Guía de zapatos

Te contamos uno por uno sus características principales y cómo llevarlos para que resalten lo mejor de ti.

Olivia Palermo con zapatos planos | Getty Images
Olivia Palermo con zapatos planos | Getty Images

Zapatos planos

Pueden ser ballerinas, mocasines o los tan de moda slippers, pero son básicamente los que no tienen nada de taco. Estos zapatos son aptos para todas, de día y de noche, ya que hay de diversos diseños.

Si eres de baja estatura procura combinarlos con un atuendo que te estilice así no da la sensación de que eres aún más chiquita. Para ello, busca llevar faldas largas con tops ajustados, o mini vestiditos que dejen tus piernas libres. Evita partir al cuerpo en dos partes con pantalones o jeans y blusa, por ejemplo, porque lograrás un efecto contrario al deseado.

Si eres alta, siéntete libre de combinarlo con lo que desees. Eso sí: sé coherente con lo que llevas, porque unos slippers de terciopelo bordó con incrustaciones de piedras, pueden ser tan formales como unos zapatos altos, e innecesarios para ir al supermercado.

Blake Lively en sandalias | Getty Images
Blake Lively en sandalias | Getty Images

Sandalias

Son los zapatos abiertos, generalmente de tiras. Se usan para el día a día tanto como para una fiesta, siempre dependiendo el modelo.

Suelen estilizar las piernas, porque al ser delicadas no te agregan volumen y si tienes piernas delgadas, puedes llevarlas con la tira al tobillo que te darán mayor voluptuosidad.
Llévalas con vestidos y mini faldas, son las prendas que mejor le quedan.

Amy Adam con peep-toes | Getty Images
Amy Adam con peep-toes | Getty Images

Peep Toe

Son zapatos altos que tienen una pequeña abertura en la punta. Están inspirados en las chicas pin up de la década del 50’, por ello si los llevas le agregarás sin dudas sofisticación y sensualidad a tu outfit.

Al dejar los dedos al descubierto, es un calzado ideal para los días cálidos, pero las tendencias dictan que en invierno se usan con medias y calcetines y se llevan a toda hora.

Si tienes piernas rollizas, las Peep Toe sin dudas se encargarán de estilizarlas, ya que al tener la abertura en la punta, dan la sensación de una continuidad de la pierna. Cuanto más grande sea esta abertura, mejor.

Jessica Chastain y sus pump | Getty Images
Jessica Chastain y sus pump | Getty Images

Pump

En realidad se denomina de este modo a todos los zapatos altos. Pero en el mercado se suele referir con este nombre a los zapatos de salón.

Son muy versátiles, ya que hay de diferentes tipos, siempre y cuando sean altos.

Una de sus cualidades es la comodidad, porque al tener plataforma en la punta compensa la altura del tacón y hace que no te pese tanto el zapato. Por ello es ideal para llevar a la oficina o si debes asistir a algún congreso o conferencia, ya que estarás muy elegante y sintiéndote a gusto.

Sarah Jessica Parker y sus stilettos | Getty Images
Sarah Jessica Parker y sus stilettos | Getty Images

Stilettos

Se consideran los zapatos más finos y los favoritos de las celebrities en la alfombra roja. Se caracterizan por tener el famoso taco aguja (taco altísimo y finito) y son con los que sueña Sarah Jessica Parker dentro y fuera de Sex and the City.

Van con todo, y en general son los más elegidos para la noche, ya que para el día puede verse demasiado sofisticado.
Son los más favorecedoras para las mujeres bajitas, ya que estilizan y alargan de una forma radical. Si eres de baja estatura como Sarah Jessica, ¡no dudes con hacerte con uno de ellos!

Otros artículos que pueden interesarte:
Presume tus piernas
Larga vida a las botas
Cálzate según la forma de tu pie