Irma Martínez: ¡una asesora de imagen VIP!

Dinámica, agradable, con un estilo genuino y envidiable, y toda una experta en el mundo de la moda y la belleza. ¡Toda una profesional enamorada de la labor que realiza día a día. Así es como podría definir a Irma Martínez, mejor conocida como la “asesora de imagen de los famosos”.

Sí. La afamada estilista de cabellera rubia y linda sonrisa confesó con orgullo que ama ser una asesora de imagen y es muy gratificante para ella ser la responsable de los looks que han hecho que famosos como Shakira, Paulina Rubio, Thalía y el mismísimo Ricky Martín luzcan guapísimos y al grito de la moda.

Irma Martínez / Foto: Cortesía Irma Martinez
Irma Martínez / Foto: Cortesía Irma Martinez

Y no solo eso. Durante una amena charla que tuve con quien año con año se encarga del vestuario de gala de Nuestra Belleza Latina, pude confirmar que la tarea de una asesora de imagen no es nada fácil, pero confirmé que cuando te encanta la labor que realizar, la gozas al máximo.

Y es que en esta carrera colmada de glam, maquillaje, vestidos de diseñador y celebridades… no todo es miel sobre hojuelas. Irma cuenta que ha habido ocasiones en las que tiene que realizar cambios radicales en figuras de “talla grande”.

“Así como he llegado a armarios en los que existen cosas divinas que se pueden combinar, me he encontrado con clósets en los que no sirve NADA. Es ahí donde comienza un gran reto. Debes decirle a la persona qué es lo que le debe usar para lucir espectacular. Hacerse de un nuevo guardarropa y claro, de un nuevo estilo”, declaró la guapa estilista.

Por supuesto que para “transformar a una persona, Irma tiene que estudiar varios puntos:

“Cuando conozco a alguien y tengo la tarea de fungir como sus asesora de imagen, lo primero que hago es platicar con ella para ver qué tipo de trabajo es el que realiza día a día. Asimismo, me fijo en su tono de piel, color de ojos, estatura, cabello. Es todo un análisis de, en este, caso, el o la artista”, explicó la experta en diseño de imagen.

Ahí es cuando la labor comienza a tomar todavía más forma. Irma tiene la misión de enseñar a su cliente (en este caso a alguna celebridad o modelo) a combinar una falda, un pantalón, a elegir un outfit para el día o la noche, el maquillaje y peinado correcto… ¡Ufff! ¡Toda una proeza para hacer que una diva luzca perfecta!

“Es todo un proceso, pero el resultado es muy gratificante”, dijo la estilista, quien también compartió algunos consejos para que podamos lucir espectaculares en unos minutos. Ella sabe que no siempre se cuenta con tiempo de sobra para arreglarse.

“Sí, es verdad. A veces solo tenemos 5 o 10 minutos para lograrlo. Pero no por eso es imposible salir de casa guapas y frescas. Los básicos para lograrlo son una buena mascara de pestañas, pintalabios, una base de maquillaje y el blush”, detalló.

Irma martínez, la asesora de imagen de las estrellas / Foto: Cortesía Irma Martínez
Irma martínez, la asesora de imagen de las estrellas / Foto: Cortesía Irma Martínez

Irma aclaró que el cabello es otro “básico” para lucir espectaculares. Esto no quiere decir que siempre tengamos que salir con peinados de sala de belleza o alaciado perfecto. Lucir una cabellera saludable (sin puntas abiertas, resequedad ni raíces sumamente visibles) es lo único que necesitamos para vernos ¡muy lindas!

“El uso de un shampoo como Pantene Age Defy que protege tu cabello y lo sana cuando está dañado, un corte a la altura de los hombros, puntas sanas, tinte ad hoc y limpieza son lo único que necesitamos para lucir una cabellera linda”, explicó.

Ese es uno de los consejos básicos que Irma brinda a cada una de las celebridades de las que se hace cargo. Cada una de ellas es un reto en la vida de Irma, pues cada uno es “un ser único, con personalidad única”.

Otra de las reglas para lucir espectaculares es NO MAQUILLARSE DE MANERA EXCESIVA. Tampoco combinar NUNCA una blusa de escote pronunciado con una minifalda.

“O usas una prenda, o la otra. Un outfit debe hacer que estemos cómodas, que nos veamos lindas, elegantes y a la vez coquetas. El secreto es no perder el balance”, remarcó.

“Entre más clásica seas, más chic te ves. Tu look debe ser auténtico, un sello muy personal. Un ejemplo que sigue siendo ícono es Audrey Hepburn. Ella es un ícono de la moda. Es una muestra de que una mujer con estilo se ve bien con lo que se ponga. El punto es saber combinar las prendas, saber qué es lo que te va bien”, dijo, tras recordar las blusas de cuello de tortuga, de las preferidas de Audrey.

Y hablando de estas prendas, Irma dijo que los básicos para esta temporada Otoño-Invierno son precisamente las blusas y suéteres con este tipo de cuello, las chaquetas, las faldas, las botas de tacón y los jeans.

“Y una accesorio que no debe faltar es una linda bufanda. Te sirve para toda ocasión y es fácil de cargarla en el bolso. La puedes usar para cubrirte del frío o simplemente la puedes transformar en una linda chalina”, dijo la estilista y asesora de imagen de moda de las famosas.

Dicho título, no es para ella sola. Gran parte de sus logros y de todas sus satisfacciones profesionales se las debe a Andrea y Alejandro, sus dos hijos de 19 y 17 años, respectivamente.

“Mis dos hijos y mi esposo son mi mayor motor. Son el combustible que impulsa mi carrera. Mis dos niños dicen que soy su modelo a seguir, que soy una mujer que no le teme a nada. Sus palabras y su apoyo me dan fuerzas para seguir día a día”, reveló la afamada estilista con mucha alegría.

Además de su CoverGirl Clump Crusher mascara, pintalabios y barniz de uñas de la misma marca, un básico en la cartera de esta exitosa mujer es precisamente la foto de su querida familia, quien, dice, la ha llevado a seguir un camino lleno de retos, emociones y sueños que se han materializado. Y ustedes, chicas, ¿Cuál es el motor que las impulsa a lograr sus metas?

Quizás te interese:
Jennifer Lopez: moda atrevida y sensual
El estilo de Michelle Rodriguez
El estilo de Lena Burke