Anuncios

Hippie chic: más en boga que nunca

Los diseñadores no se cansan de inspirarse en el estilo hippie para seguir creando colecciones y todas las celebridades se pliegan al look del "flower power", aplicándolo a sus propias personalidades.

Hoy en día el mundo de la moda se nutre de los estilos y las formas que fueron tendencia hace varias décadas para crear prendas nuevas con aires modernos y una base "vintage".

Los pantalones anchos de tiro alto, chalecos, vestidos estampados con mangas mariposa, botas de gamuza, sacos de crochet y las tradicionales vinchas coloridas volvieron, tanto en las pasarelas como en las calles.

Diseñadores

La diseñadora Anna Sui celebró sus 20 años con la moda y presentó su colección Primavera -verano 2011. Los años 70´s y el movimiento hippie invadieron la pasarela con sus vestidos estampados, shorts de jean, mucho tiro alto y tejido crochet de tonos vibrantes.

Los protagonistas de esta línea fueron los accesorios: carteras de cuero con flecos, collares con piedras y plumas, además de chalecos y botas de gamuza.

Por otro lado, los diseñadores Mark Badgley y James Mischka lanzaron una colección para el verano del 2011 que tiene reminiscencias de finales de los 60´s y algo del look despreocupado de los hippies. Jeans tiro alto, pañuelos en la cabeza, camisolas de lino y seda en tonos claros.

Otros diseñadores que mostraron colecciones con piezas típicas de los 70´s fueron Derek Lam, Marc Jacobs y Rodarte.

Celebrities hippie chic

Muchas famosas eligen el estilo 70´s para todos los días, mientras que algunas lo usan sólo en ocasiones especiales. La estilista Rachel Zoe adora los looks con algo de "Flower power" y siempre se la ve con vestidos con estampas, chalecos de piel o gamuza, jeans de tiro alto, carteras bandoleras y vinchas. Además, ella fue la que guió a muchas celebrities como Nicole Richie y Mischa Barton a tomar prendas típicamente hippies y hacerlas propias.

Las chicas inglesas Kate Moss y Mischa Barton adoran el estilo de los 70´s y, usualmente, llevan jeans con pata de elefante, botas altas, camisolas con estampas floreadas o búlgaros y accesorios con flecos.

Vanessa Hudgens también es seguidora de este estilo, siempre elige vestidos con batik, faldas largas hasta el piso y pañuelos atados en la cabeza.

Otra chica Disney que adora las prendas hippies es Miley Cyrus. Ya sea para caminar por la calle o para asistir a eventos de alfombra roja, la actriz y cantante viste shorts de jean con botas altas, carteras bordadas, collares con plumas y piedras, y hasta chales floreados.