Joyería: Tendencias para la primavera 2013

Las tendencias de moda dejaron claro que la joyería y bisutería serán las protagonistas de los looks primaverales. Conoce los estilos estrella para la próxima temporada y aprende a lucirlos a puro glamour.

Elizabeth Banks - Foto: Imeh Akpanudosen | Wireimage
Elizabeth Banks - Foto: Imeh Akpanudosen | Wireimage

Un nuevo protagonista de moda acaparará la atención de los looks primaverales y llegará repleto de colorido, inspiración étnica y sofisticación vintage. Se trata de la joyería que, en versiones de lujo o alternativas de bisutería, se impone como elemento clave para marcar tendencia. ¿Lo mejor? Es un elemento versátil que a todas puede favorecernos. Una experta revela los estilos que estarán en boga. Conócelos y prepárate para deslumbrar.

Piezas de gran tamaño, mix de metales, combinaciones versátiles y capas múltiples, son, de acuerdo con Blythe Harris, Directora Creativa de la firma Stella & Dot, las tendencias que dominarán los aparadores de joyería y bisutería la próxima primavera.

La diseñadora de la mencionada marca, que ha seducido con sus creaciones a celebridades como Katy Perry, Thalía, Sofía Vergara, Elizabeth Banks y Selena Gómez, entre otras, señala que las mezclas audaces son la consigna para la próxima temporada, por lo que hay que preocuparse menos por armar equipos uniformes, y perder el miedo a combinar texturas y diseños diferentes, en un mismo look.

Collar Palamino de Stella & Dot - Foto: stelladot.com
Collar Palamino de Stella & Dot - Foto: stelladot.com

Los estilos clave

No cabe duda, la próxima temporada el dinamismo y la variedad se imponen en la joyería y accesorios, pero entre tantas opciones, es fácil perder el radar de lo que verdaderamente será tendencia. Para que tu brújula fashionista no se confunda, la ejecutiva de Stella & Dot revela los estilos que debes tener en la mira:

* Colores vibrantes. Rojo, fucsia y durazno, constituyen una de las paletas de color predominantes de la temporada, y se verán tanto en prendas como en accesorios. Para Harris, las piezas con este colorido y de grandes dimensiones llegan como directrices de los looks femeninos, pues lejos de complementar los atuendos, se aplican para transformarlos de versiones sencillas a opciones fuera de serie.

Por ello, recomienda añadir estos diseños sobre las muchas prendas blancas que estarán en boga, así como con looks monocromáticos, o mejor aún, en equipos con tops contrastantes en tonos violeta o verdes para esta gama de colores en particular.

* Flecos. La inspiración Navajo es la esencia de esta tendencia, que se deja ver en piezas con largos flecos, elemento que también se impuso en las pasarelas. La presencia de materiales como resinas y diseños de serpiente, dan a este estilo un indudable sello autóctono, mientras la mezcla de metales aporta vanguardia. De personalidad sexy, esta propuesta repleta de movimiento, es perfecta para dar dinamismo a looks casuales y bohemios, e incluso para noches de fiesta.

Collar Zabala de Stella & Dot - Foto: stelladot.com
Collar Zabala de Stella & Dot - Foto: stelladot.com

Tip: Para que los collares y aretes con flecos luzcan al máximo y te aporten su particular sensualidad, déjalos resaltar sobre prendas sólidas con cuellos en V, y cabello recogido.

* El color esmeralda. Se impuso en la alta costura a finales del año pasado y este 2013 hará furor en la joyería. Por ser un color vibrante, se adapta tanto a piezas glamorosas con influencia vintage, como a diseños casuales y divertidos. ¿Lo mejor? Este tono va perfecto con la tendencia de blanco y negro, las tonalidades azules y las texturas de inspiración acuática, que ya se dejan ver en las colecciones de moda de primavera.

Aretes Liz de Stella & Dot - Foto: stelladot.com
Aretes Liz de Stella & Dot - Foto: stelladot.com

Tip: Por su sofisticación, las piedras de tono esmeralda son perfectas para llevarse en grandes tamaños para aretes y brazaletes, lo que será un must en primavera. Sólo toma en cuenta que son llamativas, por lo que debes cuidar la apariencia de la zona de tu cuerpo donde las coloques, ya que tus accesorios atraerán las miradas a la misma.

* Flores. Los diseños floreados llegan en versiones vintage para la primavera, lo que les da un aire de lujo y romanticismo. Esta temporada, encontrarás exquisitas piezas labradas, que resultan perfectas para noches de gala o encuentros donde la seducción se haga presente.

 Brazalete Chantilly de Stella &Dot - Foto: stelladot.com
Brazalete Chantilly de Stella &Dot - Foto: stelladot.com

* Orgánicos. La preferencia hacia los productos orgánicos, con cada vez más seguidores, llegó a la moda ¡y a la joyería! Piedras de gran tamaño, con acabados de estilo “en bruto”, colores traslúcidos y formas caprichosas, dan vida a esta tendencia que pinta para ser estelar en la primavera.

Tip: La próxima temporada llama a atreverte con piezas de gran tamaño o de diseños saturados de elementos. Si bien éstos resaltan más sobre prendas sólidas, no dudes en combinarlos con estampados. Eso sí, toma en cuenta el consejo de Harris y evita llevar unos grandes aretes y un gran collar en el mismo atuendo, pues corres el riesgo de lucir sobrecargada.

Quizá te interese:
Uñas dramáticas para la primavera 2013
Zapatillas deportivas para looks de calle
No compres esa prenda si...