Gana glamour con joyas de fantasía

La bisutería o joyería de fantasía, se ha ganado su lugar en la moda. La vemos cada vez más en las pasarelas e incluso, en la alfombra roja. Sin embargo, hay una delgada línea entre los diseños que lucen lujosos y los que delatan su naturaleza de imitación. Descubre cómo elegir las adecuadas.

Los secretos de elegir una joya de fantasía. Foto: iStockphoto
Los secretos de elegir una joya de fantasía. Foto: iStockphoto

Tu mejor guía para seleccionar unos aretes, collar o pulsera de fantasía, es observar su equivalente en joyería fina. Conocer los colores, texturas, brillos, acabados y montajes de las piezas de prestigio, es la clave para buscar bisutería de calidad.

Encontrar accesorios de altura sin gastar una fortuna, es más fácil de lo que imaginas, y si prestas atención a los pequeños detalles y a las reglas de estilo, lucirás como una estrella sin grandes inversiones. Apunta estos consejos.

La cobertura, elemento esencial

La gran diferencia entre la bisutería que puede hacerte destacar y la que puede delatarte, está en la cobertura que se añade a los materiales para darles un efecto de metales preciosos como oro, plata o platino. Al elegir joyería de fantasía es esencial asegurarte que su cubierta no sea tan delgada que puedas rasgarla con las uñas.

Si tienes un poco más de presupuesto, la mejor alternativa para evitar riesgos, es buscar piezas con baño de oro o plata. Existen opciones que incluyen gemas finas pero menos costosas, o bien, piedras semipreciosas como circonitas que parecen verdaderos diamantes o cristales Swarovski, cuyo tallado brinda máximo esplendor y brillo.

El secreto de las piedras

La bisutería moderna ofrece tal variedad de gemas de fantasía, que es fácil inclinarse por versiones exóticas. Sin embargo, hay que evitar caer en la tentación de los colores hipnóticos.

Presta mucha atención al escoger gemas - Foto: iStockphoto
Presta mucha atención al escoger gemas - Foto: iStockphoto

La razón es que los diamantes, rubíes, esmeraldas o perlas, tienen un aspecto único, por lo que al elegir versiones de fantasía demasiado diferentes a las auténticas, corres el riesgo de revelar su identidad encubierta.


El montaje, gran diferenciador

Otro punto esencial que revela si una joya de fantasía es de buena calidad, es el montaje de las piedras. Aléjate de las versiones con gemas adheridas, e inclínate por diseños con incrustaciones o ensambles hechos a mano.

Prefiere las piedras incrustadas antes que pegadas - Foto: iStockphoto
Prefiere las piedras incrustadas antes que pegadas - Foto: iStockphoto

Considera otros materiales

Cuando se planea adquirir joyas de fantasía, vale la pena considerar que las imitaciones no son la única opción glamorosa.

Los diseños étnicos continúan en boga y es fácil encontrar piezas artesanales únicas. Su elaboración con materiales naturales como conchas, maderas o cuero labrados, les dan un valor muy especial y un estilo sumamente original.

¿Cuándo vale la pena una gran inversión?

Sobra decir que las ocasiones especiales ameritan joyas auténticas, pero no son los únicos casos en los que invertir en piezas originales vale la pena.

Invierte en piezas únicas - Foto: iStockphoto
Invierte en piezas únicas - Foto: iStockphoto

Si durante un viaje, sale a tu encuentro un brazalete pintado a mano que no has visto en ninguna otra parte, o si en el rincón de una tienda de antigüedades te encuentras con la pieza vintage de tu sueños ¡es momento de abrir la cartera!


Otros artículos que pueden interesarte:
El exótico perfume de Lady Gaga
Trasforma tu look de oficina para la noche
Look de invierno para las uñas