Anuncios

La moda de los 50´s, más vigente que nunca

Una de las décadas más glamourosas y "lady like" de la historia de la moda fueron los años 50s. Vestidos muy pegados al cuerpo, faldas pencil, zapatos de tacón muy alto y colores alegres caracterizaron a esta época que está tan en boga en la actualidad.

El siglo XXI impuso una moda que revolucionó el mundo del estilo: hoy en día cada uno puede usar las prendas que más le gusten de la historia de la moda y no ser juzgado. Todo es tendencia, todas las prendas clásicas de cada era están vigentes. El estilo dejó de ser absolutista y ya no se rige por lo que se usa o no. Hoy tenemos la bendición de que casi todo "se usa".

La ropa y las siluetas de las prendas de los años 50´s son muy elegidas por muchas mujeres gracias a la simpleza de las líneas, los colores alegres y las faldas híper femeninas, que son beneficiosas para casi todos los cuerpos.
La década del 50 impuso prendas alegres, faldas de tiro alto con mucho vuelo, camisas ajustadas al cuerpo con cuellos levantados, collares de perlas para toda ocasión y un estilo naif que aún conquista.

Los vestidos se usaban con mucho volumen, corte evaseé y faldas plato, pero también las faldas pencil a la rodilla, los pantalones cigarrette y los capri combinados con zapatos chatos hacían furor.

Lo que más quedó de la influencia de los 50´s son los vestidos a la rodilla, de poco escote y corte en la cintura desde donde sale la parte inferior del vestido con mucho volumen y falda circular. Los colores muy vivos, los estampados floreados y los cuadriculados eran los más usados en vestidos y faldas. En la actualidad, estos vestidos son siempre acompañados por los zapatos peep toe de clara inspiración fifty.

Si bien los pantalones cigarette y las faldas pencil se recomiendan sólo para las mujeres de piernas flacas, los vestidos de faldas circulares y corte en la cintura son beneficiosos para todo tipo de mujeres, ya que acentúan la cintura y esconden las caderas.

Diseñadores

Cientos de diseñadores en todo el mundo se han inspirado en esta década para crear prendas de alta costura y ready- to- wear muy femeninas y delicadas. Carolina Herrera es una de las que siempre apela al glamour y la elegancia de los 50s, con prendas muy coloridas, elegantes y con faldas circulares.

Lacoste presentó su colección Otoño- Invierno 2010 con una gran cantidad de faldas de tiro alto, cárdigans y pantalones cigarette, que responden a los cánones establecidos en los 50s.

El consagrado diseñador latino Oscar de la Renta es el maestro en realizar prendas muy actuales e inspiradas en las líneas de mediados de siglo. En 2009 presentó su colección crucero, donde la pasarela se llenó de pantalones cigarette de tiro alto, camisas, collares de cuentas y vestidos muy acentuados en la cintura y con mucho vuelo en las caderas.

Otros diseñadores que han tenido colecciones siguiendo este estilo son: Miuccia Prada, Marc Jacobs, Christian Dior, Calvin Klein, Vivienne Westwood y Matthew Williamson.

Celebrities

Una de las mujeres que realmente se destaca por su estilo "retro" es Dita Von Teese y muchas veces se la puede ver con vestidos de falda circular, zapatos peep toe, labios rojos y peinado vintage. Siempre elige prendas muy femeninas y con corte a la cintura, al igual que sus tacones de vértigo.

Victoria Beckham escoge el look 50's cuando quiere vestir formal, con faldas pencil con camisas y sus adorados stilettos.

Diane Kruger, Eva Mendes y América Ferrera son las que muchas veces se animan a las prendas coloridas y sentadoras que nos legó la década del 50.