Anuncios

Glamurosamente destruidas

El inconfundible estilo trash que marcó la década del 80 de la mano, ni más ni menos, que de Madonna, vuelve a brillar con el guiño de los diseñadores más aclamados. Taylor Momsen, Lady Gaga y Avril Lavigne son algunas de las celebridades que adoran este look, que combina el punk con el glam.

También conocido como estilo destroy, es perfecto para jóvenes rebeldes (o quienes quieran parecerlo por un rato). Pensadamente desprolijo, estratégicamente despreocupado, el trash style combina en un perfecto equilibrio al mundo fashion con el anti-fashion. La dosis justa de tendencia y total despreocupación por "cómo me veo" gestaron este look que hoy ya es ciento por ciento pensado (aunque parte de su seducción esté, justamente, en no parecerlo) y llegó a la alta costura. Así, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Doce&Gabbana y Balmain (que le dedicó una colección especial denominada Trash Deluxe Collection, para la Primavera-Verano 2011) son algunos de los que le dieron fuerza a esta tendencia.

¿Cómo lograrlo?

Para convertirte en una verdadera chica trash no pueden faltarte ni los jeans bien gastados (o rotos) y desteñidos (al igual que los tops y camisetas), las chaquetas y accesorios de cuero con muchas tachas, las medias rotas, los pantalones pitillos y botines o borceguíes.

Por supuesto, el negro es el color estrella de este estilo, pero ¡ojo! No sólo de negro vive el trash sino que la combinación con tonos estridentes, metálicos y fluorescentes es casi una condición sine qua non.

Las medias de red o encaje bien combinadas con botines y algún short de jean desgarrado, sumado a una camiseta suelta con inscripciones vibrantes es una de las tantas opciones de este estilo juvenil y despreocupado.

O puedes hacer como algunas celebridades que parecen animarse de a poco. Tal el caso de la bella Drew Barrymore, que si bien no está muy emparentada con el trash, le dice sí a algunas prendas como los jeans gastados.

Tú, ¿te atreves a este estilo?

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook