Jennifer Lawrence: el look del que todos hablan

Por Natalia Iscaro

Al principio eran vestidos demasiado cortos, con pliegues poco sentadores, o colores muy estridentes. Jennifer Lawrence era una actriz en ascenso, con todo lo necesario para convertirse en una it girl, y sin embargo no lograba dar en la tecla.

En ciertas ocasiones, sus vestidos resaltaban demasiado los músculos de sus piernas, en otras su hermosa cabellera no cobraba la suficiente personalidad, y en muchas más su rostro quedaba opacado con maquillajes poco favorecedores.

Sin embargo, la actriz ha sabido encontrar una nueva zona de confort en su estilo, en la cual se la ve radiante. Esto pudo verse en las últimas entregas de premios de la temporada, donde lució modelos a cual más deslumbrante. No en vano es la nueva cara de los bolsos Miss Dior.

Jennifer Lawrence - Jeff Kravitz |WireImage
Jennifer Lawrence - Jeff Kravitz |WireImage

Recientemente, para la 19 entrega de los premios SAG (Annual Screen Actors Guild Awards), en California, la actriz se volvió a casa con un premio a la Mejor Actriz por su papel en Silver Linings Playbook. Pero eso no es todo, también se llevó excelentes críticas por su elección de un vestido de Christian Dior para esa noche. De punta en azul navy, uno de los colores de la temporada, este modelo strapless era elegante, pero sin caer en los lugares comunes. Para acompañar, y atento a su edad, el peinado fue de costado, con ondas que realzaron las luces de su tono de cabello, hoy castaño.

Clásica, pero con un toque especial

Una de las máximas del nuevo estilo de Jennifer parece ser improvisar en un detalle del look, pero luego apostar por lo clásico. Una fórmula que parece haberle dado muy buenos resultados. En los Golden Globe Awards, también enfundada en un Christian Dior, la actriz apostó a un strapless largo corte sirena, con cinturón, en un coral maravilloso. Aquí, la apuesta retro resultó más que acertada gracias al color, que resaltó su silueta y juventud. ¿El peinado? Un recogido despeinado que iluminaba a su rostro, enmarcado por aros de diamante colgantes.

WireImage
WireImage

En este evento también recibió una estatuilla como Mejor Actriz en Musical o Comedia, por el mismo film, y al recibirlo pronunció la frase más ocurrente de la noche “I bet Meryl”, en alusión a Meryl Streep y a una línea de la película The First Wives Club, con Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler.

Peinado y maquillaje, aliados

La frescura es una aliada indiscutida de la belleza. Tal vez por eso, elecciones de peinados demasiado estirados, recogidos o esculturales, así como tonos demasiado oscuros en ojos y labios, pueden echar por la borda cualquier intento frescura. Acaso esta sea otra de las lecciones que Jennifer ha sabido aprender, con el correr de sus presentaciones.

Jennifer Lawrence - Jerod Harris | WireImage
Jennifer Lawrence - Jerod Harris | WireImage

Alejada ya de las sombras oscuras o sombras demasiado recargadas, hoy su delicado rostro opta por bases naturales, rubores rosados o duraznos, smokey eyes sin exagerar y bocas con tonos nude o rosas naturales. A la hora de peinarse, si bien apuesta a los chongos caídos o peinados con ondas, tampoco tiene miedo de arriesgar cuando la ocasión lo amerita. En los 38 premios de la Film Critics Association, la actriz apostó por un recogido con trenza, ideal para un vestido corto, esta vez de Valentino en Jacquard de mangas largas y cuello cerrado. Simple, y con un toque hippie chic.

El escote ideal

En los Critics Choice Awards, Lawrence se llevó doble premio: Mejor Actriz en una Película de Acción (The Hunger Games) y Mejor Actriz de Comedia (Silver Linings Playbook). Cuando subió a recibir su premio, todos pudieron ser testigos de su escote en forma de abanico, una apuesta exitosa por un diseño de Prabal Gurung.

Jennifer Lawrence - Steve Granitz | WireImage
Jennifer Lawrence - Steve Granitz | WireImage

Favorecedor, el modelo tenía su pizca de osadía en el material, cuero, sumado a drapeados en la cadera y una cola de tul. Su peinado, recogido desmechado y de costado, demostró por qué a esta actriz hay que seguirla muy de cerca.

Quizás te interese:
Logra el maquillaje de Marion Cotillard
Los SAG Awards en Hollywood, las celebridades hablan del estilo de sus colegas
Logra una figura de reloj de arena