Anuncios

La vida color pastel

Los tonos estrella de esta temporada sin duda son los pasteles, que regresaron aggiornados, en combinaciones audaces y estampados fuera de lo común. Y, si bien conservan su esencia híper femenina, los vemos también en propuestas arriesgadas, en equipos para la oficina y hasta en vestidos de gala para una noche girly y glam.

Zoe Saldana, Selena Gomez y Blake Lively - Foto: WireImage - Getty
Zoe Saldana, Selena Gomez y Blake Lively - Foto: WireImage - Getty

Veamos cuáles son las reglas para llevarlos con estilo, inspirándonos en las alfombras rojas.

Combínalos entre sí

La gama de los pasteles te ofrece la versatilidad de mezclarlos entre sí, con elementos femeninos como cuellos redondos, que esta temporada hacen furor, o accesorios con perlas o pequeños cristales. El look de Sami Gayle, por ejemplo.

Sami Gayle - Foto: Dimitrios Kambouris/WireImage.
Sami Gayle - Foto: Dimitrios Kambouris/WireImage.

Recuerda que los colores en bloque mandan este verano, y esto también vale para los pasteles. Así, puedes apostar por combinaciones como la de Britt Robertson.

Britt Robertson - Foto: Venturelli/Getty Images.
Britt Robertson - Foto: Venturelli/Getty Images.

Sí a los accesorios

La femineidad de los tonos pasteles clama a gritos por accesorios, sobre todo, si el diseño de tu vestido es simple, como el de Eve Jihan Jeffers.

Eve Jihan Jeffers- Foto: Theo Wargo/WireImage.
Eve Jihan Jeffers- Foto: Theo Wargo/WireImage.

En efecto, cinturones metalizados, collares extra grandes, brazaletes y aretes en cascada son más que bienvenidos para darle personalidad a tu look cuando te decides por los pasteles. Eso sí, cuida de no excederte y lucir luego demasiado recargada.

Evita combinarlos con colores oscuros

Cuida que el color con que los combines no sea muy dramático. Los pasteles no siempre se llevan bien con tonos como el bordó, el verde inglés, el chocolate, e incluso algunas veces, con el negro.

Contrástalos con tu color de piel

Trata de que los colores no sean una continuación de tu piel. Así, si tienes la piel rosada o muy blanca, apuesta por los pasteles más brillantes. Por su parte, un color durazno o un aqua muy pálido se lucirán en todo su esplendor sobre tu piel morena o bronceada.

Evita un look demasiado femenino

La femineidad es el elemento número uno de esta paleta romántica, fresca y muy veraniega. Pero cuida que tu look no se vea demasiado girly. Así, si vas a escoger volados, como Olivia Palermo, evita otros complementos como puntillas, cintas, lazos, flores o moños.

Olivia Palermo - Foto: Marc Piasecki/WireImage.
Olivia Palermo - Foto: Marc Piasecki/WireImage.

Al mismo tiempo, es una buena idea balancear con accesorios con mucha personalidad, que aporten fuerza a tu atuendo, como lo hizo Palermo.

Llévalos a la oficina, pero combínalos con inteligencia

Los tonos pasteles respiran romanticismo y cierta fragilidad, y ése no es exactamente el mensaje que queremos dar en un ámbito corporativo.

Sin embargo, todo depende de cómo combines las diferentes piezas, encontrando el balance con accesorios y otras prendas en colores más intensos. Así, una blusa en color durazno debajo de un traje sastre negro; o unos pantalones azul cielo con una camisa blanca, zapatos, cinturón y maxi cartera gris, más un reloj de hombre, pueden dar la nota chic en tu próxima reunión de negocios.

Lúcelos en jeans

Jeans en color rosado, salmón claro, azul celeste y amarillo pálido son las estrellas del verano. Combínalos en un look de contraste con piezas masculinas, como unos borceguíes y una chaqueta en colores tierra. El ejemplo perfecto es el look de Zanna Roberts Rass, Editora de Moda de la revista Marie Claire.

Zanna Roberts Rassi - Foto: John Lamparski/Getty Images.
Zanna Roberts Rassi - Foto: John Lamparski/Getty Images.

Prueba otros estampados, más allá de las flores

Polka dots o motas, rayas, cuadros, formas abstractas y hasta estampado animal... Todo es válido cuando de prints en pasteles se trata. Julia Price así lo hizo, con este mini vestido a lunares en blanco y celeste, muy bien combinado con zapatos color marfil.

Julia Price - Foto: Jonathan Leibson/WireImage.
Julia Price - Foto: Jonathan Leibson/WireImage.

Vístelos de fiesta

Este verano, los pasteles se llenaron de brillo, se apoderaron de los vestidos largos, convivieron con maquillajes dramáticos y salieron a las alfombras rojas y a las galas más elegantes.

Apuesta por ellos para un look de fiesta, como lo hizo Mischa Barton, en un femenino vestido amarillo pálido combinado con una pequeña cartera vintage en verde agua.

Mischa Barton attends - Foto: Mike Marsland/WireImage.
Mischa Barton attends - Foto: Mike Marsland/WireImage.

Crea looks poco convencionales

Una camiseta con una estampa divertida y un jean o short en color pastel, con zapatos deportivos, puede ser una forma trendy de combinar estos colores. O, como Eliza Doolittle, atrévete a un look más arriesgado, añadiendo una sobrefalda de tul color durazno, a juego con unos tenis estampados, sobre un short de jean y camiseta. Lúcelo con cabellos alborotados, reloj de hombre y anteojos tipo aviador.

Eliza Doolittle - Foto: Dave M. Benett/Getty Images.
Eliza Doolittle - Foto: Dave M. Benett/Getty Images.

Cásalos con colores neón o tonos estridentes

Son sus mejores amigos y te ofrecen un elemento de contraste, dándole así más personalidad a tu look. La combinación de Bethenny Frankel, falda color aqua con top color turquesa, resulta en un estilo moderno, funcional y muy verano 2012.

Bethenny Frankel - Foto: Ray Tamarra/Getty Images.
Bethenny Frankel - Foto: Ray Tamarra/Getty Images.

Cásalos con neutros claros

No hay nada más chic que una pieza color pastel combinada con gris, con beige, con nude o con marfil. Son la versión 2012 del clásico blanco y una forma elegante de combinar los tonos pasteles.

A tus pies

Sandalias con plataformas, tacones altísimos y ballerinas te permiten darle a tu outfit en tonos pastel la personalidad que mejor te siente. Prefiérelos en colores tierra claros, en blanco o en gris y, si quieres ir a lo seguro, unas sandalias color piel como las de Aviva Drescher serán el complemento perfecto.

Aviva Drescher - Foto: Gary Gershoff/WireImage.
Aviva Drescher - Foto: Gary Gershoff/WireImage.

Queremos saber acerca de ti: ¿Has usado ya alguna prenda en color pastel? ¿Cuál es tu fórmula para combinarlos? ¡Escríbenos!

Otros artículos que pueden interesarte:

Coral: el color del verano

Aretes 2012: Con el glamour hasta las orejas

Cómo combinar los accesorios estampados