Anuncios

Jumpsuits: Sofisticados, favorecedores y cómodos

Cuando piensas en un jumpsuit, o enterito de pantalón, posiblemente veas en tu mente la imagen de una revista de moda de los setenta. Pues bien, piénsalo dos veces, pues esta pieza llega completamente reinventada para el otoño-invierno, y lista para favorecer la silueta, añadir glamour a tu estilo y complacerte con su dinamismo.

Emma Stone y Pamela Silva Conde – Foto: WireImage
Emma Stone y Pamela Silva Conde – Foto: WireImage

Inspírate en las famosas y aprende cómo valerte de ella para sacarle partido a tu figura:

La tela hace la diferencia

Formal o casual, un jumpsuit es sofisticado, por ello, elegir la tela correcta es esencial para lucirlo como se merece. Apuesta por géneros ligeros y vaporosos, que te garantizarán esa caída tan espectacular que se ve en las pasarelas. Las texturas satinadas son otro acierto, mientras que la rigidez queda fuera de juego.

El largo es clave

Las tendencias de la temporada proponen un largo extremo al ras del piso. Sin embargo, no todas somos tan altas como una modelo de revista, así que se vale elegir un modelo con una longitud que te favorezca.

Para las chicas bajitas, el pantalón que termina a media pantorrilla de forma diagonal es perfecto, mientras que si tienes buena estatura, puedes optar por un largo que deje ver las puntas de tus pies, como el de Holly Robinson Peete.

Holly Robinson Peete – Foto: Michael Kovac, WireImage
Holly Robinson Peete – Foto: Michael Kovac, WireImage

El ajuste adecuado

Si has visto a las famosas con sus jumpsuits como look de alfombra roja, habrás notado que muchas parecieran llevar un lindo pantalón con un top fabuloso. Ésta es una de las transformaciones principales que ha tenido esta prenda, y hay tantas opciones que es fácil encontrar la adecuada para tu silueta.

Los pantalones de caída amplia nos favorecen a casi todas, siempre y cuando el jumpsuit sea más ajustado de la cadera hacia arriba. Los cortes rectos son igual de amigables para todas las siluetas, mientras que los semi-entallados están reservados para las delgaditas, como Cameron Díaz. Los extremadamente ajustados quedan descartados para todas.

Cameron Diaz – Foto: Eamonn McCormack, WireImage
Cameron Diaz – Foto: Eamonn McCormack, WireImage

El color ideal

Una de las grandes virtudes de un jumpsuit es que alarga la figura de manera instantánea, pero aún así, existen diseños que pueden enfatizar este efecto aún más, como aquellos en colores sólidos.

Los favoritos de la temporada son el negro y el gris, sin embargo los enteramente blancos también son tendencia, al igual que los caquis o color nude, como el de Danielle Lloyd, que pueden llegar a ser tan elegantes que hasta resultan apropiados para la oficina. Los diseñadores los han propuesto también en verde y azul profundos.

Danielle Lloyd – Foto: Ferdaus Shamim, WireImage
Danielle Lloyd – Foto: Ferdaus Shamim, WireImage

¿Y los estampados?

Este factor debes tomarlo con mucha cautela, pues un jumpsuit repleto de figuras, flores, puntos, rayas o dibujos, corre el riesgo de parecer una pijama. Y no sólo eso, sino que agregará volumen visual a tu figura.

Los diseños sólidos son más confiables y tienen la gran ventaja de que puedes añadirles glamour con accesorios, como un lindo cinturón o un collar extra largo.

Sin embargo, si los estampados son tu gran debilidad, opta por uno pequeñito y esparcido, sin aglomeraciones en la prenda.

Los accesorios cuentan

El calzado adecuado puede enaltecer o demeritar un jumpsuit. Los tacones son indispensables para esta prenda, lo mismo que los modelos con dedos descubiertos. No se ven tan bien con zapatos cerrados, y apuesta por los chatos sólo si eres muy alta.

Olga Sorokina – Foto: Pascal Le Segretain, WireImage
Olga Sorokina – Foto: Pascal Le Segretain, WireImage

Por otro lado, los blazers son el complemento perfecto de este atuendo, así que no salgas sin uno cuando lleves un jumpsuit.

Diseños para tu silueta

Dentro de la inmensa variedad de modelos, los jumpsuit de cuello en V son los favoritos de las estrellas, porque estilizan la figura y le dan a la prenda un toque de distinción. Este diseño luce bien con mangas largas o sin ellas.

El escote halter es otro preferido, y es ideal para equilibrar una figura de cadera ancha. También se han lanzado diseños drapeados, perfectos para las chicas de curvas escasas.

Los modelos sin breteles van bien en los cuerpos de reloj de arena, mientras que una silueta robusta puede verse genial con un jumpsuit de un solo hombro o de corte asimétrico.

Otros artículos que pueden interesarte:

Retro sí, disfrazada no

La vida color pastel

Aretes 2012, con el glamour hasta las orejas