una vez definida, lo siguiente es saber qué tonos de luces le van mejor a tu coloración base:

Las rubias platinadas o claras requieren de luces oscuras para añadir vida al rostro y volumen al cabello. Elígelas para las raíces o las capas internas del cabello, y logra un look de vanguardia.

Las rubias cenizas lucen espléndidas con luces cobrizas. Elige tonos más claros para las capas traseras y más oscuros para la sección frontal.

Christina Hendricks - Foto: Steve Granitz | WireimageChristina Hendricks - Foto: Steve Granitz | Wireimage

Las pelirrojas deben mantenerse dentro de los colores cálidos. La tendencia para este tono de cabello, es aplicar luces anaranjadas y de tonalidades doradas. Siempre jugando con variedad de tonos.

Las castañas claras lograrán un look de diva con un juego de luces en la gama de rubio medio. Tip: prefiérelas de la mitad del cabello hasta las puntas.

Las castañas oscuras. Destacarán con tonos caramelo y lograrán un look glamoroso si sus luces se aplican ligeramente más abajo de las raíces.

Halle Berry - Foto: Kevork Djansezian | WireimageHalle Berry - Foto: Kevork Djansezian | Wireimage

Las melenas negras. Pueden resaltar enormemente con luces cálidas en tonos chocolate e inclusive rojos, que además ayudarán a suavizar las facciones. Tip: Si te van mejor los colores fríos, anímate por luces en azul o violeta profundos.

¡Cuida tus luces!

Tomando en cuenta la inversión de tiempo y dinero que implican las luces, vale la pena cuidarlas para que duren el mayor tiempo posible. Lo primero que debes tomar en cuenta es que los tonos brillantes como el rojo, son los menos durables y requerirán mantenimiento constante. Lo segundo, es tomar medidas para conservarlas impecables por más tiempo:

- Utiliza shampoo y acondicionador especiales para cabello teñido.

- Si vas a pasar tiempo al aire libre, protege tu cabello del sol, lo mismo con productos diseñados para ello, que con sombreros, mascadas o gorros.

- El agua de la regadera, así como el uso de productos de estilizado, pueden dejar residuos en tu cabello y afectar el color y vida de tus luces. Usa de vez en cuando un shampoo clarificante.

- Procura no lavar tu cabello a diariamente y elige fórmulas de estilizado sin alcohol.

Y finalmente, recuerda que no debes intentar hacerte las luces en casa. Por lo general, se trata de procesos que tienen cierta complejidad y que, si no estás segura de lo que haces, pueden acabar con tu cabello o dañar tu piel. Consulta siempre a un profesional para que te asesore cuál es el estilo, el color y los cuidados que tu cabello necesita.

Otros artículos que pueden interesarte:
Todas quieren ser "Red"
Los peinados prohibidos para una cita
Pecados de manicura: ¡no los cometas!

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa